Bad Boys

Thriller. Drama El problema de la delincuencia juvenil en EEUU a través de la historia de unos jóvenes que crecieron entre la miseria y el caos, pero será en la cárcel donde aprendan las reglas del juego. Las calles de Chicago son el escenario de la violencia que enfrenta a las bandas rivales y a la policía. Uno de los miembros más duros de la banda protagonista es Mick O'Brien, un joven que ya ha cumplido varias condenas. Mientras es perseguido por la ... [+]
1 2 >>
21 de enero de 2010
Entretenida película carcelaria que pese a su longitud y sus tópicas situaciones logra meterte de lleno en la trama. Actores míticos de los ochenta y noventa en sus primeros papeles, una historia bien enlazada y unos personajes carismáticos tienen la "culpa" de su eficacia.

Uno de los primeros papeles de Sean Penn, quien por entonces ya había debutado en "TAPS: más allá del honor" y que poco después se consagraría como gran promesa con su papel en "El juego del halcón". Es curioso el destino de ambos protagonistas: Penn en la cumbre entre los actores de su generación y Timothy Hutton rodando bodriazos (La Caja Kovac) en España.
Ed Lauter
4 de noviembre de 2010
La variante junior del género carcelario no tiene demasiados alicientes; tal vez por eso tan pocos directores, ni siquiera los más mediocres, se han aventurado en él. Debido a ello es doble el mérito de Rosenthal. De hecho, si hacemos excepción del previsible, peliculero y violento final, el resto de la película raya a una altura notable, al menos para lo que se estila en este tipo de obras, y muy especialmente su primera mitad, con unos protagonistas muy bien perfilados y un argumento tan simple como efectivo.

Da un poco de cante que algunos internos del reformatorio aparenten la edad de mi abuela, pero ése es un detalle menor. El jovencísimo Penn se luce en un papel a su medida y, en general, todo resulta bastante entretenido y verosímil. Hasta se incluye algún momento en verdad afortunado. Interesante.
Shinboneniná
2 de abril de 2011
Pelicula interesante, había oído hablar de ella y he visto lo que me esperaba: violencia juvenil barata, mensaje con moraleja y un actor joven que ya se veía que iba a ser uno de los grandes.
De todos modos el tema a tratar del sistema reeducativo y la violencia en los menores creo que es un tema muy delicado y creo que en esta película ni se trata con profundidad ni con seriedad, eso sí, la pelicula es muy entretenida y su ritmo es bastante bueno, pero difiere mucho de la realidad de los reformatorios, de eso estoy seguro.
Bien para un sabado a mediodia :)
R D CALL
27 de agosto de 2011
Una de chicos malos, que cometen crímenes pero que se sienten unos incomprendidos. Un género que ha dado lugar a clásicos como Rebelde sin causa o Salvaje. Bad Boys de Rick Rosenthal tiene una cosa en común con estas pelis; un buen actor en el papel principal. Desafortunadamente, la peli no esta a la altura de las mencionadas.

Empieza con las letras entremezcladas con fotos de los actores cuando eran niños y ya se manifiesta uno de los defectos de la peli: la banda sonora exagerada. Cumple en cada escena con el manual básico cuando un director no tiene la suficiente confianza en su peli para transmitir emociones: por ejemplo música de piano suave y lenta para la escena con su novia y tambores (música tribal) para las escenas con Paco (cuando esta negociando y cuando sigue con el coche a J.C.) para dejarle claro al espectador que son animales.
LennyNero81
10 de septiembre de 2009
Sean Penn es un matón irlandés.

Esai Morales un delincuente portorriqueño.

Los 2 son menores y la peli es ochentera.

Uniendo estos factores puedes esperar:

A) Que los 2 acaben en un correccional.
B) Que se líen a tortas y se hagan putadas.
C) Que salga peña vistiendo hortera y con el "loro" al hombro ( es ochentera, ¿recuerdas? y sí, yo también soy de los 80, pero me cogieron más bien pequeño).
D) Que posiblemente haya una valiosa lección que aprender de todo esto.

No, en serio; no es ninguna obra de arte pero es sumamente entretenida... verla en versión original es un acierto (sobre todo por Morales; "¡Yo lo voa matal!") y Sean Penn, Reni Santoni y Esai Morales están bastante bien en sus papeles.

El funcionamiento del correccional, sus tradiciones, vejaciones, abusones y victimas son lo mejor de todo... Os lo dice alguien que flipa con Cadena Perpetua y Prison Break 1... La carcel en el cine mola.

Nota: 6,4
Coen