Chaos on the Bridge

6.2
Documental La historia de la lucha por crear la serie de televisión, Star Trek. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2017
¡Es increíble la capacidad de William Shatner de aprovechar la más nimia anécdota sobre el Universo Trek para hacer un filme! ¡Y un buen filme! ¡Como cocinero haría unas croquetas con las sobras de rechupete!

El documental, con recreación de las situaciones que relatan, nos describe los problemas que existieron para empezar a rodar la serie "Star Trek La Nueva Generación" y las vicisitudes de las primeras temporadas. Y lo hace de forma muy amena, con un hábil y original empleo de dibujos que escenifican de manera exagerada lo que relata la voz en off, así si habla de un personaje que se comporta como un tahúr, o un pistolero, lo visten tal cual. Realmente las anécdotas y el intramundo de las productoras de cine y TV que nos relata el documental no tienen desperdicio y nos ilumina del estado de exasperación, filias y fobias que se producen, así como los personajes bizarros, como en cualquier centro de trabajo.

Hay anécdotas gloriosas, como la duda de elegir a Patrick Stewart por ser calvo o porqué sustituyeron a la médico de la primera temporada por la oficial Pulaski... y así hay muchísimas más.

Para cualquier seguidor de Star Trek y de las historias del cine desde dentro, le encantará este documental.
Quinto Sertorio