Candyman 2

Terror. Thriller. Fantástico Continuación de la historia de la figura fantasmal que condena a una muerte aterradora a aquellos que pronuncien su nombre cinco veces frente a un espejo. Durante su vida Candyman (Tony Dodd) fue víctima de hechos atroces y, tras su muerte, se convierte en la encarnación del mal. Ambientada en Nueva Orleáns, donde la profesora Annie Tarrant (Kelly Rowan) trata de esclarecer el brutal asesinato de su padre. La gente cree que el culpable ... [+]
1 2 3 4 >>
14 de octubre de 2022
Aprovecha la estela de la obra de Bernard Rose. Es redundante y de atmósfera débil. Expone al mito y resta impacto.

Bill Condon convierte el terror en melodrama. Se abusa del recurso del susto sonoro y su guion está forzado y mal actuado. No tiene discurso. Sus virtudes son destellos de su referente.

De consumo rápido y digestión instantánea.
La puerta de Tannhäuser
7 de marzo de 2009
Esta secuela es una digna continuación que retoma el mito sobre un monstruo que habita en los espejos y que aparece para cobrarse venganza de aquellos que le mataron y le quitaron todo lo que amaba.
En esta segunda parte la historia nos adentra en una sucesión de asesinatos sangrientos donde están involucrados los descendientes directos de los personajes que tuvieron que ver con el origen de la leyenda tenebrosa.
El filme tiene una bella fotografía y unos logrados efectos visuales. Además goza de una sólida interpretación protagónica de Kelly Rowan quien se traba en duelo con el terrorífico Candyman (interpretado nuevamente por el enorme Tony Todd quien mete respeto y miedo con su sola presencia física).
La cinta posee varias escenas bien truculentas con abundancia de sangre en las mismas, y de fondo tenemos una banda sonora que permanece tácita con coros e instrumentación electrónica para darle cierto aire de misticismo a la atmósfera de la obra.
Si bien baja el nivel comparada con la primera parte ya que abusa en algunas secuencias de los típicos sustos fáciles, ésta es una correcta continuación que mantiene la intriga e impacta en determinados pasajes con algunas escenas llamativas desde lo sanguinario.
En fin, la historia apenas que aporta algo nuevo ya que se basa en prolongar la misma maldición pero con los descendientes de los personajes de la primera entrega, pero sí es un filme apasionante desde su presentación estético-visual y resulta bastante entretenido en su desarrollo gracias a un vigoroso ritmo narrativo.
Pasatiempos Digitales
23 de septiembre de 2018
A pesar de que esta segunda parte tardo tiempo en salir (tres años, para ser exactos) se podría decir hasta que mereció la pena, ya que esta este segundo filme de la saga "Candyman" aunque no es mejor que el primero es lo suficientemente bueno como para gustar casi tanto como el anterior. Cosa que no se puede decir de la tercera y última peli "Candyman 3", ya que esta si que bajo bastante de calidad con respecto a estas dos, vamos, que esa si
que apenas merece la pena verla si no lo has hecho ya (no te pierdes nada, no)
Volviendo a esta segunda parte decir que mola casi tanto como la primera, y que el hecho de que en esta no haya apenas actores conocidos, no por eso la peli tiene desperdicio, ya que a mi me ha gustado bastante cuando la vi, por lo que es recomendable, ideal para los amantes del cine de terror, y por supuesto si eres de esos a los que le gustó la primera versión, porque esta te va a decepcionar muy poco.
Gryzor
12 de enero de 2013
Como toda película de terror que se precie, Candyman tenía que tener un par de secuelas como mínimo y, en la primera de ellas, puede decirse que encontramos un peculiar fenómeno en esto de las sagas: no destruye el mito de la película original.

Bill Condon ya era un buen amiguete del escritor, director y productor (entre otras muchas cosas) Clive Barker y por eso fue el elegido para dirigir Candyman 2. Su trabajo tras las cámaras es bastante bueno, ciñéndose a contar la historia de la forma más amena posible, intentando facilitar, como ocurría en la primera película, la empatía entre los personajes y el público. A nivel de planos, Condon no se calienta la cabeza y se limita a mostrar en cada momento lo que debe, aunque en un par de ocasiones tiene ramalazos realmente interesantes. Condon demuestra, además, que se le da bien el suspense y consigue algunas escenas en las que, sin llegar a dar miedo, sí consigue meter el gusanillo nervioso en la mente del espectador. La acertadísima banda sonora de Philip Glass, que ya brilló en la primera película y que es una de las más representativas banderas de la trilogía, ayuda mucho a Condon en la ambientación. A nivel de guion, Candyman 2 hace lo que la mayoría de las secuelas de asesino en serie paranormal: contar más sobre sus orígenes, sus motivaciones y establecer lazos directos con algunos personajes. Acertado, claro.

Tony Todd sigue encarnando al hombre de las abejas y mantiene su nivel de la película anterior, que no es ni bueno ni malo, simplemente acertado. Kelly Rowan es quien protagoniza en esta ocasión la película y lo hace con buenas maneras y con una imagen que, de perfil, se da un aire a Drew Barrymore. Buen trabajo el de Bill Nunn, mítico actor de películas de videoclub y TV movies. William O'Leary es, para mi gusto, el menos acertado del reparto, con un trabajo mal entendido por parte del actor, que intenta disfrutar tantísimo que sobreactúa cosa fina. David Gianopoulos tampoco es que destaque demasiado por cosas positivas, aunque se quedaría cerca del aprobado. Buena labor la del joven Joshua Gibran Mayweather y muy buen trabajo, también, de la mítica Veronica Cartwright. En cuanto a Timothy Carhart, diré que me alegro de que desaparezca de la pantalla mediada la película porque más rato con él hubiera sido una tortura.

Resumiendo, que es gerundio: película normalita, secuela aceptable, entretenimiento digno. Candyman 2 no supone un insulto a su predecesora y, además, se permite añadir detalles de interés. A mi entender, un acierto.
Grijander
31 de octubre de 2009
Vuelve el garfio "de color", un Tony Todd en estado de gracia cuyas portentosas (pero repetitivas) apariciones consiguen levantar una película que no va a ninguna parte. Esta secuela asesina por completo lo intrigante de la entrega anterior, ya que ahora Candyman es simplemente un fantasma. Desaparece la intriga psicológica y se sustituye por un monótono y truculento Gore, ademas de una flojísima trama excesivamente alargada.

Por suerte, Bill Condon (inserte chiste fácil) consigue darle algo de personalidad a las escenas, especialmente cuando Todd y su garfio hacen de las suyas, pero se abusa de este recurso demasiadas veces en un corto período de tiempo. Por ello, a partir de cierto punto la película sigue una predecible y aburrida rutina. Se explota también el pasado de Candyman, siendo la parte más interesante del filme.
En definitiva, esta Candyman 2 no es más que un bodrio pseudo-Gore que no posee nada nuevo que ofrecer.

Saludos... ¡Y feliz Halloween!
Pinhead
1 2 3 4 >>