Haz click aquí para copiar la URL

Violando leyes

Acción Un grupo de amigos planea con éxito el robo de unos diamantes, pero no cuentan con que uno de ellos los traicionará. Sonny (50 Cent), uno de los supervivientes, no descansará hasta vengarse de quien le traicionó. Mientras tanto, la mafia, encabezada por el señor Biggs (Bruce Willis), aparece en escena, reclamando el control sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
12 de septiembre de 2011
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esas frases dichas por el gran Willis es lo mejor que he podido destacar de esta mediocre cinta de acción gangsteril que involucra otros nombres famosos como "50 cent" o Ryan Philippe.

Una historia narrada con poco pulso y floja emoción por un realizador bastante verde que se limita a dar cancha a sus estrellas del reparto sin aportar nada destacable a su nada original resultado.

Philippe siempre me ha parecido un actor muy muy descafeinado, atado a una cara bonita y que pocas veces sale agraciado en sus papeles, como su reciente éxito de "El inocente" junto a Matthew McConaughey, donde él desde luego no es la razón tampoco de la solidez del film.

Y qué decir de "50 cent", un rapero empeñado en hacer de gángster, no sabemos si porque el cine le permite vivir una vida que siempre le gustó sin arriesgar y sin tener que pagar sus delitos ficticios, o porque su relativo primer éxito "Get Rich Or Die Tryin" le convenció de que era un gran actor, lo cual es una falacia más que evidente y que su profesión auténtica es la música, eso no creo que nadie lo pueda discutir.

Un Willis a título de demostrar su dureza probada para dar empaque a una historia muy floja, una banda sonora rapera y algún tiro aquí y allá y ya tenemos la radiografía de este film, que consideramos con un aprobado justo, porque tampoco aburre ni es totalmente desechable (mejora a partir de la primera media hora). Están avisados...
Flaterik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de agosto de 2014
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El dvd de esta COSA llegó a mis manos al ganar un ladrillo en una subasta internacional de ebay. Verídico. Le dije al vendedor: "Embálame bien el ladrillo, que no me vaya a llegar hecho un cascajo". Dicho y hecho: el buen hombre, que era australiano, me empaquetó el pedido con mucho mimo y colocó, por un lado, un plástico con burbujas y, por el otro, el dvd de marras. Ni que decir tiene que el ladrillo me llegó fetén, sin un puñetero desconchón. Misión cumplida. Hasta aquí, todo correcto.

Pero la cosa empezó a torcerse cuando me dio por ver el contenido del dvd, con el flamante ladrillo aún en la mano, recién sacado del paquete. Una decisión imprudente.

Lo primero que me sorprendió del film fue ver que el tal 50 Cent, un ¿cantante? que deben conocer muy bien en su casa, apenas parpadeaba y ponía siempre el mismo careto. Yo me decía: "¿Y éste es el puto protagonista? ¿Será que lleva una careta, como el doctor Muerte?". Pero no, conforme iba avanzando el metraje, me di cuenta de que sencillamente 50 Cent era AMO y ni siquiera necesitaba gesticular una mierda. ¿Que ahora toca el entierro de un amigo? Pues toma jeto inexpresivo. ¿Que ahora toca sacarse una bala de la clavícula? Pues impasible el ademán. ¿Que ahora me pica un bicho en el sobaco? Pues más de lo mismo.

Lo segundo que me llamó la atención fue ver la poca vergüenza que tenían los guionistas de este engendro. ¿Es que no pensaban siquiera en sus familias y en el bochorno que les iban a hacer pasar hasta el fin de sus días? ¿Pero qué clase de guión y de diálogos son estos? En el patio de recreo de cualquier convento de monjes tronaos se pueden escuchar cosas más interesantes y brillantes que en esta soplapollez de película. ¿Pero esto qué es?

Y lo tercero que ya me sacó de mis casillas fue el montaje tan chapucero de ciertas escenas, unas escenas que se pueden entender perfectamente porque, aparte de lo simplón del asunto, uno tiene ya su graduao escolar y tal (pero no por otra cosa).

En fin, un film deplorable, chabacano y retorcidamente apestoso. No es sorprendente que todos, absolutamente todos los actores tengan cara de mala hostia.
repeluznosdanme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2014
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si Bruce Willis hubiera debutado con esta cinta en el cine,no lo hubieran contratado jamas al igual que al actor Ryan Phillippe y no hablo de Curtis Jackson que mejor que se siga dedicando a cantar.
Mala película de atracos,con el único reclamo de Bruce Willis que sale de forma testimonial,con una pobre trama,poca acción,vamos una perdida de tiempo espantosa si tienes muchas cosas que ver,cualquier telefilm o culebrón tiene mas emoción y tensión que esto.

Un 3.

http://filmefilico.blogspot.com.es/
Médano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de septiembre de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El desconocido realizador Mike Gunther (es su segundo film después de dirigir "Beatdown" en 2010) se tira a la piscina intentando emular a Guy Ritchie (ni por asomo) con una lamentable y fallida película donde, aparte del abuso reiterado del zoom out y zoom in, nos muestra todas sus carencias a la hora del contar una historia que puede resumirse en una sola línea argumental. El alexitímico rapero Curtis Jackson (que a su vez ejerce de productor) interpreta, por decir algo, a un ladrón que tras perpetrar con éxito un robo de diamantes con sus dos colegas, uno de ellos (Ryan Phillipe, haciendo de él mismo como no podía ser de otra manera) los traiciona y se queda con el botín después de pegarles un tiro a cada uno. Misteriosamente y con la ayuda de un colgante divino que le regaló su madre, Curtis Jackson sale vivo de todo el affaire y buscará a su amigo para vengarse y recuperar el dinero. El argumento es clavado a "City of Industry" (1997) de John Irving pero con una enorme lejanía de calidad entre la una y la otra. Todo la acción se desarrolla en la ciudad de Detroit (la novena ciudad más poblada de EEUU) y el peronaje interpretado por Bruce Willis (más bien parece un cameo) es el que controla todos los negocios turbios y ayuda a Curtis Jackson para dar con el paradero de su antiguo compañero de fechorías. Jenna Dewan-Tatum, la mujer de la eterna promesa hollywoodiense Channing Tatum, es la novia mala de Ryan Phillippe, y Jamer Remar ("The warriors", 1979, Walter Hill) es el padre chungo que está encerrado en prisión. La banda sonora es de los Newton Brothers ("Wasting away" 2007), que no llegan al nivel de los británicos Massive Attack ("City of Industry") ni de Saint Germain ("Snatch", 2000, Guy Ritchie).


LO PEOR: TODO EL FILM ES UN CONJUNTO DE DESPROPÓSITOS.

LO MEJOR: COMO EL PERSONAJE DEL BUTCHER SE DESHACE DE UNO DE LOS CADÁVERES, MUY EN LA LÍNEA DE "PRIME CUT"(Michael Ritchie, 1972).
SITO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de febrero de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curtis 50 Cent Jackson parece ser lo mas interesante del film, El rapero reconvertido hace palidecer su estrella al lado de Bruce Willis, mas bregado pero por poco a tenor de lo visto.Los dos tendrían un futuro tan negro como el del humor de Mike Gunhter. A saber un sicario que se vuela la cabeza sin querer o el carnicero de hamburguesas humanas. Velocidad y ritmo para disimular que no hay nada debajo de este mundo de subterráneo criminal. Todo perdido en el agujero negro del guión donde aparecen y desparecen personajes con una sola frase redundante y de burbuja inmobiliaria, como los de Ryan Phillipe o Randy Couture. Venganzas, traiciones, robos, mafias y torturas de rebajas dan un thriller con la lechuga mas pocha después de días aderezada con vulgar impersonalidad avinagrada. No perdemos entre tanto homenaje, demasiado para una opera secunda.
joan salvany balada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow