Haz click aquí para copiar la URL

Los nombres del amor

Comedia. Romance. Drama El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
7 de diciembre de 2011
38 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le nom des gens se convirtió tras la Gala de los premios César 2011 en una de las películas que más ganas tenía de ver. El guión del film ganó a la gran favorita De dioses y hombres. Y la actriz Sara Forestier, descubrimiento de Abdellatif Kechiche en La escurridiza, o cómo esquivar el amor, se impuso con solo 25 años a nombres del peso de Catherine Deneuve o Kristin Scott Thomas. Después de verla no hay ninguna duda de que esos galardones fueron muy merecidos. Atención: no es una comedia típica y tópica, tampoco familiar, ni mucho menos para todo tipo de público. Es una mezcla exquisita entre Amélie, Woody Allen y los chistes cazurros de Muchachada Nui. No da tregua. Los diálogos suceden a una velocidad de vértigo. Tiene un humor político poco explorado. Y Forestier 'se sale', sin más.

No dudo que pueda resultar insufrible y que se la pueda considerar un catálogo de sandeces pseudointelectuales, pero me siento totalmente atraido por la historia del film. O lo que es lo mismo, por el choque de trenes que se produce cuando una joven desinhibida conoce a un apocopado biólogo. Ella cree tener el poder de convertir a todos los fachas con los que mantiene relaciones sexuales en gente de izquierdas. Y él tiene muchísimo trabajo analizando los posibles virus o gripes aviares que amenazan a la población. ¿Suena raro? La película lo es mucho más. Y esperen a ver la cena familiar más desternillante en mucho tiempo. Generará división de opiniones, y servidor se posiciona desde ya: ¡amo el culo de Sara Forestier!

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de julio de 2012
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Personalmente, por lo que destacaría este largometraje es por el trabajo realizado por la actriz Sara Forestier, posee simpatía, belleza y naturalidad a partes iguales. Me ha dejado cautivado, lo confieso. Jacques Gamblin, también hace un trabajo correcto.
En esta película de amor multicultural, hay que aplaudir también la forma de tratar temas tan serios como el racismo, el fascismo, la colonización, el holocausto, la energía nuclear, los abusos a menores, los matrimonios de conveniencia, la política, la religión ya sea musulmana, hebrea o cristiana, sin que sea una losa para el desarrollo de la misma.
Es de agradecer la originalidad de contarnos la procedencia de sus protagonistas. Muy bueno el detalle de mostrarnos a su padre siempre con la misma edad (pues el protagonista como muchos de nosotros, no nos llegamos a imaginar a nuestros progenitores de jóvenes) incluso en la juventud del mismo. Y a los que como yo les guste ver de vez en cuando un cuerpo femenino en pantalla también lo agradecerán.
Al final nos deja una frase para la reflexión: ¿De quién serán extranjeros nuestros hijos?
Yo le doy un 5/10
AYUDANTE DE SANTACLAUS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2012
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una comedia dramática del estilo que sólo puede acercar el cine francés. Por momentos arranca risa, pero casi siempre al borde de la pena. Jacques Gamblin interpreta a Arthur Martin, hombre de vida gris con un nombre como marca de nacimiento, y que es una excelente excusa para que nadie en la vida lo tome en serio. Me parece una interpretación exquisita de Gamblin que se desenvuelve en el registro de esta comedia dramática como pez en el agua. El contrapunto a su vida ordenada y pulcra lo ofrece Baya, interpretada genialmente por Sara Forestier. Dado que su tesis implica acostarse con el enemigo para convercerlo de las virtudes de la izquierda, su desfachatez pero también su honestidad es un verdadero desafío para la interpretación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
angelgris98
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de mayo de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película en clave de comedia altamente recomendable por sus diálogos, la puesta en escena y unos personajes que como Baya Benmahmoud (esquiva al amor) y Arthur Martin (un tieso biólogo), plantean una antítesis en el relato, que es lo que da fuerza a choques de temperamentos, creencias, formas de ver la vida y los objetos del deseo. Y es que como dice Martín refiriéndose a ambos: “Vitalidad híbrida”, lo que realmente define el relato en primera persona tanto para ella como para él
Si bien él es lo contrario de ella en (casi) todos los aspectos, es la pasión la que obliga a reconciliar, en el mejor de los sentidos, que realmente son el uno para el otro, a pesar de ser una pareja dispar en apariencia en todo. Y esto es lo que cautiva de ambos personajes que nos llegan hasta el tuétano, y que solo deseamos que no puedan vivir el uno sin el otro. ¡Ah! Ambos actores extraordinarios.
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2012
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen otras críticas que es una "desigual comedia que se mofa de lo políticamente correcto". En lo de desigual les doy la razón, pero para mí no solo no se mofa de lo políticamente correcto, sino que lo ensalza. Este qué guapa soy, qué cuerpo tengo, unido al soy de izquierdas en lo político y moderna en lo social, personalmente me da un poco de ictericia.
Que la moza se empeñe en redimir a los hombres de derechas arrebatándoles en la cama, vale para argumento de comedia, pero es un poquito límite. Es como construir una comedia a base de dar pastillas de éxtasis a los nacionalistas o a los etarras, no sé si me explico. Vale para comedia, pero no para sacar conclusiones. Que no es que yo las saque, pero me parece a mí que los que valoran la película en 8 y 9 si lo hacen, encantados de reconocerse supongo.
ChusCo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow