Haz click aquí para copiar la URL

Los encuentros de Anna

Drama El trabajo de Anna como directora de cine la lleva por toda Europa Occidental. Vaya donde vaya, o ya tiene alguna relación íntima o la encuentra rápidamente. La gente se siente atraída por ella y tiende a revelarle sus secretos más íntimos, a pesar de que Anna no muestra interés alguno por conocerlos. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
16 de agosto de 2021
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Akerman sabe rodar, de eso no hay duda. Cada plano está estudiado hasta el límite de lo enfermizo. Cada objeto, cada persona, cada sonido, la luz, la simetría, la profundidad, el color, la temperatura... Todos los elementos funcionan exactamente como deben.
El componente autobiográfico de la cinta es total, tanto que resulta doloroso conociendo la historia personal de esta directora.
Aurore Clément fue la encargada de interpretar a Anna, el principal y casi único personaje de la película, y lo hace con extraordinario talento. El resto de personajes forman deliberadamente parte del decorado, cumpliendo el cometido de ayudarnos a entender un poco mejor las soledades de Anna. Son mero contexto.
Es evidente que Akerman no tenía la menor intención de entretener, sorprender o divertir al espectador. Tampoco hace un esfuerzo para que empaticemos con Anna, más bien parece que lo único que quiere es que sepamos de su existencia, tal cual y sin adornos. Lo que es, es.
Seamos sinceros, la película, en un sentido convencional, es tremendamente aburrida. Monótona. Tediosa. No va a ninguna parte. No concluye. Me ha tenido dos horas esperando a que ocurriera algo que sabía de antemano que no iba a suceder, y me ha dejado finalmente con una cierta tristeza. Ok, Chantal, supongo que es lo que querías. Buen trabajo.
Néstor tillas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de diciembre de 2023
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lecturas de aislamiento en la introspección del sentimiento. Conexión inútil que abarca el tiempo y el lugar. Marioneta del porvenir, ocupada en su monotonía sin recompensa emocional. Un cara a cara con la incapacidad para observar. Rechazo al rincón inmaterial.

Única filmando estructuras humanas. Akerman se muestra en un viaje de imposibles incómodos. Asolada tras cada interacción. Alternativas de escape con barrotes establecidos. Lejos del motivo, abrazando la ausencia entre lágrimas afónicas. Vínculos cercanos exponiendo sacrificios. Nexos sorteables que secuestran la ilusión.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2023
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anna va, viene, entra, sale, viaja para presentar una película y se encuentra con gente. Más que hablar, recitan, monologan: nunca se miran cuando sueltan sus frases y ahí hay parte del error: estos personajes no tienen vida, responden de manera muy evidente a lo que la directora les ha escrito, son meros transmisores de lo que Ackerman quiere que oigamos.
Sus viajes en tren son interminables, largos sus andares de aquí para allí pero no nos dan ninguna información. Todo es frío y desangelado. Ni siquiera cuando se acuesta con un par de tipos hay nada parecido al amor o cariño.
¿Qué película ha realizado un personaje que no transmite nada, no ya solo al público sino a sus interlocutores en el film?
Pablogoa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow