Cars: Aventuras en el caminoSerieAnimación

5.4
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia Serie de TV (2022). 9 episodios. Sigue a Rayo McQueen y su mejor amigo Mate mientras se dirigen hacia el este desde Radiador Springs en un viaje a través del país para reunirse con la hermana de Mate.
8 de septiembre de 2022
Mate y Mcqueen se embarcan en un viaje para ir a la boda de la hermana de Mate, en el que vivirán disparatadas aventuras.

La serie recuerda a los cortos de Mate, con todo lo que conlleva: ninguno de los dos tiene más protagonismo que el otro, alternándose el liderazgo en cada episodio. Las tramas suelen ser bastante surrealistas en general, algo que se agradece para diferenciarse con el tono de las películas (exceptuando por supuesto la aberración cinematográfica llamada Cars 2) y de la que disfrutarán mucho más los pequeños. Ni que decir tiene la calidad de la animación de Pixar, sobresaliente como siempre.

¿Puntos negativos? Es bastante previsible y verla de golpe te acabará cansando al poco rato. Destacar también el cambio de voz que sufre el personaje de Mate (que aunque no le queda mal, resulta bastante chocante tras pasar 16 años escuchando a Carlos Kaniowsky).
awesome2709
15 de septiembre de 2022
Como fan incodicional de Cars (películas y cortos, todo), tenía muchas ganas y expectativas de cara a esta serie. Supondría el retorno al universo de Cars tras la tercera película y volveríamos a ver a Mate de co-protagonista, tras quedar dejado de lado en Cars 3 ya que este filme se centró en un viaje personal de Rayo. Y la verdad es que no podría estar más decepcionado.

Para empezar, cuando anunciaron una serie de Cars, yo esperaba una serie de verdad, como Monstruos a la obra, no una serie de cortos. Pero eso era algo excusable. Mi auténtica decepción llega cuando veo el primer corto y me doy cuenta que el humor que están usando (si se le puede llamar así), es infantil en el sentido irritante. Un humor para niños de tres años, pero luego paradójicamente la serie tiene calificación de 6+ y no TP (apto para todos los públicos). La mayoría de los cortos no son más que Mate y Rayo gritando, huyendo de otros coches en un festín de colores. Yo siempre he defendido que hay que saber lo que se va a ver; sin embargo, cuando el resto de proyectos de una saga habían sido enfocados a niños pero que las personas más mayores, de adolescentes a ancianos, podían disfrutar, no esperaba que esta serie se redujera al nivel de preescolar.

Algún corto es mejor que otro gracias a ciertas referencias cinematográficas, y he de reconocer que hay dos que me han encantado, siendo uno de esos el último. Y claro, cuando el último capítulo te gusta, tu mente te engaña, haciéndote creer que toda la serie que acabas de ver es tan buena como ese último capítulo. Solo hace falta pararse un momento a pensar para darse cuenta de que no es así.

Los más pequeños (muy pequeños) se reirán y disfrutarán viendo a coches dinosaurio. Los demás no esperéis algo como las películas o como Los cuentos de Mate siquiera. Más vale que este no sea el último proyecto de Cars y que hagan ya ni siquiera Cars 4, pero algo más que no deje el sabor de boca que ha dejado este. Porque eso sí: Mate y McQueen no han perdido ni un ápice de su carisma. Si no hicieran las paradas que hacen, yo me habría unido a su viaje por carretera sin pensarlo dos veces.

P.D.: El cambio de doblaje a Mate en castellano horrible.
Slythwalker