Fama (Serie de TV)

Serie de TV. Musical. Drama Serie de TV (1982-1987). 6 temporadas. 136 episodios. Tras el éxito del film de Alan Parker, la Metro-Goldwyn-Mayer produjo para la NBC una adaptación televisiva que obtuvo también gran éxito. La historia de un multicultural y multiracial grupo de jóvenes aspirantes a bailarines en una estricta escuela de danza de Nueva York cautivó a millones de personas que seguían sus aventuras y desventuras profesionales y personales y, sobre todo, ... [+]
1 2 >>
29 de diciembre de 2008
Esta serie, a mi criterio, era bastante aceptable. Había numerosos personajes, con personalidad bien delineada, que abarcaban un amplio espectro de distintas disciplinas artísticas: malabaristas, músicos, bailarines, cantantes, humoristas, actores...Todos se daban cita en la Escuela de Arte donde interactuaban y recibían las clases -elogios y reprimendas, muchas veces- de los profesores. Recuerdo, por ejemplo, al negro Leroy, que provenía de una familia humilde de Harlem, con los consabidos problemas sociales, y que tenía grandes dificultades para seguir las clases -y, en particular, hacer la tarea- de la profesora de literatura. Un joven con aspecto soñador, que tocaba el teclado, de familia italiana que chocaba frecuentemente con el Profesor de música, un viejo algo encorvado que insistía en hacerle tocar el violín y menospreciaba la música moderna. Un chico humorista, las bailarinas...cada capítulo solía hacer hincapié en alguno de los personajes y, los primeros capítulos de la serie fueron bastante aceptables. Ahora bien, la película del mismo título, me resultó monótona, tediosa y por debajo del nivel de la serie -aún cuando la vi muchos años después- con algunos de los mismos actores en los respectivos papeles y otros diferentes.
elneon
26 de agosto de 2008
Prólogo:

Una vez, hace por lo menos quince años, en puro agosto a bastantes grados, cuatro amigos volvíamos caminando desde la otra punta de la ciudad a pleno sol a la una y media de la tarde más o menos. Reventados por la calor, hicimos un alto en el camino. Nos quitamos las camisetas y nos dejamos caer agotados en un banco público del paseo marítimo.
La estampa no era tan desagradable como puede que imaginen. Chavales jóvenes, despechugados y tirados en un banco. Pero coño, era verano y en pleno paseo marítimo.

Total, había una anciana indigente por aquella época (que dios la tenga en su gloria), que al vernos de aquella guisa se acercó sigilosamente al grupo de caminantes en reposo, y cogiendo desprevenido a uno de los miembros ya que su visibilidad era nula por tener la camiseta sobre la cara, le arreó un mamporrazo en el pecho con la bolsa de mimbre y gritó lo siguiente; ¡A trabajar al campo, asqueroso!

Crítica:

"Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor." ... Pamplinas.
- ¡A trabajar al campo, asquerosos!. - Le diría yo a Leroy o a Caruso.

Si no nos dejáramos llevar por el sentimentalismo, Fama la veríamos con la misma calidad que "Un paso adelante" o el "Tú si que vales".

Crítica mal construida y desagradable: pero con verdades como un templo.
JuanCádiz
5 de noviembre de 2008
En aquellos años poco se podía elegir.
Aquella serie contó con sus adeptos y sus seguidores pero era difícil de asimilar para gente que no comulgaba con esos entusiasmos.
Unas clases de trabajo duro, como decía la profesora seriamente, para aprender a bailar, música y arte dramático, con historias entre los alumnos más o menos variadas en las que al final, Leroy, el negro fuerte bailarín tenía la voz cantante.
Pero el fondo era lo que se sentía en realidad al ver esos episodios. Yo nunca me hubiera apuntado a esas clases. Un ambiente rancio predominaba los escenarios; los alumnos eran en realidad viejos achacosos disfrazados de jóvenes, de jóvenes resabiados e interesados en aparentar una personalidad valiente y confiada en el mundo que ni mucho menos eran; unas clases de competitividad a base de órdenes secas como los gestos de la profesora de baile, más seca que la arena del desierto que no hacía más que declarar a gritos su oculta frigidez. Un ambiente amargado y tenebroso, dramático y aburrido como el profesor de música, que parecía que llevaba en aquella clase siglos y siglos, como el guardián del calabozo, y que jamás avanzaría ni en su edad ni en sus conocimientos de por sí justitos, ni en su filosofía esotérica y demoníaca.
Cuando acababa el episodio era necesario salir a la calle a respirar una honda bocanada de aire puro porque el opresivo ambiente de esas clases agobiaba de una forma extraña e inquietante.
Tenebrosa, capaz de levantar un cierto terror primitivo en lo más hondo del alma. Para salir corriendo nada más ver a uno de esos alumnos sempiternos y con un punto siniestro, como de sociedad de vampiros, pero tampoco se la puede condenar con la nota mínima porque trabajar, trabajaban.
floïd blue
22 de enero de 2018
Vista desde la distancia podría parecer cursi en la actualidad. Pero fue una de esas series que marcan la adolescencia de una persona, y más cuando no había otra cosa donde elegir (había dos canales de televisión y punto). No me atrevo a volver a verla. Con la madurez ves las cosas desde otra perspectiva.

Recuerdo la vocación, el esfuerzo y las desilusiones de los que se quedaban por el camino. Basada en la película del mismo titulo de Alan Parker y que no ví hasta pasados muchos años.

Leroy, Bruno, Coco, Danny, Julie, Doris…son nombres que perdurarán por siempre en mi memoria.
En cualquier caso, de las seis temporadas, quizás las dos, tres ultimas sobraban. No aportaban nada. Aun asi, mis recuerdos siguen siendo muy buenos.
La frase "Quieren la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde van a empezar a pagar... con sudor" es una de las frases míticas de la historia de la televisión.
PeteSalinger
16 de agosto de 2018
En los principios de los 80 tv emitió concretamente en 1983 una serie basada en la película del mismo titulo dirigida por Alan Parker, la serie fue más popular que la película hubo actores que repitieron papel en la película y en la serie como Debbie Allen, Gene Anthony ray o Lee Curreri, al que se unieron jóvenes muy talentosos como Lori Singer protagonista después de películas como Footloose, short cuts o warlock, Erica Gimpel, Carlo imperativo etc.
Pronto se hicieron superpopulares en España, Italia y Gran Bretaña, hubo una fiebre del baile, la música, Leroy,Julie, Doris, Coco, Bruno, Dany, Montgomery y los profesores Lídia, Shorosky o Sherwood fueron los héroes de las sobremesas de los domingos en tv.
Duro seis temporadas con grandes números musicales y que nos trae muchos recuerdos
saco22
1 2 >>