Haz click aquí para copiar la URL

Captive Women

Ciencia ficción New York, Siglo XXIX: Los últimos seres humanos que han sobrevivido al cataclismo atómico se dividen en dos grupos, los normales (liderados por Robert Clarke), que son bárbaros y sanguinarios, y los mudos (liderados por Ron Randell), que están desfigurados y son buenos. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
5 de mayo de 2024
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso e irregular filme, de gran importancia cinematográfica, pero sumido en el olvido por su mediocre calidad fílmica.
Y es que esta película es una de las primeras, sino la primera, sobre una sociedad post-apocalíptica tras una guerra atómica. El título original es "Mil años desde ahora. El año 3000", pero no era muy sugerente. Al fin y al cabo era una serie B.
Así que inventaron una sociedad medievalizada, con cotas de malla, espadas, flechas, donde hay mutantes que engendran hijos aberrantes. Se ven pocas ruinas de Nueva York, aunque uno de las secuencias más importantes del filme sucede en un túnel lleno de restos de canalizaciones. Hay series muy recientes, como "Los 100" que retoman esos conceptos de sociedades medievales sin rastro aparente del conocimiento previo a las guerras.
La historia es muy sosa. Un enfrentamiento entre varias tribus, más parecido a "Hace un millón de años" que a algo post-apocalíptico. O incluso a los seriales de Flash Gordon. Y se disputan las chicas, sin su consentimiento. Besos sin permiso, secuestro de mujeres, como el rapto de las Sabinas que ayudó a crear la ciudad de Roma. Hoy en día este guión sería severamente "corregido", el guionista "reeducado" o entraría en una "lista negra", algo tan habitual allí.

Película pequeñita. De serie B. Fantasía bien justita. Y poco más.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Una historia moral que invita a la reflexión y que involucra los peligros del poder atómico, la fina capa de civilización y el enfrentamiento de las fuerzas buenas contra las malas. Los destellos apocalípticos de la ciudad de Nueva York en ruinas y los trajes mediterráneos casi medievales / antiguos se inspiraron definitivamente en las revistas de ciencia ficción de la década de 1940, así como en el guion.

Actuando bastante bien, especialmente por Margaret Field. La acción se mueve rápidamente, los decorados son imaginativos (especialmente las alcantarillas donde viven las Normas y el túnel que está debajo del río) y la película tiene un ambiente de tristeza inquietante que se queda con uno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rcstba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow