Joxean's Hil Eben (C)

Comedia Tras resucitar a Zumalakarregi, Jon Tomas y Josu-Jon Tomas –los dos científicos carlistas de Ataun of the Dead (2012)– comienzan a desenterrar y resucitar a soldados carlistas muertos en el siglo XIX. Esta plaga zombi pondrá en peligro la hegemonía política y la permanencia del Partido Nacionalista Vampiro y entonces deciden que la mejor forma de solucionar este problema será despertar también al lehendakari Agirre. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2014
Ayer en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián pudimos ver este mediometraje. Muy malo.
Me da mucha pena tener que admitirlo porque fui realmente ilusionado al tratarse de un proyecto hecho en Euskadi por gente de aquí y basándose en personajes históricos de nuestra historia. No esperaba una gran superproducción, pero sí que esta teórica comedia negra hiciera gracia, que el sonido estuviera bien regulado de tal manera que la música no dificultara el escuchar las conversaciones, que no hubiera coches fuera de plano... que a pesar de los pocos recursos el proyecto se hubiera realizado de una manera un poco más profesional.
Quizá me la tomé demasiado en serio al encontrármela en el Festival. En cualquier caso, todo lo que sea desdramatizar la realidad está bien y por eso hay que valorar el esfuerzo. ¡Ánimo y a mejorar!
Edu

Últimas películas visitadas
    Davey & Jonesie's Locker (Serie de TV)
    2024
    Allison Johnston ...