arrow

Miedo profundo

Terror Naomi emprende un viaje en solitario por el Caribe para encontrarse con su novio. Un día en medio del mar encuentra tres narcotraficantes aferrados a los restos destrozados de un barco. Ella les ayuda, pero pronto los narcos desvelan sus intenciones cuando la obligan a sumergirse en aguas infestadas de tiburones para intentar recuperar su cargamento de 200 kilos de cocaína del pecio hundido.

Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
15 de enero de 2024
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica película del canal Cuatro, de sábado o domingo por la tarde. O de algún canal de scifi, a modo de relleno.

La película es bastante mala en general, destacando principalmente por unos actores pésimos. De hecho, las interpretaciones son tan desastrosas, que por mucho empeño que ponga el espectador, es imposible meterse en la historia.

El motivo de que la haya puntuado con un 3 en vez de un 1, es que tiene una buena fotografía tanto en planos generales, como planos submarinos. Los CGI son correctos y los tiburones dan el pego. Y la protagonista, aunque no tiene las dotes interpretativas de Meryl Streep, tiene otras dotes que hacen que no pierdas ripio de lo que sucede en la pantalla.Como dice el gran Joaquín Reyes en su parodia de Lars von Trier, "La película que he hecho es una mierda, pero sale una chotuna. Eso que te llevas".


Para muy fans de las películas de escualos, la carnaza, y que no tengan otra cosa que hacer.
5
5 de noviembre de 2023
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo los dos pósters de la ficha, esperaba otra cosa, pero me llamó la atención ver en el reparto a Macarena Gómez, y por supuesto, la curiosidad pudo conmigo.

No esperéis la típica peli de un tiburón enorme dando la brasa, ni un puñado deseando zamparse a unos panolis de fiesta, se trata más bien de un telefilm de sobremesa que mezcla un poco de todo.

La prota es una tía buenorra que nada muy bien, bucea mejor, navega con su barquito aunque haya tormenta, y aunque se acabe de despertar y vaya sola por alta mar, está siempre maquillada como una dependienta del Primor. Por supuesto, faltaría más, tiene un trauma lejano de la infancia, por la muerte de sus padres en una tormenta, también en el mar, claro. Se topa con los restos de otro barco, y tres (en principio dos) supervivientes. Ah, y hay algunos tiburones.

Interpretaciones básicas, de peli de sobremesa, con una trama también básica, pero se hace entretenida. El tema de los tiburones, extrañamente, está muy logrado, hay buenas escenas, pero es como un añadido al típico telefilm para la siesta del domingo después de la paella, aún teniendo buena fotografía y algunos planos bastante conseguidos, tanto exteriores como submarinos.
Macarena demasiado intensa, exagerada más bien, la prota haciendo postureo cuando puede, y el resto, pues casi pasables pero tirando a flojos.

Le pongo un 5 muy raspadito.

Wolf.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Hubo una escena que me hizo gracia, pensé que tras la peli del Oso Vicioso, estaría viendo la del Escualo Farlopero. No me fijé bien en el póster, que da algunas pistas (o rayas).
6
5 de enero de 2024
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya con solo ver el cartel de la película me echaba para atrás y me esperaba algo horrible, o más bien ver más de lo mismo sobre cualquier película de tiburones que atacan porque sí, pero no.

Aunque su argumento es sencillo, la presencia de los tiburones se unen al encuentro inesperado de dos náufragos que harán más incomodo si cabe la compañía a los protagonistas. No son interpretaciones estelares, pero tampoco lo hacen tan mal, a pesar de durar poco mas de hora y cuarto, no se hace pesada para nada, además la fotografía es bastante buena.

No es de las peores películas que veas sobre escualos, pero sin ser nada memorable te hace pasar un rato entretenido sin más pretensiones.
5
6 de marzo de 2024 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de escualos dirigida por el responsable de títulos como Muertos del Pasado (2002), que cuenta en su reparto con nombres como Madalina Ghenea (La Casa Gucci, 2021), o Macarena Gómez (Musarañas, 2014), entre otros nombres.

Naomi emprende un viaje en solitario por el Caribe para encontrarse con su novio. Un día en medio del mar encuentra tres narcotraficantes aferrados a los restos destrozados de un barco. Ella les ayuda, pero pronto los narcos desvelan sus intenciones cuando la obligan a sumergirse en aguas infestadas de tiburones para intentar recuperar su cargamento de 200 kilos de cocaína del pecio hundido.(FilmAffinity)

Si bien el guión pretende dar una motivación a los personajes más allá de lo habitual en el cine de escualos, lo básico de estas motivaciones provoca que la propuesta no llegue a funcionar, y termina por resultar otra película más, como muchas otras ya vistas. Las apariciones del tiburón de turno, aparte de escasas, resultan genéricas en extremo, por lo que solo aquellos con cierto gusto masoquista por este maltratado subgénero conseguirán cierto disfrute, y los antagonistas son clichés con piernas, pero cumplen con una película que es pura serie B. Una duración de tan solo 84 minutos, junto un ritmo decente que mantiene el interés en el espectador, es lo más rescatable de una película de consumo rápido y olvido mucho más fugaz.
Miedo Profundo es otra película más de escualos, como muchas que llegan todos los años a nuestras pantallas, y si bien puede ser disfrutable si se acude con pocas expectativas, no sabe salir de la mediocridad.

Nota personal 5/10
4
7 de diciembre de 2023
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto es un tostonazo cutre, pero porque está muy mal hecha. Mal interpretada, mal ejecutada, mal todo y le daría un dos a lo sumo. Pero he de reconocer que ha hecho que pase una tarde entretenida. Y además me he reído tela porque las actuaciones son de risa. Si Macarena Gómez ha dado el salto a Hollywood, (bueno ésta película es inglesa.....pero vale, se ha hecho internacional), animo a todos los actorcillos de mediopelo de "La que se avecina" (serie mala donde las haya) a dar el salto. Y lo peor es que ella no es la que peor encarna a su personaje en esta cinta, sino que es de lo mejorcito. Imagináos el resto del elenco como serán.
Lo peor: Las interpretaciones, por tanto.
Lo mejor: Los fondos oceánicos, que ya sabéis que me chiflan aunque aquí dudo de si serán auténticos. El tiburón desde luego tiene pinta de ser de bazar chino, ampliado, Pero bueno va. Me valen. Y las escenas con tiburones han quedado resultonas.
Respecto a la trama, no estaría mal con otros actores y más presupuesto para cambiar desde el director hasta al último extra, Al cámara lo dejamos, que creo que es el único que se salva.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Final cursi y completamente predecible. Tenía la esperanza de que se cargaran a algún tiburón con una navaja vitorinox (como en la última de tiburones que vi) y que ésto se convirtiera en todo un clásico. Pero no, no muere ningún tiburón, sino que como era de esperar mueren los malos y se salvan los buenos.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow