Haz click aquí para copiar la URL

La batalla de los simios gigantes

Terror. Ciencia ficción Un pulpo gigante ataca un barco, cuando repentinamente aparece Gaira, un enorme simio de color verde, que destruye el pulpo y devora a los marineros. Es entonces cuando empieza una senda de terrror y destrucción. El único que puede deterner a Gaira es Sanda, su hermano gemelo de color marrón, el lado positivo de la original masa de la que surgen ambas bestias. La batalla está servida. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
13 de julio de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la primera película de monstruos gigantes japonesa que veo desde que era chico. Recuerdo haber visto con 7 u 8 años en el cine del cole alguna peli de Gozilla y otros bichos más, y me parecieron impresionantes. Ahora que me he vuelto a acercar ya de mayor (bueno, no tanto, ¿ehhh?) a este género, porque las pelis de monstruos gigantes son todo un género, me sigue impresionando casi de igual manera: macromaquetas bastante realistas (sobre todo las de los bosques), ataques en la ciudad (con unos efectos muy dignos cuando el simio y la gente corriendo están en el mismo plano)… Una gozada, vamos.

Lo malo de esta película en concreto es que tiene un guión tela de malo, con unos personajes alelados sin dos dedos de frente (en especial los militares) y unas situaciones claramente risibles en algunas escenas. Pero quedémonos con la traca: un par de simios gigantes atacando y luchando, unos dignos efectos especiales, el acojonamiento que producen los gruñidos “de cerdo de matanza” de los simios, la escena de la cantante en el restaurante y algunas cosas más, nos da como resultado una GRAN FRIKADA TOTAL diseñada únicamente para disfrutar de un rato entretenido. Si no fuera por el guión tan flojo, le hubiera puesto más de un 6.

Recomendable para los fans del género.
Elitroide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de septiembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie B, años 60. ¿Ubicados? La batalla de los simios gigantes es la más absurda de las películas de serie B sobre monstruos (valga la redundancia) que he visto en años, o, tal vez, que he visto jamás. Pero coño, me ha sorprendido.

Ishiro Honda es responsable de la primera película sobre Godzilla y de lamítica King Kong contra Godzilla, entre otras muchas películas de monstruos que marcan su filmografía (muchas de ellas con el propio Godzilla como protagonista). Honda (buen amigo de Akira Kurorosawa) no era un gran guionista ni tenía muchas luces para escribir diálogos, eso está claro. En La batalla de los simios gigantes, las cosas suceden porque sí, la gente se formula preguntas acertadas sin que nada les lleve a ellas y, esa misma gente, es incapaz, minutos después, de sumar dos y dos. Hay que decir, para zanjar el tema del guión, que es pésimo, en resumidas cuentas y demasiado cercano al ridículo. Pero ahora viene la otra parte. El diseño de producción. Lo que los Power Rangers hicieron allá por la década de los 80, que tan ridículo se no antoja ahora pero que tanto trabajo llevaba, creando maquetas, lo hizo Ishiro Honda (él mismo construía muchas de esas maquetas) años antes. Con unos tanques de juguete, unos barcos de madera pintados a mano y un sensacional uso de la perspectiva de cámara, Honda logra convencer al espectador, en casi todo momento, de que lo que está viendo es realmente un ser (o dos, concretamente) gigantesco. Para construir los bosques se utilizaron bonsáis y pequeñas plantas colocadas con cabeza para dar impresión de ser grandes. Muchos podrían ver la película y decir cosas como que "los rayos láser son de risa", pero a quien me traiga algo mejor de 1966 prometo darle un pin de Dora la exploradora.

Russ Tamblyn es una cara reconocible. No un actor famoso, ni mucho menos, pero a los aficionados al cine les sonará, ya que lo habrán tener un par de secuencias en muchas películas (algunas de ellas bastante famosas junto a gente como John Wayne o Sidney Poitier). No hace un trabajo soberbio, ni mucho menos, pero tengamos el cuenta el nivel habitual en Serie B y podremos valorar su labor en su justa medida. Kumi Mizuno, actriz reconocida por su carrera en el teatro en Japón, está a un nivel muy similar al de su compañero de reparto. El resto de personajes, basicamente, están de relleno.

Resumiendo, que es gerundio: vi la película por casualidad y pensé, incluso durante parte del metraje, que se trataba de una cinta de los años 80, más o menos. Así y todo, la veía muy por encima de la media del género. Cuando descubrí que era de 1966, directamente me convertí en admirador. Imprescindible para los amantes del género.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extravagante película, como casi todas estas producciones de monstruitos con las que los japoneses inundaron el mundo durante las décadas de 1960 y 1970. Todas ellas con un rollo en plan post-apocalíptico -normal dadas las circunstancias- de nítido sesgo ecologista y destinado al entretenimiento de niños y adolescentes sin mayores complicaciones. La mayoría de ellas, por cierto, rodadas por el sempiterno especialista en la materia: Ishiro Honda (o alguno de sus secuaces-discípulos).

Las había mejores y las había peores. Las de Godzilla, por ejemplo, tenían mucha gracia, un punto de comicidad y bastante encanto. Otras, como ésta, dependen mucho del día en que te cojan. Yo la ví de chavalito, con diez años, en el cine de mi barrio. Por ello la recordaba lejanamente con cariño y envuelta en cierto halo romántico pues me gustó mucho por aquel entonces. También es verdad que éramos mucho más inocentes, el único videojuego disponible era el "Space Invaders", no existía internet, y lo más atrevido que hacíamos era ver la tele con dos rombos e intercambiar cromos de Mazinger Z durante el recreo.

Tristemente, y como suele ocurrir en estos casos, la revisión adulta la ha puesto en su justo lugar, que es el de simplemente "pasable". Se trata de un producto de contenido absolutamente "freak", con detalles técnicos interesantes, que se deja ver y no aburre, pero poco más. También es cierto que si has pasado de los treinta ya no eres "público objetivo" para este tipo de cosas a menos que seas aficionado al manga o al anime. Por ello, de atreverte con esta clase de películas, no deberías juzgarlas con demasiada dureza y sí con mentalidad abierta y una buena dosis de sentido del humor.

Lo mejor: Las trabajadísimas maquetas y los currados dioramas en los que se desenvuelven y luchan los simios de marras. Algunos francamente efectistas y bien conseguidos.

Lo peor: Un guión inconsistente, repleto de incoherencias y diálogos para besugos que a menudo mueve a la risa.

Lo incomprensible: ¿Qué "leches" pintaba aquí Russ Tamblyn?
Pakosky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de julio de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de kaijus que, sin ser ni de lejos de las más conocidas, ni de las mejores, la verdad es que consigue entretener, y se nota que está bastante bien conseguida para el presupuesto del que dispone.

Lo que menos me ha gustado por lo pronto es el diseño de los dos simios, que parecen cualquier cosa menos monos, por más que sean mutaciones raras. Considero que no están bien logrados los ¨disfraces¨. Otra cosa es que, pese a que la película no llega a aburrir, algunas de las escenas de batallas, donde los monos no hacen más que perseguirse el uno al otro y tal, acaban haciéndose algo pesadas.

La película empieza directa al grano y con el mejor kaiju de la peli, que es el kraken, que sale poquito pero mola lo suyo. Algo de investigación mientras el simio malvado hace de las suyas, y hala, llega la lucha entre los dos simios y así sigue la peli entera. Y no hace falta más.

Hay que reconocer que las escenas de destrucción están realmente conseguidas, de lo mejorcito en lo que a maquetas se refiere. Otra cosa que queda bastante bien es la interactuación de los simios con los humanos, algunos planos quedan muy guays, y la garra gigante mola lo suyo, aunque sea cutrecilla. En definitiva, una peli digna de verse para los amantes del género.
TANOMUERTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow