El fulgor

El fulgor
2002 España
Documental, Intervenciones de: Nacho Vegas, Ramón Lluís Bande, Iker González ...
6.1
Documental "El fulgor" es una película documental de Ramón Lluís Bande que muestra el proceso creativo de composición de la canción homónima de Nacho Vegas, incluida en el álbum "Cajas de música difíciles de parar" (2003). El documental muestra cómo Nacho Vegas la compone, arregla, ensaya y presenta 'El fulgor' en directo en el Festival Tanned Tin de Santander. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2014
Documental sobre la creación de una canción que demuestra lo poco que se necesita para hacer algo y que se le llame cine. En este caso, coger una cámara, dejarla grabar, y después unirlo todo sin recortar nada (para qué agilizar la narración). La película empieza con 17 minutos de primer plano de Nacho Vegas haciendo una disertación balbuceante y con largos silencios. A eso le sigue una toma bastante casera de su banda montando la canción. De ahí nos vamos a grabar las voces, y luego el momento de arreglarlo todo frente al ordenador, que es un coñazo bastante grande. Volvemos a Nacho Vegas disertando, y acabamos con la presentación de la canción en concierto.
Como película casera puede valer, está a la altura de muchas grabaciones de bodas, bautizos y comuniones. Pero poco más (por muy fan de Nacho Vegas que uno sea).
salmimar