Haz click aquí para copiar la URL

Sabían lo que querían

Drama. Romance Un italiano que cultiva viñas en California, mantiene correspondencia con una camarera a la que nunca ha visto y cuya situación es bastante precaria. Cuando le propone que se case con él, en lugar de una foto suya, le manda una de su capataz, que es un hombre muy atractivo. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
29 de diciembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante y en el momento en que se rodó bastante original melodrama costumbrista, que vista hoy en día sin duda ha perdido su capacidad de sorprender.
Está bien, se puede ver sin ningún problema, para comenzar por los estimables intérpretes principales y segundo por estar basado su libreto nada menos que en una obra de un premio Pulitzer, cual fue Sidney Howard.
De este modo, los diálogos aparecen como muy bien escritos sobre el papel, teniendo importancia literaria. Otra cosa es su plasmación en imágenes, que queda como irregular, yendo de más a menos.
Y es que su primera media hora está francamente bien, con sus elementos costumbristas, sus fiestas alegres antes de una boda y la interrelación entre los tres principales protagonistas.
Sin embargo, poquito a poquito todo se vuelve algo más denso y muy teatral por lo que a mi respecta. Y mira que me gusta el teatro, pero en cine a veces queda algo envarado y repetitivo, cosa que sucede, creo, en esta ocasión.
Menos mal que el final es bueno y sabe concluir la historia de forma bastante realista, de otra forma hubiera sido imperdonable.
En conclusión, que esta película de la simpática RKO tiene sus indudables virtudes pero también no pocos defectos, que se manifiestan más claramente viéndola en pleno Siglo XXI.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de abril de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Dos amigos, uno parece tonto, el otro muy listo, uno es guaperas el otro no. El más feo conoce a chica con la que empieza a cartearse hasta pedirle el matrimonio pero le manda la foto de su amigo, el más guapo y eso genera la lógica confusión.

Esa el la 1a parte de la película, la 2a es mucho más dramática, y nos narra una historia verdaderamente entrañable, de buenos y de malos, de gente con buen corazón y otra sin él. El film supuso el debut en el cine de Karl Malden, en un breve papel. Inspirada adaptación de una obra teatral de Sidney Howard, ganadora del Pulitzter en 1925.

Charles Laughton, un auténtico camaleón, da el tipo de retraído plantador de viñedos italiano, que necesita fanfarronear para esconder su inseguridad; y Carole Lombard es la camarera soltera, que se debate entre la lealtad a la palabra dada y el reconocimiento de un hombre bueno, o el vértigo de una relación con un hombre apuesto. Además, aparte del buen trabajo de William Gargan como Joe, hay valiosos personajes secundarios, como el médico, Harry Carey, y el sacerdote, Frank Fay. Un 7.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow