Haz click aquí para copiar la URL

Eight O'Clock Walk

Drama. Cine negro El taxista Tom Banning es acusado injustamente del asesinato de una niña de ocho años. Su mujer Jill y su abogado lucharán para probar su inocencia en un juicio dónde los magistrados acusan sus conflictos personales. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
12 de septiembre de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy entretenida e interesante película hija de la Gran Bretaña (sí, un chiste viejo y malo...).
Está rodada con ritmo, buenos diálogos, excelentes composiciones de todo el elenco interpretativo (mención especial para Cathy O'Donnell en el papel de abnegada y enamoradísima esposa) e intriga hasta el final, aunque bien es cierto que su resolución me parece, tal y como va el resto de la historia, quizás demasiado sencillo. Pero cosas más raras y casualidades más difíciles se ven en el día a día de la vida real.
Una narración sencilla, aportando poco a poco los datos necesarios para mantener la atención del espectador, cosa que ocurre con facilidad debido a que todo está bien hilvanado, y aspectos como montaje y banda sonora aportan personalidad a la trama.
Además hay buenos apuntes costumbristas, sobre todo durante el juicio (que ocupa gran parte del film), a cargo tanto de los miembros del jurado, como de los abogados y sobre todo de los testigos.
Merece la pena ver esta, para mí, desconocida cinta inglesa de los años cincuenta, una década donde se filmaron bastantes joyas. No diré que esta sea exactamente eso, pero sí una perlita que se degusta y saborea, aunque quizás al de no mucho tiempo se olvide.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de enero de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Flojita película inglesa, sin un solo personaje con aristas, cuyo único interés reside en averiguar si Richard Attenborough, acusado injustamente de asesinar a una niña tras sufrir sus chanzas en el April Fools´ Day, se libra de la horca o acaba dando el paseo de las ocho como si fuera un candyman. Básicamente es cine cerrado, es decir, un juicio con toda su parafernalia y su dramatis personae, por lo que no importa tanto la ordalía del falso culpable como el desfile de pintorescos testigos y las maniobras de los juristas, en última instancia inútiles, pues como se repite a lo largo del film, citando a Rigby Swift, las pruebas ganan los casos y no los abogados.
Señor Kitano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow