La consagración

Terror. Thriller Después del presunto suicidio de su hermano sacerdote, Grace viaja al remoto convento escocés donde cayó y murió. Desconfianda del relato de la Iglesia, descubre un asesinato, un sacrilegio y una inquietante verdad sobre sí misma.
14 de mayo de 2023
Película de terror psicológico bastante genérica que, con la intención de confundir al espectador más que nada en su final, de descalabra durante el desarrollo de su trama. O sea, un gran final pero con una mala construcción a su alrededor.
Teniendo a un director con experiencia se puede disfrutar eso sí de algunas virtudes más que nada en muchos planos bellamente construidos.
A mi parecer lo más interesante es la explicación que nos llega al final que conlleva a temas e ideas religiosas y metafísicas que están muy bien, lástima, reitero, que el trayecto hasta allí no me convenció y casi me aburrió.
A modo de conclusión: una buena idea con un interesante guión desperdiciado. Diez minutos finales que si hubieran estado entrelazados correctamente con la trama aplicando todos esos conceptos ya estaríamos hablando de una gran película.
Pero como dicen: los "hubiera" no existen.
Fernando Vargas
15 de marzo de 2023
Shudder, la distribuidora de terror, garantiza, ya a estas alturas, que vamos a ver algo de calidad.
Me aburrió un poco. Pero es una cumplida interpretación feminista del mito de la caída de Lucifer.
Deja lugar para pensar, igual, se trata de un feminismo abierto, defensivo. Me gustó.
Pero, no es de alta inspiración; no tiene una estética sofisticada. Hay fuerza, pero cierto desgano. Es que el asunto es remanido y paradójico. De tanto alcance que extenúa de antemano. Son temas enormes y complejos, que requieren de legitima inspiración onírica.
Vale, la alegoría. Es clara y llega a despertar nuestra consideración.
Nicolás Damián Visceglio