Afterparty

Terror Martín (Luis Fernández), el protagonista de “Campamento sangriento”, una popular serie de TV, es uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. Tras una fiesta salvaje, se despierta a la mañana siguiente encerrado en una casa enorme en compañía de tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, empiezan a recibir vídeos que muestran la muerte de otros jóvenes encerrados en la ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
28 de agosto de 2013
- Por un guión absurdo
- Por las pocas ganas
- Por el malísimo actor
- Por las pésimas actrices
- Por tus fallos de raccord
- Por tu mal montaje
- Porque no da miedo
- Porque da risa
- Porque da vergüenza
- Por ponerlas a ellas de guarras
- Por ponerles a ellos de chulitos imbéciles
- Porque desde los créditos iniciales parece ser una idea sacada de la Superpop
- Porque aquí solo existen los pivones. La mente no tiene papel.
- Por tu principio
- Por tu desarrollo
- Por tu final
- Pero sobre todo, por manchar una vez más al cine español, el cual hay gente que intenta levantarlo y no tiene medios para ello.
Lage
17 de julio de 2013
Resulta que me he dicho, voy a ver una película de miedo estándar que me apetece. Sin pretensiones ni altas expectativas, tan sólo un poco subir la adrenalina.

Me encuentro con esta "Afterparty" con un cartel muy rojo y muy en plan desfase y digo me vale. Miro 2013, pienso, "como es nueva vete tú a saber, a la aventura". Miro más, y veo que es española, y pienso "me la juego muchísimo".

Comienza la susodicha película. Va de un joven actor de moda entre las influenciables adolescentes españolas que sufre por cosas suyas de actor. Siente que la fama le pesa, él sólo quiere ser normal y vivir la vida. Por eso decide no asistir al estreno de la serie que le ha dado el éxito y se dirige a una fiesta de gente normal y corriente. Tras la cual, suceden cosas extrañas...

El resto en el spoiler que me entra la risa.
Beatriz For Life
21 de junio de 2013
"Afterparty" es un filme que intenta copiar descaradamente la esencia de películas como: "Scream" o "Se lo que hicisteis el último verano", nada mas ver los primeros minutos, con un resultado bastante aceptable, si no fuese porque esas primeras escenas ya están rodadas hasta la saciedad.
Ante esta sorpresa inicial un tanto amarga y recordando que la película está producida por Telecinco, vemos como enseguida empiezan a meternos esa bazofia rosa, marca de la casa, al ver los comentarios que hacen por internet unas fans pijas y patéticas, mas preocupadas por llenar su vida vacía con opiniones que a nadie interesa, que por vivir su propia vida. Para meternos por los ojos un montón de escenas apestosas, opinando sin parar sobre el actor de moda, protagonista de la supuesta saga de terror y que trae loquitas a todas.
A partir de ese momento, la película deja de tener sentido y empieza a caer en picado hacia su propia destrucción, que si no llega a ser porque está producida por diversas televisiones, la película se habría zambullido de cabeza hasta tocar el fondo mas casposo de un película cutre de serie Z. Sin embargo, ahí tenemos otro producto mediocre hecho a medida y gusto del tipo de espectador que se conforma con poco. Ya que con meter a un tío cachas para volver locas a las adolescentes, a cuatro pivones para poner palotes a los chavales, unas cuantas historias de chismes para la gente que degusta la telebasura y una sucesión de escenas mal rodadas de asesinatos de adolescentes copiados de Scream, pero en plan cutre y conseguimos crear Afterparty, para divertimento efusivo de unos y aburrimiento mortal de otros. Y es que viendo el resultado de este truño, se puede decir con verguenza ajena y sonrojo propio, que tenemos la televisión y el cine que nos merecemos.
Jason
15 de septiembre de 2013
El problema de toda película de genero es que si pretende salirse de los clichés que encorsetan su historia, o eres un gran guionista (y un hábil director) o puedes acabar haciendo el mas grandioso de los ridículos como en esta "Afterparty" que, comenzando como un película de serial killer, cambia a una especie de torture movie y finaliza en algo que se supone sorprendente. Como película de asesinos en serie es ridicula e ilógica, como torture movie es de una noñez que asusta (¿no había presupuesto para la casquería?) y ese desenlace teóricamente curioso es tan absurdo que asusta. Nada en "Afterparty" funciona y lo extraño no es que hayan tardado tanto en estrenarla sino tan solo en que hayan conseguido estrenar una tontería como esta tan mala que asusta. Nada convence en "Afterparty", ni la historia, ni la producción ni la dirección ni tan solo los actores (solo se salva Rocio León aunque corre el riesgo de caer encorsetada en el papel de "sufridora"). Mal, muy mal, todo muy mal. No hay mas.
El Criticón
30 de septiembre de 2013
Film que se puede definir en un par de palabras, locura adolescente, propia de un fanatismo que en la edad adulta suena a chiste. Se ha visto en muchos eventos como las jóvenes y los jóvenes (estos últimos normalmente homosexuales) luchan por la primera fila para tener lo más cerca posible los fluidos de sus ídolos o como corren a buscar un autógrafo que les hará ilusión los primero meses para luego dejarlo en el olvido. En este metraje se ve una radicalidad absoluta sobre este tema en concreto, no solo el mero hecho de conocer al artista sino que además quieren un castigo ejemplar, por un motivo que desconozco, quizás no estuve lo suficientemente atento.
Es una película que cuesta verla, la cruda realidad es que los actores carecen de dotes interpretativas (por no decir lo mismo de la mayoría de nuestras jóvenes promesas), viendo la dirección y el guión de Miguel Larraya lo único que puedo decir es que es una bazofia absoluta y mi consejo es que se debería reinventar; veo que más que aprender de Fellini o de Buñuel, este director novel se decanta más por Spielberg o Cameron. En mi opinión el séptimo arte está perdiendo mucho en las últimas décadas, no sé si será por el acercamiento europeo al cine superficial americano o es que ya está todo inventado, esta salvedad que acabo de escribir no del todo cierta, todavía nos queda mucho cine independiente que constituye el cine de calidad actual.
No sé cómo no me esperaba algo así de una película producida por Telecinco, la verdad es que no veo el peligro. Esa cadena experta en reality show y tertulias sin importancia aparente. Si recapacitas durante unos minutos te das cuenta de que todo está película es muy parecido a los programas que produce el canal, hablando de alguno en concreto quiero mencionar la 1º edición de Gran hermano en la cual Ismael Beiro gano sin merecerlo, desde mi punto de vista la verdadera ganadora era Ania Iglesias gran concursante y mejor persona. Se pueden hablar de muchos programas pero no se puede pasar sin mencionar el bus que lleno el corazón de los españoles con viajes inolvidables por la península. Pero sin duda mi favorito es el castillo de las mentes prodigiosas en el cual la bruja Lola hizo una sesión de espiritismo excelente. Como dice mi camarada José “una vez hice una ouija y me saliste tu” frase que describe perfectamente el lamento de la bruja Lola o de Paco Porras al encontrarse con seres del más allá.
Por último, desde está critica quiero pedir a Telecinco que haga un reality sobre monjes y monjas de clausura (visto lo visto, producen cualquier cosa), mostrándonos sus alegrías, sus penas, sus llantos, sus cuerpos desnudos en la ducha y sexo siempre que el cilicio no funcione bien. Sería líder de audiencia tanto en el vaticano como en las diócesis, las juventudes cristianos gozarán de lo lindo, dejando de lado hasta cierto punto la tradición judeocristiana (los extremos nunca son buenos). Por último el concursante ganador tendrá un pase directo al cielo, los perdedores irán a una hoguera replica de las que hacía la inquisición en tiempo, con viaje directo al infierno o al purgatorio.
Don Simón
1 2 3 4 5 6 >>