Neon Maniacs

Terror. Comedia. Ciencia ficción Un montón de mutantes sobrehumanos armados con todo tipo de armas siembra el caos en la ciudad provocando todo tipo de matanzas y asesinatos. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2014
No sabía de la existencia de esta joya Serie-B ochentera y carne de video-club hasta hace bien poco. Leí su sinopsis y la verdad que llamó bastante la atención (todo un descubrimiento) ... examiné el póster de la carátula VHS y ponía: 'Hay 12 nuevos motivos para tener miedo a la oscuridad, y cada uno de ellos es un asesino'. Ya era motivo más que suficiente para ver el film, y conocer el perfil de cada uno de los 12 maniacos mutantes, deformes y monstruos que escondía la cinta ... un equipo de lo más variopinto. El inicio de la cinta es de lo más curioso (SPOILER) ... se torna en el típico slasher de los 80 pero en masa, con 12 asesinos. Un producto de la época con una dirección y actuaciones flojas, y un guión pobre (mejor no busques incoherencias y disfruta) que a la hora de dar explicaciones sobre el origen de estos seres o sus acciones se las ahorra. Pero digo una cosa, es entretenida, y en mi caso la he disfrutado ... se la recomiendo a todo aquel que le guste estos productos del género.
Youka
10 de agosto de 2019
No le busquéis el sentido a este filme. No lo tiene. Pero tampoco lo necesita. "Neon maniacs" se rodó en los estertores del cine ochentero, y nos muestra como una pandilla de monstruos mutantes que salen de un almacén-porque sí- se dedican a mutilar y despedazar adolescentes ardorosos de las más creativas maneras. Tenemos un samurái, un cirujano asesino, un motorista, un caballero que lanza rayos, un piel roja, bichos raros, un verdugo con soga, un hombre bestia y algunos más .... ¿quieres buscarle verosimilitud a este planteamiento? Obviamente la película es una sucesión de tópicos: la masacre de adolescentes libidinosos, los policías tontos, la chica lista y rara que descubre el punto débil, la pareja wasp perfecta fisica y moralmente, las persecuciones por el metro, el baile de estudiantes en la High School ...

Si quieres ver esta película, olvida la racionalidad y disfruta con el despropósito continuo que ofrece el filme. Si no, no te gustará. Hay que aplicar los parámetros para ver filmes de serie Z.
Quinto Sertorio
12 de mayo de 2016
Pues resulta que hay un almacén en el que viven un montón de extraños monstruos y seres, cual si fuera el club de "una panda de pillos". Eso sí, de los agradecidos de ver, de los que están hechos de goma y untados de grasa (esto es lo que le da realismo a la película), además el diseñador de vestuario es Joseph Porro, siempre agradecido de ver en los créditos. Si a esto le añadimos un montón de chicos de instituto ebrios e inconscientes (y de venticinco años), y alguna teta, ya tenemos los ingredientes para nuestro slasher múltiple.

La acción tarda bastante en arrancar, esceptuando los cinco primeros minutos, la historia no entra en harina hasta pasados cuarenta minutos de metraje. Básicamente la chica que escapa del primer ataque se convierte en el objetivo de la panda del moco que no dudará en perseguirla al trote cochinero, no sea que la vayan a atrapar.

No te centres en sacar fallos a los diálogos, en un par de frasecitas se resuelven las situaciones, ni de trama, ya que no tiene coherencia alguna, pero bueno, esta película está hecha para disfrutar de su aroma a serie B. No le falta de nada: frases absurdas, el baile de fin de curso... cualquier tópico del slasher y de películas de instituto.

Te gustará si te gusta la serie B, y aún así habrá partes que se te hagan tediosas. Si para ti todo lo que no sea "el Padrino" es basura ni lo intentes.
BicicletaGris