Haz click aquí para copiar la URL

La herencia de los Hansen (TV)

Drama Laura regresa a Chile, después de treinta años, para despedirse de su anciana y enferma madre. En ese amargo viaje le acompaña su hija Isabel, que aún no conocía a su abuela. Cuando la anciana conoce a su nieta, decide cambiar su testamente y dejar a la joven Isabel como heredera de la mansión familiar, para que siga siendo parte de la historia de la familia. Cuando al poco tiempo, la abuela fallece, Isabel examina la herencia, y ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
2 de julio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La herencia de los Hansen" es indudablemente, aparte de un telefilme, un culebrón (o poco le falta). Tiene bastantes elementos de uno y otro: oscuro secreto del pasado, una protagonista que llegará hasta el fondo para saber la verdad, país latinoamericano como telón de fondo, un antiguo amor truncado, villanos fingiendo que no lo son, romances que salen así como de pronto y, sobre todo... (spoiler).
Tanto en su papel de culebrón como en el de telefilme, el producto cumple aceptablemente con su cometido de pasar una tarde dominical medianamente entretenido o como eficaz relleno del prime time cuando sabes que la Copa del Rey no va a dar opción a cualquier cosa que pongas.
Destaco la decisión de los traductores de no traducir el título original del filme, "Mi corazón en Chile", que resalta el aspecto más culebronesco (los amoríos) y centrarse en el motor que da inicio a la investigación, la citada herencia. A mí me parece una mejor decisión de marketing para atraer a un público mayor.

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Messer E Vork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de agosto de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque no se deba catalogar a La herencia de los Hansen como una muy buena película, lo cierto es que estamos hablando de una historia que entretiene. Y es que, a pesar de terminar enredando al espectador de una forma constante y los cambios de rumbo (entre otras diversas causas) hagan que el cómputo global no pase de interesante, la verdad es que no hay que menospreciar el trabajo que componen los actores y el director. Pero lo cierto es que la peli termina empleando la fórmula casera made in antena3, y no es otra cosa que el recurrir a escenas explícitas en las que se recurre a diálogos en los que se cuenta de que va todo. Y eso termina por hastiar en ocasiones aunque meritorio resulte que la trama esté más elaborada que de costumbre. Y es que es destacable que la película ahonde en determinados temas y que no se centre en uno solo, resultando un plus extra el simple hecho de que no se dejen cosas en el aire. Pese a que, la duración acaba resultando excesiva para lo que se nos pretende contar, lo que se nos narra se aprecia, no termina por cansar del todo, hecho que confirman que el telefilm alemán sea al menos aceptable. Por otro lado los protagonistas no quedan relegados a un segundo plano y todos desempeñan un papel relevante en el telefilm. Me ha resultado un pasatiempos cuya resolución es impredecible. En el plano actoral las actuaciones son en general correctas. Así las protagonistas principales digamos que pasan la barrera del aprobado, aunque en general las actuaciones no pasen de normalitas. Me quedo con las dos protagónicas que aparecen en el cartel (cuyos nombres son uff, indeletreables).
Por lo tanto, estamos hablando de un interesante drama telefílmico que mantiene en intriga al espectador (intriga, por saber como terminará la historia, no intriga por el género), un poco mas elaborado de lo habitual en este tipos de dramas de media-tarde, a pesar de que resulte extremadamente largo y a pesar de que la historia termine enredándose más de lo que debería hecho que no "evita" que el film sea medianamente recomendable.
neptum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta es una telenovela alemana de mejor factura que los bodrios que nos llegan de Hispanoamérica o de la mismísima España. Cuenta la historia de una chica chilena de buena familia que tuvo que huir a Alemania cuando el golpe de Estado de Pinochet en 1973. Bien casada con un industrial alemán, debe regresar a Chile después de 30 años por mor de la grave enfermedad de su madre. Ello le hace, muy a su pesar, recordar su pasado del golpe pinochetista, donde en el barullo de los acontecimientos ella creyó haber matado al padre del que entonces era su amante. La trama del telefilm se complica porque su primogénita, sin previo aviso, se planta en Santiago en busca de su identidad ya que tiene la intuición de que es hija del bodeguero Carlos Sánchez, el que fue amante de su madre en los días del golpe. La acción se complica por la intervención de mafiosos que no quieren que se destape los años de Pinochet, durante los que ellos se habían aprovechado obteniendo una sólida posición económica de la que disfrutan en la actualidad. Al final la hija, después de mil vueltas entre Santiago y Valparaíso con un taxista enamorado, descubre su filiación y la madre su exculpación. Y todos contentos. Buena fotografía, una trama a veces enredosa pero el telefilm, lejos de la mediocridad, se deja ver
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow