Haz click aquí para copiar la URL

Helpless

Thriller Yasuo (Ken Mitsuishi) es un gángster que sale de la cárcel sólo para enterarse de que su compañero ha muerto, y que su propio futuro está en duda. Cargado de malas noticias, encuentra a su viejo amigo de secundaria Kenji (Tadanobu Asano). Junto con un colega mafioso de Yasuo van a comer a un restaurante de la familia. Más tarde, Kenji hace una visita a su padre, quien se halla profundamente deprimido en el hospital. Después, se dirige a ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
5 de agosto de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Película "menor" de Aoyama que trata de acercarse al mundo yakuza de las mafias niponas sin enfarrangarse demasiado ni aburrir al espectador con minutos extras de metraje. Con planteamiento, nudo y desenlaces bien diferenciados, quizás algo acelerados y sin contarnos nada digno de recordar el mes que viene, Helpless es un interesante ejercicio de mesura y contención tán extraños en el panorama actual del cine japonés, dado a las excentricidades, los tochos de tomo y lomo y los elementos de un imaginario propio que acaban cansando.
Algo así como las pelis ochenteras de rateros madrileños pero con muchísimo mejor gusto.
Cinco años después Aoyama rodó Eureka, su mejor película y una de las más impresionantes del cine japonés de los últimos años con el espíritu preciosista de Un mundo perfecto de lejos.
Lo mejor: Se entiende y se disfruta. Dura hora y media.
Lo peor: No es una obra maestra, pero como comparativa es más que interesante y recomendable.
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de diciembre de 2011
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuevamente Asano es colocado en una película de gangsters, papel que le viene muy bien y en el que encaja a la perfección. Pero esta vez ni sus interpretaciones ni la fuerza que le da al personaje principal salva esta película del olvido.

Tampoco me malinterpretéis, la película en sí no es tan mala (sólo un poco), el problema está en que tiene tan poco que contar que bien podría haber sido un corto, y ahí sí que hubiese sido un notable (bajo). Es así que al terminar la película uno no tiene nada para el recuerdo, uno termina la película con una sensación de vacío, como si hubiese dormido durante 80 minutos.

Poco o nada es destacable en este mediocre filme japonés, ni siquiera lo malo, una película bastante simple y banal que solo recomiendo a los que quieran seguir de cerca carrera de este gran actor nipón (Tadanobu Asano) ya que al menos no se hace tan pesada como podría (aunque teniendo en cuenta mi paciencia para estas películas no me haría mucho caso).

Lo mejor:
Que no dure 3 horas como la duración media de cualquier película oriental.
Aunque suene subjetivo, Asano hace un buen papel.

Lo peor:
Que si hubiese sido un corto hubiese estado más que decente.
El fallido intento por contar una historia de yakuzas.
Demasiado simple, tanto que pocas cosas malas se le pueden sacar, aunque muchas menos buenas.
Mifune
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow