Uncharted: Live Action Fan FilmCortometraje

Acción. Aventuras Nathan Fillion se transforma en Nathan Drake en este fan film de catorce minutos basado en la franquicia de videojuegos "Uncharted" de Naughty Dog. La historia arranca cuando un grupo de maleantes le secuestra para dar con la localización de un gran tesoro. Pero los planes de Drake (Fillion) y su compañero Sully (Stephen Lang) son algo diferentes. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de julio de 2018
Antes de entrar en detalles, me confieso absoluta "fangirl" de Uncharted (me cambié de Xbox a Play 4 básicamente para jugar esta saga) y Nathan Fillion, por lo que no esperéis objetividad... pero es que desde el Uncharted 1, ver a Nathan Drake es ver a Nathan Fillion y no entiendo como es posible que con los bodrios que han sacado basados en videojuegos, nadie haya fichado a Fillion aún para llevar los estupendos guiones de la saga de Uncharted a la gran pantalla. ¡Si no tendrían ni que cambiar el texto! Ni escribirle los diálogos a Drake, ya los improvisa Fillion el solo ...

Bueno, dicho esto, si bien el corto es muy de agradecer (por lo menos yo lo agradezco de corazón), objetivamente cabe decir que tiene sus limitaciones y la más grave es la total falta de guión, pero en fin, son 15 minutos, tampoco da para contar El Señor de los Anillos. Tampoco me convencen para nada Elena y Sully, no ya por los actores, que no me han convencido en absoluto, sino porque podrían haberlos sustituido por Siri y funcionarían igual.

En puntos positivos, más allá de Fillion como Drake, anotaría al Tigre como villano, el cuidado que le han puesto en las peleas a copiar tal cual los movimientos de combate del juego y, por supuesto, el sentido del humor del personaje (que viene a ser el mismo de Mal en Firefly). En justicia, es un corto de 5 o 6, pero por Fillion le doy un 7.

A ver si alguien espabila y lleva esto al cine de una vez. Yo prometo verla. Si es con Fillion, claro.
crisurdiales
20 de julio de 2018
La esencia de "Uncharted" está aquí.
Nathan Fillion está perfecto como Nathan Drake, con su chulería habitual y su forma de pelear, exactamente calcadas de la saga de videojuegos. También Stephen Lang encaja como un guante en el papel de Sully.
El corto, que deja con ganas de mucho más, es ni más ni menos (salvo con las evidentes limitaciones de presupuesto) que nos podemos encontrar en la excelente franquicia de videojuegos de "Naughty dog".
La única pena es que sea eso, un corto, y nada más.
Nadie puede saber todavía como va a salir la futura película de cine, que saldrá tarde o temprano, pero espero que tomen esto como ejemplo para realmente trasladar a la gran pantalla lo que todos los aficionados esperamos ver. ¿Lo conseguirán tan bien como con el corto? El tiempo lo dirá.
i42poloj
9 de abril de 2022
No conozco el videojuego de "Uncharted". Me ha pillado un poco mayor. Pero a mí este corto- me resisto a llamarlo fan film cuando todos los participantes y sus medios son hollywoodienses- he ha parecido una gozosa aventura de aventuras y acción, protagonizado por un carismático Fillion, con buenas dosis de acción y humor, junto a escenas que, por su encuadre, pueden recordarnos a una pantalla de videojuego. Tras verla tienes ganas de saber como sigue la historia. Y por lo que me dicen mis hijos, que si han jugado al "Uncharted", Fillion clava al personaje.
Quinto Sertorio
25 de agosto de 2018
Claramente Nathan Fillion nació para interpretar a Nathan Drake o mejor dicho, Nathan Drakr fue creado para ser representado por Nathan Fillion. Aparecen los tres protagonistas de la saga de videojuegos interpretados por muy buenos actores. La película es el videojuego hecho realidad con grandes guiños a la jugabilidad de la franquicia. Además tiene unos toques que hace que un gran fan de la saga le encante esta fan film
Adrián Wulf
7 de septiembre de 2022
No me acordaba ya ni de este cortometraje cuando terminé de ver la cara, mediocre Y COMERCIAL (genio quien puso a Tom Holland como Nate) adaptación del videojuego homónimo.

Con menos presupuesto, asistimos a una puesta en escena más que correcta, con un Nathan Fillion que borda el papel, secundado por un siempre eficaz Stephen Lang.

En su momento, no le di mucha importancia a esta 'adaptación' porque se notaba que le faltaba algo más de presupuesto (y era un fan film, claro). Pero ayer mi hermano pequeño vio la reciente versión y me decidí a mostrarle esta. Ahora he cambiado de paradigma: imaginaos lo que podría haber sido este planteamiento con los mismos valores de producción y la misma fidelidad al videojuego.

En fin, es mejor no hablar de lo que pudo o no pudo ser. Eso es pasado, y es tan inútil el ejercicio como tratar de vislumbrar el futuro.

6/10
Massachusetts_Te_Seduce