Marie-Line et son juge

Comedia. Drama Una mujer joven hace malabarismos entre trabajos ocasionales para mantener a su padre agorafóbico.
25 de septiembre de 2023
Historia muy conmovedora que tiene lugar en la ciudad portuaria francesa de Le Havre en la actualidad, puerto que fue completamente reconstruido en un estilo moderno y poco humano en los años 50 del siglo pasado, después de su destrucción casi total por los bombardeos de los años 40-44.

Así pues descubrimos las relaciones humanas y el lado bueno y malo de cada ser humano enfrentado a las dificultades de la vida. En el papel de un viejo juez rígido y hecho alcohólico después de la muerte de su esposa y su hija 20 años antes, un Michel Blanc como siempre igual a sí mismo, el gruñón con gran corazón; y en el de la buena e ingenua chica de 25 años que puede parecer algo boba, la cantante y actora Louane Emera luminosa de amor, en particular por su padre ahora con una sola pierna después de un accidente laboral como estibador en los muelles de su ciudad nativa, y huérfana de madre que se suicidó cuando era niña. El placer de descubrir también a Victor Belmondo, el novio de Marie-Line, estudiante acomodado y algo vividor, simpático pero que no conoce la verdadera vida y casi totalmente interesado por el cine de “la nouvelle vague” de los años 60. Sin embargo su sonrisa irresistible que le hace tanto parecer a su ilustre abuelo Jean-Paul Belmondo cuando tenía la misma edad, nos hace perdonarle.

En definitiva, una película llena de ternura, aunque sin ser obra maestra. Actualmente en estreno en algunas ciudades francesas, estreno nacional dentro de dos meses.
Carlos