Haz click aquí para copiar la URL

Night Is Short, Walk On Girl

Animación. Romance. Fantástico. Comedia La historia sigue a un hombre que se enamora de una joven, y hará todo lo posible por llamar su atención. Adaptación de una exitosa novela de Tomihiko Mori publicada en 2006, producida por el equipo responsable de la serie "Tatami Galaxy" y dirigida por el aclamado Masaaki Yuasa ("Ping Pong", "Adventure Time"), siendo su segundo largometraje tras "Mind Game". (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
16 de diciembre de 2017
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva película del director Masaaki Yuasa, que nos ha dado joyas como Ping Pong The Animation, Mind Game o The Tatami Galaxy. Fiel a su estilo, ésta película se podría considerar una secuela de The Tatami Galaxy o bien una historia paralela de ese mundo. Recomiendo haber visto la serie antes para disfrutarla al 100%.

La historia empieza con una chica que quiere sentirse adulta y beber todo lo que pueda y un chico enamorado de ésta y que pretende encontrarse con ella en todos los lugares para que se de cuenta de que están predestinados a estar juntos. Por supuesto, siendo una película de Masaaki hay infinidad de personajes secundarios cada cual mas extravagante y muchos gags o pequeñas historias que se entrelazan.

Al igual que The Tatami Galaxy, el mensaje que nos pretende dar es el de no esperar a que las cosas ocurran por si solas, debemos ser nosotros los que demos el paso. Si queremos salir de la soledad que nos rodea, qué mejor que ser directos y pedirle salir a la persona que nos gusta. De lo contrario habremos desperdiciado nuestra juventud por no salir de nuestra zona de confort.

Los amantes de Masaaki no quedaran defraudados, al resto le recomendaría verse antes esa joya que es The Tatami Galaxy.

No espereis que vuestra alma gemela venga a buscaros, id a buscarla a ella :)
BlackLed
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de febrero de 2018
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Masaaki Yuasa podrá gustarte o no gustarte, pero indudablemente, es difícil que te deje indiferente con sus trabajos, como The Tatamy Galaxy, o la reciente (y recomendable serie de Netflix) Devilman Crybaby.
En Night Is Short, Walk On Girl, nos cuenta la historia de un chaval sin nombre, que en una noche, se enamora de otra chica sin nombre en un restaurante, y hace todo lo posible para que la chica que fije en él, a través de situaciones, muy disparatadas, pero también divertidas, coloridas, y cuanto menos muy entretenidas. Así pues, se trata de una mezcla de comedia fantástica y romántica, con una buena dosis de surrealismo en muchas escenas (sobre todo ya al final), y una animación distinta y disferente. Yuasa intenta darle en todo momento un toque particular a la animación, a las distintas situaciones locas, y a los personajes. Es como si le hubiesen dado carta blanca, y así Yuasa no se sujeta a ningún convencionalismo, ni intenta contentar a nadie, si bien es cierto, que la gran pega de la película es que parece construida a base de pequeños episodios o sketches, a veces forzando la relación entre ambos, además de ciertas situaciones completamente inverosímiles al final que nos pueden sacar algo de la película. No obstante, es innegable reconocerle el cariño que Yuasa le pone a la película, y el encanto que desprenden algunas escenas. Muy recomendable para quien quiera ver algo diferente y surrealista, huyendo de lo típico, y se deje impregnar por su mensaje simple, pero de calado: Carpe Diem
Diego_95
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de abril de 2019
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una noche puedes experimentar mucho y conocer gente distinta. Pero la noche es corta, y más si es con alcohol. Anda, id a ver "Night Is Short, Walk On Girl", otra obra de animación del maestro Masaaki Yuasa que ha ganado el corazón de su público
Estoy seguro que, a pesar de estar relacionadas, no alcanza el nivel del anime, por el mismo autor, "The Tatami Galaxy". Varios personajes son los mismos y el lugar donde transcurre es bastante parecido. A nivel superficial, cuenta un historia romántica protagonizada por una chica con una personalidad sólida y un chico al más puro estilo de la cultura anime actual. Hablamos de alguien alto, pero oscuro, solitario, y sobre todo, enamorado.
Este largometraje japonés sienta como una fría brisa en un caluroso día de verano. Eso sí, durante los dos primeros tercios... El último es aburrido y ya poco interesa. En algunas ocasiones es una completa explosión de colores y vive su momento de esplendor en la escena del concierto. Pasan tantas cosas y todas muy distintas entre ellas que acabas pensando, "yuasa, ¿estás borracho?"
Pienso que me obligo a mi mismo a que esto me guste. Venía con unas expectativas altas y no creo que las haya superado. No es mala, ni mucho menos y, además, cualquiera que aprecie la animación la adorará. Solo por eso, quizá valga la pena.
Raúl BZ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2020
2 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una apología del alcohol para jóvenes, que parece venir de un anciano con una altísima tolerancia a esta droga. La película, sólo por eso, ya debería ser para mayores de 18 años. El personaje principal parece tener un poder mágico que le permite beber sin límites sin llegar al coma etílico. El 75% de la película gira alrededor de ello. La protagonista es más "cool" cuanto más bebe, sin dar ninguna explicación a este "poder" y pasándolo como algo normal. Incluso dan a entender que es una menor de edad viviendo su primera experiencia con esta droga. Un sinsentido colorista y a veces divertido, pero que no va más allá. Una pocas referencias bibliográficas te harán creer que hay una profundidad en este metraje, pero no deja de ser un ejercicio de animación prácticamente vacío.
Papageno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow