Tengo 17 años

Drama Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2011
Después de hacer las dos primeras películas con el director fetiche de Marisol, Rocío se nos fue a Madrid y abandonó el encanto que tenía. Pero reflexionó y volvió al campo, con las vaquitas y los lugareños, y aunque fuera en sueños, nos volvió a emocionar con sus canciones. Nos hizo reír con la leche de la vaquita. Y pasó de Cenicienta en “La chica del trébol” a Blancanieves, sin salir de los cuentos populares.
CHIRU
3 de noviembre de 2020
La mayoría de los musicales o no tienen argumento o es muy exiguo. Lo mismo le pasa a esta simpática película, bien rodada por Forqué, y con una Rocío que demuestra todo su arte actuando, cantando y bailando.
No toda película es “Ciudadano Kane”. Hay muchas, aquí y en todas partes, hechas para el lucimiento de artistas.
Lo mismo pasaba con las películas de Joselito, con las de Marisol, Lola Flores y un largo etcétera. Películas que animaron la vida de tanta gente y son de agradecer.
yoparam
16 de enero de 2021
Son de esas películas poco ambiciosas, simplemente tienen un fin, hacerte pasar un buen rato, una tarde de domingo de invierno, es cine perfecto para esas ocasiones.

Cuando la veo solamente pienso en mi hermana mayor, era una gran seguidora de Rocío Durcal y de esa etapa adolescente que retrató.

Cuando veo ahora la película me parece una película muy floja, pero bonita y agradable, lo dicho, para una tarde de invierno en casa con la manta y tumbado en el sofá, es un cine muy poco pretencioso, pero a veces son necesarias estas historias bonitas y agradables.

El fondo de la historia es evidente y facilón, pero está bien hecho, las escenas están bien rodadas, bien actuadas, bien dirigidas, todo es realmente correcto.

Cuando veo a Rocío Durcal pienso en el gran talento natural que tenía, realmente era buena, para nada era mi estilo musical, pero he de aceptar el gran talento natural con el que esta joven chica nació.
No seguí muy bien su carrera, pero Rocío Durcal siempre fue única, y hasta hoy es historia de la canción española, te guste o no, pero es evidente.

Una película que le encanta a mi hermana y estas palabras están dedicadas a ella, pues recuerdo como de pequeño le escribía la letra de estas canciones que sabía de memoria, al igual que todas las películas de Rocío Durcal.
manuel
17 de marzo de 2020
No, en serio, no se lo van a creer pero sí, me la tragué toda. Y es que cuando se tiene tanto tiempo que gastar sin poder salir de casa uno se agarra a cualquier cosa con tal de evadirse y claro pasa lo que pasa.
El caso es que esto no empieza mal con una Vespa recorriendo los títulos de crédito en los que, no aparece la localización del pueblo con sus gentes entregadas para hacer de extras, imperdonable tamaña ingratitud. Lo que si se localiza son ciertas calles de Madrid recorridas en una preciosa Lambretta roja y blanca y la modernista gasolinera de Los ángeles, en la nacional VI y para de contar bondades porque el guion tiene menos enjundia que un anuncio de Spotify, el cancionero parece confeccionado por desechos de descartes de canciones y el argumento es tan simple que hace que ver pasar las nubes sea menos previsible que este engendro.
Ni la satrería Cornejo, ni los camiones Ebro, ni el costumbrismo folclórico rural, ni siquiera el vestuario, salvo en Pedro y en Rocío y no siempre, levantan un milimetro esta película.
No obstante sigo escuchando "En un cartel de publicidad" de Marieta y los Brincos o "Contenta" de "Buenos días condesita" canciones más cercanas a los 17 años que este despropósito de película.
José Miguel