El enigma del ataúd

Terror. Intriga Ante la muerte de un adinerado tío, sus sobrinos, únicos herederos, llegan a la que fuera la casa de su pariente para asistir a la lectura del testamento. Uno de los herederos trama una conspiración con ayuda de una mujer para perjudicar a los demás, y un asesinato motiva la intervención de un detective. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2022
¨El Enigma del Ataúd¨ aka ¨Les orgies du docteur Orloff¨ es la cuarta parte de la saga del Dr. Orloff de Jesús Franco, aunque en esta ocasión ni está dirigida por Jesús Franco, ni sale el Dr. Orloff por ninguna parte. ¿Que por qué es parte de la saga? Ni idea.

Nos encontramos con una película de intriga/suspense que empieza de la mejor forma posible: los miembros de una familia llegando al castillo familiar porque se les ha avisado que un tio suyo está apunto de morir. Me encanta cuando una película comienza así, caserón grande lleno de secretos, un muerto, y un misterio, y en este caso hay unos cuántos.

Tenemos a un puñado de familiares, con sus roces, formas de ser que chocan unos con otros, amoríos por medio, algunos crímenes, y, por alguna razón que no alcanzo a comprender, por medio van metiendo de un hombre con dos mueres que tienen una especie de relación sadomasoquista, excusa total para sacar algunos desnudos, porque no influyen para nada sobre la trama principal...

La peli está bastante decente y la trama tiene su intríngulis.
TANOMUERTO