P#t@s redes socialesSerie

Serie de TV. Comedia Amanda, una decadente youtuber de contenido infantil acaba de cumplir 30 años. Esto la convierte en “over the hill” (muy vieja para ello) en internet. Sin embargo, sigue dispuesta a hacer cualquier cosa para mantenerse relevante en las redes sociales, desde filtrar su propia foto desnuda hasta arriesgar su vida (o, al menos, fingir que lo hace). Todo esto lo hace para destronar a la influencer número uno del momento: Vicky Moo, quien ... [+]
20 de septiembre de 2023
Estamos ante una serie mexicana de 8 episodios, disponible en Prime desde el 15 de septiembre.
Se trata de una comedia sobre influencers, la familia y la diferencia de edad en internet.

Las protagonistas son dos medio hermanas que no se llevan nada bien. Hay otros actores secundarios y subtramas interesantes también.

El quid de la serie es el paso del tiempo y cómo persistir siendo influencer, ya que todo cambia rápido en internet y los fans se hacen mayores.
Asimismo, aborda las relaciones familiares, los malentendidos y la relación entre hermanas y padre hija.

La serie es muy divertida y las actuaciones y el guión son notables. Destacaría a quien hace de padre, se nota que tiene mucho recorrido y borda el papel. La serie no aburre en ningún momento ni tiene altibajos.

En conclusión, es una grata sorpresa.
Dani
7 de octubre de 2023
No sabía de la existencia de esta serie si no fuera porque mi hermana del alma me pasó un video por Instagram que hablaba un poco de cómo algunos padres exponen (y explotan) a sus hijos en las redes, me interesó la idea y pensé que la serie iba a ir sobre algo de eso. La verdad es que toca ese tema, pero se extiende por otros, y la convierte en una serie que para mí es una sorpresa, es interesante, es profunda y no se queda en una superficie.

Algo que tampoco sabía es que la serie está creada por parte de la gente de enchufetv, creo que todos en algún momento hemos visto algunos de sus videos que son bastante divertidos. Esta serie no se queda atrás. Nos muestra de lo que es capaz el ser humano para no perder la fama, en este caso en las redes sociales. Nuestra protagonista es Amanda, quien ya lleva 10 años haciendo videos en YouTube, y como sabemos todo en las redes tiene vencimiento. Empieza a buscar formas para seguir siendo relevante en el medio, por momentos me hacía acordar a la serie “Pepper, todo por un like” dónde también seguimos a un influencer haciendo lo imposible para mantener la fama.

Pero la serie no es sólo esto, si bien las redes sociales y la fama es el eje de la serie, también explora vínculos cercanos. La familia, la amistad, el amor, todos esos vínculos que nos van formando a lo largo de los años. La serie tiene algunos giros que son bastante interesante, no todo fluye de una manera obvia, sino que va para un lado, luego para el otro, está muy bien contada y todo lo que nos cuenta es relevante para que funcione en sus cortos 8 capítulos.

Me gusta mucho cómo está filmada, la forma en que transcurre todo. Tiene unas transiciones excelentes ya sea para cambiar de pasado a presente o de locación, es todo muy sutil y eso hace que sea más llevadera. Tiene muy buen humor, el guion me parece que está muy bien escrito, con buenos chistes, pero hay que sumarle también el timing de las actrices y actores, eso hace que todo funcione. También tiene momentos de drama, algunas partes que te van a hacer caer alguna lágrima, re plantearte algún que otro vínculo, creo que está bien equilibrado el drama y el humor.

Las actuaciones están bastante bien todas. Paulina Gaitán quién hace de nuestra protagonista me gustó mucho su actuación, jamás la había visto antes, ahora quiero ver más de ella. Jesús Zavala también está bastante bien, el mejor amigo que está (o no) enamorado de Amanda. Azul Guaita es Vicky Moo, una influencer en pleno auge que parece ser explotada por su padre, lo hace bien ella también. El papel del padre es interpretado por Hernán Mendoza quién me ha hecho reír varias veces, sobre todo con sus comentarios o comparaciones con el Cruz Azul o con el fútbol en general. Nataly Valencia me gustó verla en un rol distinto a lo que había visto en enchufetv, de hecho, me costó sacar de donde la tenía, tuve que investigar. Jorge Enrique Abello hace bien su papel de productor del canal de televisión, estamos acostumbrado a verlo como jefe. Me gusta que el elenco tiene una gran variedad de nacionalidades, no son todos de México.

Es una buena serie que me sorprendió por varios motivos, pero más que nada, porque es clara con lo que quiere decir, nos muestra hasta dónde es capaz el ser humano para no perder un “estatus” o una especie de poder. Vemos cómo no importan las relaciones, no importa ningún vínculo, sólo importa la fama, y en el camino vamos aplastando cabezas sin mirar quiénes son. Todo esto lo logra a la perfección la serie, espero que haya una segunda temporada porque quedaron varios cabos sueltos, necesito saber que pasó y necesito ver más de Amanda y tú.

Mi recomendación: Notable serie cómica mexicana, un tema tocado bastante bien, humor y drama bien realizado.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Prime Video

Tiempo invertido: 1 temporada, 8 episodios. 25-41 minutos.
Un Poeta Crítico