Casino Royale

Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
1 2 3 4 10 20 70 >>
21 de enero de 2007
La franquicia más larga de la historia del cine, no podía haber sido, sin contar con el poder mutante de su protagonista, Bond, James Bond, se ha ido adaptando al signo de los tiempos con singular fortuna.

En 1962, año del estreno del primer largometraje, "Dr. No", Sean Connery ya incorporó novedades sobre el personaje literario creado por Ian Fleming en 1953, el 007 de Connery deshumanizó totalmente al agente secreto, típico producto de la guerra fría, que ya era descrito por el autor como una perfecta máquina de matar, el personaje de Connery era un duro, cruel, misógino, y frío agente secreto, epicúreo y apuesto seductor, que no dudaba en abofetear a una mujer o en asesinar a sangre fría a sus enemigos.

El acartonado modelo George Lazenby pretendió humanizar al personaje en "Al Servicio Secreto de Su Majestad Británica", haciéndole enamorarse y llorar. El público no perdonó un giro tan brusco en uno de los mejores guiones de la saga y, sin duda, la peor interpretación.

Roger Moore dotó al personaje de un aire de "bon vivant" otoñal introduciendo en la saga numerosas escenas de comedia, en forma de respetuosa autoparodia, convirtiendo al personaje en apto para audiencias familiares.

Timothy Dalton, ha sido quien mejor ha reflejado al Bond de las novelas originales, pero no supo dar a su personaje el suficiente carisma para captar el respaldo del público.

Todo lo contrario de lo sucedido a Pierce Brosnan, que en cuatro títulos supo combinar con un magnetismo irresistible la dureza incorporada por Sean Connery, la ternura de Lazenby, el gusto por el sarcasmo de Roger Moore y la fría profesionalidad de Dalton.

Casino Royale y Daniel Craig suponen la renovación más profunda, casi la reinvención integral del personaje, al igual que sus antecesores bebe en la fuente original de Fleming, para intentar capturar su esencia original y se distancia después, para adaptarse al signo de los tiempos.

El Bond de Craig ignora todos los acontecimientos de la saga ¡¡incluida la Guerra Fría!! y reinicia de nuevo su andadura, intentando explicar las razones de algunas de sus señas de identidad.

Es más duro, más fuerte, más exhibicionista, más vulnerable, es un típico producto del cine concebido como espectáculo del exceso, y sabe que su franquicia tiene esta vez competidores más peligrosos que SPECTRA o SMERSCH: el agente Ethan Hunt, Jason Bourne, el agente de la C.I.A. Jack Ryan o el televisivo Jack Bauer de la U.A.T. de Los Ángeles.

¡Suerte Sr. Bond! Esta vez la va a necesitar...
Maximillian
25 de noviembre de 2006
Gratísima sorpresa. No me esperaba que fuese tan buena ni que Daniel Craig resultase tan creíble como James Bond. Y es que este nuevo 007 se despeina mientras pelea, no mata a 5 sicarios con un abrelatas, se hace cortes, sangra, pierde a las cartas, se enamora y se enfada. Vamos, es humano, aunque eso si, sigue siendo Bond con sus ingeniosos y sarcásticos comentarios en cualquier situación.

Me encanta este nuevo Bond, mucho más real. Es cierto que hay alguna que otra fantasmada (la persecución a pie del principio de la película) pero es bastante "creíble" dentro de lo que es el género de acción y sobre todo comparada con las últimas películas de 007, especialmente las de Pierce "nunca me despeino" Brosnan que tenia un coche con tanto armamento que podía invadir Polonia él solo. Un gran acierto el fichaje de Daniel Craig. Un nuevo Bond mucho más parecido a lo que quería Ian Fleming: un tipo duro, frío, poco gesticulante, cínico, machista y con no demasiados escrúpulos, que por algo tiene estatus de doble cero.
JuanRa
4 de mayo de 2007
Le doy un 10. Y para mí, los dieces son subjetivos, es decir, vale que esta película no es una obra de arte, ni se llevará 11 oscars, pero con esta película disfruté, me reí, me enamoré, me sorprendí y se me pasó el tiempo volando. Entonces, cuando sales del cine y piensdas: "no me importaría verla de nuevo", eso para mí es una película excelente. Porque es una película completa aquella donde hay humor, traición, pasión, acción, intriga, amor, y algún giro inesperado. Y al haber un poquito de cada cosa, esta película gustará a jóvenes, adultos, novios, novias, hermanos, abuelos etc. Considero que es una película accesible a todo el público ya que al que más o el que menos, le gustará.

Ya empezando con la primera escena con Craig y una "gacela humana" el espectador se queda asombrado y con la sensación de que la película promete. Craig, por mucho que digan, hace un buen James Bond. ¿Que tiene otro catisma, que es inespresivo, que no pega en el papel porque tiene pinta de bruto? Vale, pero lo ves y dices: "es un James Bond diferente, distinto, pero no por ello malo. Distinto es distinto, y punto". Además, esta película te muestra los inicios de Bond, es decir, asistimos a cómo Bond se convierte en 007 y vemos a un James inteligente pero algo inexperto aún. Comete fallos. Por tanto, James se nos muestra algo vulnerable en su papel ya que se trata del inicio de todo. No pueden poner a un James Bond sabiondo, pedante y "sabelotodo" en el inicio de su carrera como 007. En este sentido considero que la película está muy conseguida, pues muestra sus inseguridades.

A destacar, por supuesto, las frases irónicas de Bond, los puntos de humor (que no escasean) y la escena de la tortura. La película se desarrolla con fluidez sin llegar ha hacerse cargante en ningún momento. En esta película se ahonda sobre los personajes, sobre todo en los sentimientos del nuevo 007, lo cual está bien, porque una película sobre agentes secretos no tiene que ser siempre todo explosiones, disparos, y persecuciones. Que todo eso está muy bien, pero si le sumas intriga, humor y amor la película es, desde luego, más completa y llegará a mayor número de público.

Respecto a la chica Bond, Eva green, la elección está bien, aunque no es una chica esencialmente explosiva. Lo mejor es los diálogos mordaces que hay entre ellos. Muy muy conseguidos.

Mi consejo es que cada cual la vea y opine. Que no se dejen llevar po eso de: "es que Daniel Craig no pega como Bond". Yo también lo llegué a pensar al principio, pero una vez que lo ves, Craig convence, y mucho.

Totalmente recomendable.
Ana Cervantes
11 de octubre de 2007
Cinta número 21 de la saga, estrenando nuevo Bond (el sexto), que nos cuenta el origen del espía británico que encarnase Sean Connery por primera vez en la mítica "Dr. No", y que a lo largo de los años ha ido adquiriendo diversos y muy variados rostros. Ahora es Daniel Craig quien toma el relevo a Pierce Brosnan, aunque no se puede decir que continúe con las aventuras, ya que empieza desde cero... cero siete.

En esta ocasión, en el obligado prólogo de toda película de la saga, se nos muestra cómo James Bond adquiere su rango de Doble Cero tras descubrir a un chivato dentro del MI6 y acabar con su vida y la de su contacto. Así es como se convertirá en 007. Doble asesinato, doble cero.

Lo que más sorprende de este nuevo enfoque que se le ha dado al personaje es que su característico comportamiento (siendo esta su supuesta primera misión) aún no está del todo desarrollado, por lo que vemos que ahora mismo le importa poco que su Martini sea mezclado o agitado, ni tampoco se presenta con su mítica frase (la dice por primera vez al final de la película), e incluso se enamora. Si, han oído bien. James Bond enamorado.

Con un Daniel Craig que aporta al personaje más dureza y credibilidad (perdiendo en el proceso algo de estilo y elegancia), bellísimas chicas Bond, como siempre, un villano correcto, y una Judi Dench (M) muy cómoda en su papel, este "Casino Royale" se nos presenta como un notable filme a tener en cuenta, digno sucesor (¿o predecesor?) de esta infinita saga.
Franky_23
10 de julio de 2008
Observo que nadie se ha atrevido a poner esta película como excelente, o casi nadie. Yo creo que hay un momento para cada cosa, a uno le puede gustar mucho una película clásica, ser un gafas y plantar dieces sólo a esas, y en otro momento apreciar una buena película de tortazos.

He visto todas las de James Bond, todos los actores me han gustado, unos más otros menos, pero estoy de acuerdo que con Daniel Craig, Bond se reinventa. La elevación de la violencia, más explícita, mejora el argumento; las contestaciones irónicas siguen la línea, las mujeres espectaculares, el suspense igual, los coches preciosos y sobre todo, la fotografía, el lujo, esos hoteles exclusivos, esos parajes, esas playas, te llevan de golpe fuera de tu rutina diaria, 007 es una alternativa agradable para evadirte un buen rato y poder seguir siendo un gafas. Sin problemas.

Así es este nuevo James Bond. Espectacularidad: más velocidad en las carreras, más elegancia, inventos de altos vuelos más convincentes, funcionarios más estrictos, enemigos más peligrosos... Una vida diferente que nos la presentan sin que sepamos a ciencia cierta si existe de verdad. No hay que tratar de comprender todo, como veo en alguna crítica que dice que uno se pierde con el argumento, tú no eres un 00, sólo tienes que dejarte llevar, claro, a esa velocidad es normal que algo te pierdas.

Excelente acción inicial; nadie podrá poner peros al montaje vertiginoso para esa persecución a la carrera. Al detalle. Y así toda la película... Excelente. Quien le ponga peros es porque pierde al póker y llora sangre...
floïd blue
1 2 3 4 10 20 70 >>