Tierra de osos

Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
11 de septiembre de 2005
A mí esta película me llegó al alma. La amistad entre dos hermanos es algo que puede generar una cierta confianza con los miembros de las familias.

No se cuántas veces la habremos visto yo y mi perrito Tobsi. Tengo hasta el peluche de Koda,el protagonista de la película. Después de ver este magnífico film fui al zoo del pueblo donde estuve horas contemplando a los osos hasta el anochecer, cuando los muchachos me echaron de allí.

Para mí hermano oso es una película que trata sobre osos( no como Tarzán,que trata sobre monos).
XUSMI
22 de febrero de 2017
Disney es cursi, asquerosamente conservador en su mayoria, y aun así, triunfa a raudales con sus películas de princesas indefensas (y cuando intentan cambiar el rol, la cagan con Frozen, una basura) o con El Rey León, o con las locuras de Alicia y su mundo de drogatas o con el sobrevalorado mundo de Halloween creado por Tim Burton. En mi opinión, Disney está sobrevalorado, y solo se pueden salvar algunas películas. Cuando se estrenó Hermano Oso, fue un total fracaso, y todas las precuelas a esta película también lo fueron menos Lilo y Stich (si, es muy carismática. Esa la respeto), todo porque la animación tradicional ya tenía mucha caspa al lado de Pixar.

Y yo, como voy a contracorriente, pienso que la época de Hermano Oso, Atlantis, el Planeta del Tesoro y Tarzan son la verdadera era dorada de Disney, pero sobre todo por Hermano Oso, quizás el clásico de Disney más maduro, bello en ambientación y conmovedor, y aun así, el más subestimado. No entiendo de verdad como pueden haber fans de Blancanieves, el Gato Chesire, Jack Esqueletón, Elsa y no haberlos de Koda, el osito más tierno de la historia, o de Kenai, todo un reflejo de un adolescente ambicioso pero con un corazón de oro, o de los entrañables alces de acento canadiense.

Algunos se quejaron por motivos religiosos, que si esta película trata sobre espíritus y cosas no tradicionales del cristianismo... Algún día tenían que romper el esquema tan republicano-devoto de Disney, ¿no? En cuanto a la banda sonora, Phil Collins no hace tanto esfuerzo en la banda sonora como lo hizo en Tarzan, pero no deja de ser bonita ni sorprendente (especialmente un tema que destacaré en el spoiler).

Lo mejor de Hermano Oso es sin duda su mensaje moral, de amor fraternal, de respeto y empatía, de madurez... Aquí no hay un mensaje elitista ni "conservador" porque de hecho no hay un villano en sí, todos cometen errores y todos merecen una segunda oportunidad si demuestran amor, es un mensaje más humano y realista que los que suelen mostrar en los demás clásicos de Disney. Y para colmo, formó parte de mi infancia y aún en la edad adulta sigo disfrutando esta película, quizás por lo madura que es, vale si, Pesadilla antes de Navidad es más cruda y oscura (estéticamente) pero no por ello es más madura que Hermano Oso.

Por cierto, tengo un hermano pequeño y desde que vi la película en su estreno nunca he dejado de llamarle Koda.
Linkin Park
17 de enero de 2006
Disney nos vuelve a traer una aventura animal, esta vez con mucha moraleja y sensiblería. El tradicional amor de la parejita protagonista se traduce en Hermano Oso en un amor fraternal y familiar. La cinta no destaca por sus emblemáticas escenas, la espectacularidad de sus imágenes, ni tampoco por su humor, éste ultimo aspecto recae sobre la pareja de alces que la verdad están bastante penosos y sus intentos de hacer reir fracasan.

El desarrollo de la trama es muy sencillo, el típico viaje que emprenden dos desconocidos que se acabarán haciendo inseparables, eso sí, esta vez sin un villano de por medio, aunque no por ello los oseznos estén fuera de peligro.

Desde mi punto de vista, Hermano Oso contiene más drama que comedia, pero eso sí sus partes dramáticas están muy logradas y llegan a enternecer. Koda (el oso pequeño que acompaña al protagonista) es el personaje más carismático y enternecedor, pero la cinta carece de buenos personajes secundarios que enriquezcan la historia.

Lo mejor: las escenas acompañadas por canciones.
Lo peor: la pareja de alces.
ChuckyGoo
6 de julio de 2015
Nunca me llamó la atención esta película pero como amante del cine infantil y de animación tenía que verla ya que ni siquiera de pequeño la vi porque no me llamaba. Finalmente he de reconocer que lo he pasado bien, que tiene un mensaje solidario, pacifista y tierno. Dos personajes amorosos que señalan una relación de hermandad y crianza. Aún así la cinta no es explotada del todo ya que más allá de un par de momentos emotivos concentrados en el último acto, no resulta una película memorable ni impactante. No guarda momentos para el recuerdo más allá de la brillante música de Phil Collins. La cinta gana enteros gracias a sus dos protagonistas que resultan entrañables, lástima que los secundarios dan la suficiente vergüenza ajena como para considerarlos ridículos y más dirigidos para niños de preescolar. La historia no ofrece nada nuevo y termina resultando previsible pero es inevitable no pasarlo bien y emocionarse en algunos momentos. Entretenida y poco más, un mensaje bonito pero tampoco arriesga ni deja huella en el corazón del espectador medio, o al menos en mí. Menos mal que la racha menor de Disney ya pasó y ha dejado obras maestras memorables para la eternidad, aún así no interesarse por una película como esta es algo imperdonable porque como toda cinta Disney tiene algo que siempre gusta.
StarNine27
4 de enero de 2019
Un problema que tiene esta película es que es demasiado dulzona. Por ejemplo cuando ocurre algo malo te pone una canción para que desconectes y olvides lo que ha ocurrido. La muerte es una parte de la vida y es necesario que los niños la conozcan, no hay que ocultarla. Es cierto que las películas anteriores de Disney ya ocurría esto, pero no tenían a Pixar para comparar. Esta película se estrenó el mismo año que Buscando a Nemo y fue la película que le arrebató el Óscar. Todos conocemos el inicio de Buscando a Nemo, y tratan el tema de forma más madura y correcta en mi humilde opinión.
Respecto a las canciones a veces las meten con calzador y a mí me ha resultado excesivas (es cierto que no son demasiadas) y tampoco son buenas. Son de las canciones de Disney que nadie recuerda.
Quitando esas dos cosas la película esta bien, como la utilización de nativos americanos como personajes principales. Su mensaje sobre el perdón y ponerse a veces en lugar del otro, además del respeto a los animales. Y esto es lo que hace que merezca ver la película. Es cierto que no es de las mejores de la factoría Disney, que ya nació un poco anticuada en su estreno, pero su mensaje sigue siendo necesario hoy en día y seguro que los más pequeños pueden disfrutarla.
VRMASTER
1 2 3 4 5 >>