Haz click aquí para copiar la URL

Infielmente tuya

Comedia Comedia de enredo en la que un director de orquesta -Dudley Moore- sospecha que su mujer -Nastassja Kinski- le está siendo infiel con un violinista -Armand Assante-, lo que le pone tremendamente celoso y con ganas de venganza. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
13 de abril de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena comedia de equívocos que te hace pasar un rato muy agradable. Dudley Moore está fenomenal como marido cornudo así como Richard Libertini haciendo de criado italiano causante de todo el lío. La película contiene escenas de gran comicidad: el duelo musical de violines, Dudley imaginándose el crimen perfecto de su esposa y amante mientras dirige su orquesta, la escena del cine. Para mi gusto el mejor film de Howard Zieff. (defenders of the faith).
cambaral
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de junio de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película ha sido una agradable sorpresa. Cuenta cómo un hombre descubre la infidelidad de su mujer, y planea su venganza para ella y el amante. Pero una cosa es cómo se planea, y otra muy distinta el resultado.

Tiene momentos realmente divertidos. También tiene muchos momentos absurdos, pero que se soportan en pro de la trama.

Tampoco creo que la peli sea un vehículo para el lucimiento de Dudley Moore. Lo que pasa es que el hombre es tan repelente que cuesta que no te caiga mal. Además toda la trama gira en torno a él, es imposible no tenerlo todo el tiempo en pantalla.

Nastassja Kinski queda como puro elemento ornamental, de mujer florero. Cómo me gustaba esta mujer en mi adolescencia... La encontraba terriblemente bella. No como ahora, que me gustan todas.

Le doy un notable porque películas sobre infidelidades se han hecho unas pocas, pero ninguna tan divertida y original como ésta.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de mayo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Me parece increíble que los críticos califiquen mal esta película tan divertida y bien hecha, es un remake de la de Rex Harrison de 1948 y me parecen estupendas las actuaciones, la fotografía, la música y el guion.

La frase: Hay que agradecerles lo que te den, un día, un año, una década….

La escena: La escena magistral es cuando Claude (Dudley Moore) y mientras dirige a una orquesta sinfónica que interpreta el Concierto para violín de Tchaikovsky, se imagina cómo va a asesinar a la mujer y a su supuesto amante, todo es perfecto, sincronizado….hasta que llega el momento real, esa escena vale la película.

El momentazo: Giuseppe el cocinero para explicar cómo se trata a una esposa infiel, toma la calabaza y la acaricia, le da besos, le habla con dulzura…..y después la rebana en trocitos gritando ¡porca miseria!.

La actuación: Si bien los actores de reparto son muy sólidos el protagonismo de Dudley Moore es arrollador en todo momento. Destacan también Assante (versátil actor que hizo películas en media docena de países), Albert Brooks (también versátil como director, guionista, actor, tal vez el lector lo recuerde en “El cielo próximamente” junto a Merryl Sreep), la guapa Nastassja Kinski y varios más.

La ambientación en un lujoso apartamento de Nueva York es perfecta, todo el tiempo se escucha música clásica brillante, vibrante que energiza la película (Bill Conti, famosísimo autor de piezas como Rocky, Dinastía, Karate Kid, etc., fue el encargado de la música). El guion es muy fluido y dinámico y no da reposo al espectador, las escenas cómicas son muy elegantes, destacando el “duelo de violines” en la que ambos rivales interpretan “Csárdás” la famosa composición de Vittorio Monti y parece que los violines fueran espadas.

Una película que me gusta mucho y en algunas cosas incluso empata o supera a la original de Rex Harrison (la música y las escenas cómicas).
FILMoFAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow