El laberinto del asesino

Acción Un importante hombre de negocios contrata a un asesino para que mate al responsable del secuestro de su hijo; pero el encargo resulta muy difícil de llevar a cabo. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2008
"One last dance" es otra de esas obras desaprovechadas por el ¿talento? de un tipo que estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado, y bien se podría decir que a) no confía en su guión o b) es demasiado modernete como para dirigirlo todo sin travellings desenfrenados y efectos sonoros dignos del programa de Buenafuente.

Tanto la trama como la presentación de personajes son lo suficientemente eficaces como para no necesitar nada más que un traslado mínimamente cuidadoso a la pantalla y una buena dirección de actores. Pues bien, Makowski ni entiende de lo primero y sobre lo segundo ni le pregunten, porque la sobreactuación tontorrona que nos regala Joseph Quek, intentando aportar un tono cómico/bobalicón a su personaje en todo momento, es de órdago.
Y eso que tiene delito, partir de una trama tan entretenida e interesante a medida que avanza, y no saber sacarle más partido que el de lograr un par de momentos humorísticos que funcionan.

Poco a salvar pues, de este film donde lo único rescatable sería la aparición de un Harvey Keitel en uno de esos papeles que tanto le pegan o la interpretación del protagonista, que no pierde el norte en ningún instante y siempre sabe llevar a buen cauce su personaje, así como el ya antes mentado y desperdiciado guión.
Grandine
25 de julio de 2008
Este es el primer filme que veo procedente de Singapur, y la verdad es que no me ha convencido demasiado. Comienza bien, despertando bastante interés en el espectador ya que es muy entretenida, con buenos momentos humorísticos (cuando Ko y "el mudo" se equivocan de habitación), buenas interpretaciones, y además hasta es original. Pero ya a partir de los 50 minutos la originalidad que intentaba dar se pierde, el guión es más flojo e incluso llega a ser lenta y aburrida. Harvey Keitel, además solo aparece 5 minutos en pantalla y el final no me gustó. Pero la apruebo raspadamente más que nada por los primeros 50 minutos. Una pena porque, la verdad, podría haber sido mucho mejor.
Marcos Sastre
13 de octubre de 2012
Esta cinta tiene pinceladas de brillantez, o casi. Pero el director, o el montador, o los productores o quien sea no se lo ha creído y ha decidido ponerle efectos de imagen de baratillo y otras chorradas para que la peli se parezca un poco más a SNATCH y el cine "videoclipero" de los últimos años. El resultado es frustrantemente irregular, con personajes valiosos pero desaprovechados, con algunos 'gags' más o menos buenos y otros sencillamente desastrosos, y con una línea general coherente y sólida a ratos, y a otros absurda y plomiza.
En esto coincido al cien por cien con el usuario Grandine, que opina más o menos lo que estoy diciendo, y lleva toda la razón. Algo me dice que al tal Max Makowski (cuyo nombre parece sacado de MONSTRUOS S.A.) no le falta el talento, pero sí la convicción, y la claridad de miras suficiente como para hacer una película... no tan inestable como esta.

Sigue intentándolo, tienes mi permiso. Pero no te copies de nadie, ve a tu rollo, que seguro que te sale mejor.
JACHi