Haz click aquí para copiar la URL

Fibrilando (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009). 1 temporada. El equipo técnico y artístico de "Cámera Café" hace un "spin-in"; repite exactamente el mismo formato de la serie de sketches que seguía a los trabajadores de una empresa en su tiempo de descanso, sólo que en esta ocasión los cambia de ambiente, situándolos ahora en un terreno en el que su ineptitud y vagancia se convierte en algo aún más peligroso: una clínica. Si en el piso 17 los oficinistas dedicaban ... [+]
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
19 de septiembre de 2009
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que "Camera cafe" había agotado su formato después de tantos sketches en el mismo escenario. Sin embargo, siempre había algún capítulo repetido que podía hacerte gracia. Quisieron cambiar radicalmente a "Fibrilando" y el humor desapareció de golpe.
Pensaba que mantener los nombres y personalidades de cada personaje evitaría la catástrofe que supuso modificar a todos los vecinos de "Aquí no hay quien viva" cuando la convirtieron en "La que se avecina". Aquí ni siquiera esta estrategia ha funcionado.
Por poner algún ejemplo, Jesús Quesada podía no dar un palo al agua en "Camera cafe", pero al menos era un buen vendedor porque conseguía firmas de los clientes llevándolos de comilonas, colococos y al "Momentos" a costa de la empresa. En el primer episodio de "Fibrilando" es médico cirujano y no sabe dónde está el menisco. Simplemente incoherente.
Si quieren basar esta apuesta en un humor surrealista con la novedad de Carlos Areces interpretando a un maniático forense, yo a esto lo llamo "tomadura de pelo".
Ahora sí que Telecinco ya no vale absolutamente nada. Que se pasen las 24 h. del día con Belén Esteban en los platós, porque a mí este canal ya me parece lo peor que puede haber en la televisión de España.
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de septiembre de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secuela de la exitosa serie “Camera Café”, cumple el dicho de que “segundas partes nunca fueron buenas”. Tuvo una fugaz aparición en pantalla, sin llegar a acabar ni la primera temporada. Buscando repetir las audiencias de su serie predecesora, los personajes intentan dar un vuelco al rol adquirido en “Camera Café”, lo cual resulta complicado, puesto que el reparto es prácticamente el mismo de ésta última. Esto hace que para el espectador, los actores queden encasillados al verlos de nuevo juntos intentando interpretar unos papeles un tanto inverosímiles.

Ambientada en las cercanías de la máquina de café, esta vez, de un hospital, los personajes y sketches se vuelven lentos y predecibles, perdiendo el humor y el final llamativo de cada escena que encontrábamos en la máquina de café de la oficina. Arturo Valls y Carles Chamarro vuelven a tirar del carro, trayéndonos buenos ratos de diversión, aunque otros personajes, como Choches, Gregorio Antúnez y Arturo Cañas, pierden el carácter que les identificaba.

Desde el comienzo de la serie, ya se veía que iba a quedar a la deriva al intentar desprenderse de unos rasgos con los que su antecesora había triunfado en varios países durante algunos años. Quién sabe cuánto hubiese seguido “Camera Café” en nuestras pantallas si hubiera mantenido el mismo formato, pero a mi juicio hubiéramos conservado la dosis de carcajadas diaria por más tiempo.
MGG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de noviembre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando me enteré de su existencia supe que no iba a tener éxito. Primero por la sencilla razón de que no aporta nada ni innova nada. Y segundo, porque si ya el formato original (“Cámera Café”) estaba quemado, esto, que no era sino exactamente lo mismo, con algunos cambios superficiales, las tenía todas consigo para fracasar. Además, no es lo mismo ver a un grupo de empleados torpes y gansos perjudicando a la empresa (cosa que hace gracia) que ver a unos médicos cortados por el mismo patrón perjudicando a los pacientes, que podríamos ser cualquiera de nosotros (eso ya no hace gracia).

Se puede afirmar, sin dudas, que los simpáticos oficinistas salieron del fuego y acabaron cayendo en las brasas.

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
Messer E Vork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de agosto de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada que ver Fibrilando con Camera café.
No se sabe muy bien por qué tuvieron que cambiar el formato, con lo bien que funcionaba. Fibrilando no tenía ninguna gracia, era aburrida y no funcionaba de ninguna manera. Los actores seguían siendo estupendos, pero los sketches no acompañaban y así poco podían hacer Varela, Milán, O'Dogherty, Valls y compañía. Una pena.

Lo mejor: Los actores
Lo peor: Todo lo demás
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de septiembre de 2009
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alguien creía que se acabó el Café?. Pues no, con el mismo formato de sketches se estrena Fibrilando, la nueva serie de Guridi, que al igual que Camera Café nos narra la vida de unos médicos mientras descansan. A todo el reparto de Camera, se les une Carlos Areces(Muchachada Nui), que interpreta a el forense, es maníatico y para mi uno de los puntos fuertes de la serie. También está bien Alex O´Dogerthy que interpreta al cura, un personaje que no me encaja mucho. Fibrilando tiene un poco más de humor negro que Camera pero quizás un poco menos gamberra. Todos cumplen, muy buen futuro para está serie.
Lo mejor: Carlos Areces, el reparto en sí y las situaciones.
Lo peor: El cura no pega para nada pese a que Alex lo interprete bien.
tio13
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow