Memorias de Ana Frank (TV)

Drama Inspirada libremente en el libro (“Memories of Anne Frank: Reflections of a Childhood Friend”) escrito por Alison Leslie Gold. La escritora americana recopiló el largo relato de Hanneli Goslar (una de las amigas más cercanas de Anne Frank) cuarenta años después de la Segunda Guerra Mundial. La película relata cuando se conocieron en Ámsterdam, de sus familias alemanas que abandonaron en Alemania, de sus vidas diarias en Ámsterdam, del ... [+]
30 de noviembre de 2023
Película basada en la novela autobiográfica de Alison Leslie Gold, "Memorias de Ana Frank, reflexiones de una amiga de la infancia", que narra la historia de la amistad de la jovencita y trágicamente célebre escritora judía con Hanneli Goslar, otra hija de judíos que vivió en Amsterdam durante la época del holocausto.

Aunque no se trata de un film estrictamente fiel a hechos históricos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, el director Alberto Negrin transmite satisfactoriamente sentimientos empáticos, principalmente de tristeza y melancolía, lo que permite comprender con otros ojos lo ocurrido al pueblo judío durante los eventos del Tercer Reich. Buen trabajo de Rosabell Laurenti Sellers en el papel protagonista.

Para los amantes de este género es una película estupenda, bien recreada, con excelente fotografía, vestuario e interpretaciones. Justo lo que buscamos cuando elegimos este tipo de películas. No me canso de ver la injusticia tan enorme que se cometió con ese pueblo, algo que parecen haber aprendido muy bien para apropiarse de esa forma de actuar, de esa forma indiscriminada de matar. Un 8.
Mag61