Mondo Trasho

Comedia Film de culto, la más antigua de las películas de John Waters que se pueden encontrar (las anteriores están perdidas o guardadas en el armario). No tiene diálogos y la banda sonora se compone totalmente de música incidental. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2009
Interesante película pero con cualidades cinematográficas más bien escasas.

Lo realmente interesante es ver rodando a John Waters con apenas presupuesto en su pueblo natal Baltimore y con su pandilla de amigos por actores; de los que algunos contaría para posteriores obras como en el caso de Mink Stole, streptease incluido en esta ocasión, la inmejorable Divine o Mary Vivian Pearce.

Otra de sus cualidades es la utilización de la música, que toma de referencia los cortos de Kenneth Anger, y en la que podemos reconocer clásicos populares de los años 50 y 60 de "The Royal Teens" o "The Shangri-Las"

Lo mejor es ese aire amateur, las apariciones marianas y la originalidad con la que todo está contado: Detrás de esta ópera prima se encuentra el autor de las inconmensurables "Pink Flamigos" y sobre todo "Female troubles", su más ácida obra maestra.

Aunque para todo fan de John Waters, el ver a Divine revolcándose entre cerdos en el tramo final de la película, seguro que es motivo más que suficiente para reivindicarla.
Jose_Poe
4 de diciembre de 2010
Parece ser que es una de las primeras de Waters, o al menos de la que se tiene constancia. Lo único que veo duramente criticable de la película, es sumarse al carro de usar la violencia animal real, para darle un tono mas underground, y a mi particularmente me parece una marranada, me refiero a los títulos de créditos iniciales, donde un encapuchado, que parece inspirado en un verdugo inquisitorial, coge pollos y les corta la cabeza. ¿Era realmente necesario? ¿que importancia tiene el film salvo meter algo desagradable? Luego no pinta nada, podría intentar medio entenderlo en una película gore, pero "Mondo Trasho" no es una película gore, y tampoco es de las mas obscenas de Waters. Además demuestra poca sensibilidad del director hacia los animales. En la posterior "Pink Flamingos" sucede un momento de este tipo, pero tengo entendido que en este caso fue un accidente.

Pero bueno, dejando al lado esto, la película, es bastante original, es en blanco y negro y no hay diálogos, para lo que sienten o están diciendo los personajes se usa éxitos de la música de la época(en esto veo una originalidad, no me viene ahora a la memoria un film que haya usado este recurso salvo musicales) lo poquito donde hay dialogo, son en unas apariciones marianas haciendo que Divine se ponga a orar, la verdad es que el detalle de las apariciones marianas es bastante provocador, aunque no es la película mas polémica del director. Parece que va a ser una película sin un argumento demasiado bizarro, pero confunde el hecho de que, de repente sucedan cosas inexplicables. Parece hecha por aficionado, y es que asi fueron las condicones, pero se huele que sabe manejarse.

En definitiva, creo que si eres fan de John Waters, es posible que pueda parecerte lo menos curiosa, sino, pues puede lo veo complicado, a menos que te atraigan las películas atípicas.
Lolo Falano
31 de diciembre de 2011
A mi me gustó mucho. Son bellísimos los símbolos que van apareciendo. Está muy bueno como está narrado todo con la banda de sonido. Divine acá tiene un aire muy a lo Marilyn Monroe. Es una película surrealista bastante clásica, no es como lo que filmó después.
Catriel