Droides

Ciencia ficción. Drama. Acción Las cosas no marchan bien en el planeta minero Ordessa, los trabajadores están descontentos y son asediados por robots asesinos de seguridad. Solo el movimiento de una resistencia subterránea comandada por Lorca, sera capaz de cambiar el brutal régimen. Pero los altos mandos han contratado los servicios de un cazador de recompensas llamado Danny, para que siga los pasos de Lorca y su resistencia. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2016
Espesa película de serie B del género de ciencia ficción, con un guión confuso, unos personajes humanos que no transmiten nada , donde las estrellas son unos droides que nos recuerdan al personaje de cómic Rogue Trooper, con cascos de rugby, sin noticias de las leyes de la robótica, que tosen con humo, sueñan, mienten, asesinan y lo que haga falta para su misión, con unas caretas de esas de los chinos de todo a 100. Resulta curioso que aparezca Peter Gabriel, a lo Bowie, en una especie de actuación o performance.

Efectos aceptables para su época, con paisajes australianos, explotaciones mineras a cielo abierto y una. Ciudad que recuerda a las del Juez Dredd de los cómica. Irregular, demasiado larga parea la poca chicha que tiene y muy ochentera.
Quinto Sertorio
5 de noviembre de 2013
El planeta Ordessa, similar a Marte, está siendo explotado por la industria minera. Cuando los trabajadores artos de la opresión, deciden sublevarse, se convierten en el centro de atención por parte de las fuerzas que controlan este futuro, que envían un destacamento de droides para eliminar la resistencia y reestablecer la producción. Lorca (John Tarrant), liderará la lucha contra los robots asesinos, con la ayuda de un simpático droide piloto.

Muy simple en su planteamiento y desarrollo, con un aire Punk que le da el regustillo rebelde de la época. Si te decides a ver esta película, es pura serie B, nada más. No hay espectacularidad, ni grandes actuaciones, ni un magnífico guión, tan solo la gracia de los años 80, con estas películas de presupuesto muy ajustado, solo disfrutable para los amantes del género. Para mí fué una pequeña sorpresa, me la esperaba mucho peor, no es para echar cohetes, pero tiene algo de interés para conseguir que la viera hasta el final de los créditos, sobre todo por su música.
davidx
16 de marzo de 2015
En el mundo de las pelis de serie B de sci-fi he visto de todo, pero nada tan cutre como 'Droides'. Estos androides son, digámoslo ya, personas con una careta puesta, que parecen cualquier cosa menos robots. El hombre de hojalata de 'El mago de Oz' de la peli de July Gardland, 50 años antes, tenía más aspecto de robot que estos androides. Además, los guionistas y el director no tuvieron la más mínima visión del futuro que vendría 30 años después, que es cuando escribo esta crítica. Estos droides con careta son básicamente abominables.

Pero lo peor de todo es que la historia no llena. Es demasiado plana. Imagino que el poco dinero que tuvieran para producción lo gastaron en intentar copiar la nave de 'Alien'. Un apunte: 'Terminator' es del año anterior, de bajo presupuesto, y es una de las grandes películas de sci-fi.

Para despacharme a gusto, voy a usar la sección de spoilers.
echulin
26 de enero de 2021
Película de ciencia ficción bastante baratuna, donde los ¨droides¨ son personas con un casco con forma de cara impasible con casco, en un mundo en plan industrial, que se parece al rollo postapocalíptico, pero claro, ahí no ha habido ningún apocalipsis nuclear ni nada así.
La historia... pues bueno, los humanos están ahí como trabajadores de mina, pero a la empresa que controla todo eso le viene mejor ir cambiándolos por droides, y a los que se quedan sin trabajo... pues los matan, que es más barato que devolverlos a la Tierra. Maldad pura y dura.

Y tenemos a nuestro grupo de resistencia, que vienen a ser unos adolescentes, que quieren liberarse y escapar a la Tierra. Hasta ahí bien.
Pero la película es sosa, aburrida, oscura (no en el sentido de tétrica, sino que no se ve mucho cuando están metidos en la zona industrial), y sin demasiado interés. Tiene alguna cosa salvable (el club de videojuegos), pero poco más.
TANOMUERTO