Haz click aquí para copiar la URL

A Dark Song: Ritual del más allá

Terror Sophia ha alquilado una casa en medio de la nada. Y ha pagado un dinero extra para que no le hagan preguntas. Su única compañía será Michael Solomon, un ocultista que debe ayudar a Sophia a colmar su deseo más profundo: realizar un largo y extenuante ritual para poder contactar con su difunto hijo. El problema es que Sophia no ha sido del todo franca con Michael. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
17 de octubre de 2016
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pequeña producción irlandesa de horror cósmico con la que nos lo hemos pasado pipa. Genial su tratamiento realista de los ritos cabalísticos y la batalla continua entre sus dos protagonistas. Tiene varios momentos de terror muy potentes y es, seguramente, el título más “lovecraftiano” de los vistos en esta edición.

Una pena su desenlace, que le juega a la contra al resto de la peli por ir en dirección opuesta al tono planteado y a la coherencia de los personajes.
Fernando Polanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de octubre de 2022
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Redención vital traspasando fronteras existenciales. Liberación de culpa. Temores del "YO" mutilado. Flagelación del alma. Diablos con menos dolor que ofrecer que uno mismo.

El proceso de readaptación a la rutina. El opresivo maltrato interno y la búsqueda del perdón absoluto. Liam Gavin convierte su ópera prima en una aventura existencialista de expiación. Es un descenso a los abismos. Persecución de fantasmas del odio. La aprobación divina para avanzar.

Una preciosa cinta de ambigüedad divina. Un ejercicio de escepticismo presionado. Fe por perdón y suicidio bipolar.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2017
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bella y diferente a su manera. A Dark Song es una película que bien podría hacerse su hueco en ese "terror alternativo". Liam Gavin hace una película incómoda para el espectador en muchas ocasiones, aunque desgraciadamente su última parte no está a la altura de las buenas intenciones que veíamos durante el resto de metraje.

Una película diferente, capaz de crear algo nuevo dentro de algo un poco trillado. Catherine Walker y Steve Oram forman una pareja protagonista inmejorable y acaban convirtiendo a esta A Dark Song en una experiencia muchas veces más teatral que cinematográfica. Teniendo en cuenta la presencia de ambos actores durante el 99 % de la película el hecho de que sus personajes y sus actuaciones estén tan trabajados es uno de los pilares que permiten que la película se mantenga muy a flote.

Si estás cansado de lo de siempre, merece un visionado.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2021
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aburridísima cinta donde se nos expone un ritual de invocación que ocupa casi todo el metraje. Y con esas transcurre casi toda la película sin que ocurra casi nada, la tentación de echar la vista al móvil buscando algo de distracción es irresistible y cuando llegamos a las escenas finales, donde se nos intenta asustar algo, ya nos da igual todo.

Casi parece un reality con unos ocultistas pirados pero solemnes mostrando sus técnicas, pero ningún documental se tira 80 minutos de ceremoniales porque no hay programa televisivo que lo aguante. Ni espectador.

No veo por qué tiene que ser mejor en un largometraje.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2023
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque se catalogue como película de terror, y toque el tema del terror, en realidad no va de terror ni pretende aterrorizar.
Los decepcionados porque no hay sustos han de saber que lo que ha fallado han sido las esperanzas que ellos mismos se han creado.

El grueso de la película trata sobre la elaboración de un ritual que dura meses y que va a poner a prueba la resistencia física y mental de dos desconocidos que van a permanecer encerrados en una vieja casa.
Y lo duro de la prueba no es soportar sustos y espíritus, al contrario, es la ausencia de estos lo que hace que la "acólita" ponga en duda si merece la pena aceptar una casi absoluta sumisión a las órdenes (o caprichos) de un "maestro" tirano.

Insisto, el quid de la película es precisamente la decepción de la mujer porque no ocurre nada, ya que ella aspira a que ocurran "cosas" que demuestren que está cerca de hacer la conexión con lo oculto que tanto ansía.
Y lo que va ocurriendo durante el nudo de la historia, la mujer duda de si es real, o paranoia suya, o que el "maestro" juega con ella.

Si ocurrieran "cosas", pues entonces sería una película de "sí-terror" y de estas ya las hay a cascoporro.

Así que no hay terror, ni falta que hace. Sí que hay curiosidad por ver a donde conduce todo esto, por ir descubriendo los verdaderos motivos que han movido a ambos personajes meterse en este "embolao" y el desenlace a mí me ha gustado, pasando de unas escenas casi cutres para terminar con una escena casi soberbia.

La he disfrutado mucho más que si esto hubiera ido de mesas levitando, crucifijos giratorios y figuras ocultas en las sombras.
Kabuto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow