Lobos de guerra

Bélico. Thriller. Acción Al final de la Segunda Guerra Mundial, un duro oficial británico lidera una banda de comandos aliados en territorio enemigo en Baviera en una última misión imposible para extraer a un estadounidense rehén de los nazis.
8 de diciembre de 2022
"Lobos de guerra" es una cinta que nos propone algo diferente a todas las películas de cine bélico, una historia un poco diferente, pero que acaba cayendo por si sola en todos esos elementos de siempre del propio género.
Cuenta con un guion interesante, pero que en mi opinión con un poco de trabajo podría haber sido más interesante por algunos elementos que incorpora y esta carencia en la propia escritura acaba se acaba notando con el paso de los minutos de metraje.
Las actuaciones me han parecido bastante flojas en general y en algunas me ha dado la sensación de que se sienten forzadas, en ciertas escenas no me han terminado de convencer algunos personajes porque no parecían soldados ingleses en una misión sino actores interpretando un papel. Las únicas que puedo destacar son "Rupert Graves" que hace el papel de un científico, "Sam Gittins" que es un francotirador y "Max Themak" que hace el papel de un oficial nazi.
El más destacado de los actores en términos generales es "Max Themak" que ha realizado un gran trabajo tanto en su actuación como en todo lo que rodea a su papel como oficial nazi y durante todo el tiempo de metraje se nota su gran trabajo porque puedes ver, sentir como si fuera un oficial nazi casi de verdad. Cruel, despiadado y sin miedo a matar si fuera necesario.
Los efectos especiales son bastante normales, pero cumplen para las pequeñas batallas que cuenta esta cinta, pero yo hubiera utilizado más presupuesto en este punto para dar un poco más de realismo, porque la puntería de nuestros protagonistas es casi sobrehumana y pese a que fallan disparos la mayoría siempre son letales contra el enemigo.
Su vestuario está perfectamente cuidado para esta época de la historia, algo que es muy importante en cintas de cine bélico y el armamento ha sido muy bien escogido.

Por falta de trabajo, falta de presupuesto, un guion poco trabajado, la película se vuelve muy irregular.

Nota: 3/10
PabloElPuas
17 de diciembre de 2022
Película de bajo presupuesto con argumento ya visto y predecible, con situaciones absurdas y escenas irreales en un combate, con enemigos tontos que se exponen para que los maten a placer
La uniformidad es un disparate , no se ajusta a nada a la realidad, entre SS y milicia, mandados por un oficial de la Wehrmacht.
Un soldado con hombreras de suboficial sin mas, un centinela de barrera con parches de Oficial de la SS.
La muerte del científico metida a clavo.
El francotirador con un Kar98 cuando los ingleses tenían su Lee Enfield de tirador.
Pudiendo capturar mejor armamento siguen con las propias, que son peores pero con munición infinita, claro.
Actuaciones irreales y poco naturales por parte de algunos actores.
Kurt
18 de diciembre de 2022
Teniendo en cuenta que la Segunda Guerra Mundial es un entorno rico en emociones fuertes, acción, violencia e historia.... no entiendo cómo existen productores que pueden potenciar la creación de películas tan floja como ésta, la cual no posee ninguna de las mencionadas.
Le pongo 2 puntos porque soy consciente de que le han dado trabajo a actores y técnicos.
adejulian