Haz click aquí para copiar la URL

Y después le llamaron El Magnífico

Western. Comedia Un joven inglés viaja desde Inglaterra hasta el Oeste americano, para cumplir así la última voluntad de su difunto padre de encontrarse con sus viejos amigos. Su refinamiento no es el más adecuado para andar por el Oeste y, nada más llegar, es asaltado en el desierto por tres bandidos. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
29 de agosto de 2010
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Especialísima película que a muchos muchachos de entonces nos llenó de sueños e ilusiones. Para mí, la mejor de todos los filmes de la saga de western cómicos protagonizados por Terence Hill.

La historia nos presenta a tres antisociales o forajidos que han de maleducar (educar) al hijo de un cuarto compañero fallecido, “el inglés”. Este hijo (Terence Hill) llega desde Inglaterra y es un educado caballero dado a costumbres que en el medio del Oeste americano resultan chocantes y motivan a risa (como por ejemplo hacer gimnasia por las mañanas, montar en bicicleta o pelearse a puñetazos según el estilo del boxeo británico de la época); mas como es un tipo guapo de ojos azules y tiene además un título de nobleza, la hija del ricachón malvado se queda prendada de él y él de ella.

Además de buenos toques de humor, se incluyen cachondas peleas, abusadores que están pidiendo que alguién les pare los pies, endurecimiento del endeble, venganza y romanticismo sensual. ¿Qué más se le puede pedir? Cuando vimos esta película a principios de los años setenta del s. XX nos encantó tanto que muchos fuimos a verla de nuevo al día siguiente y repetimos más veces. Y los cines donde se exhibía, al menos en España, tenían sus funciones a rebosar de gente joven aplaudiendo y gozando. Recuerdo como en su estreno, los niños y adolescentes, clamábamos de entusiasmo, hacíamos algarabías riéndonos a rabiar a lo largo de toda la filmación.

Los exteriores fueron rodados en Yugoslavia, cerca de Zagreb, en unos parajes que así de pronto no parecen los típicos de aridez que suelen ser característicos de númerosas películas del Oeste. Vemos precipios por los que avanza un tren, vemos pequeños prados verdes junto a un lago o río de azul grisáceo, lugares preciosos y que en ningún momento desmerecen o inducen a pensar que la narración no es del Oeste americano, de allá por los alredores de Yuma.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de marzo de 2008
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enzo Barboni pone fin a esta "trilogía", muy diferente a las otras dos, este director fue el que dirigió en muchas ocasiones a Terence Hill y Bud Spencer, esta vez sin este último.

Terence Hill es aquí Sir Thomas Fitzpatrick Phillip Moore, hijo del inglés, que se va al lejano oeste después de morir su padre, allí le esperan los peculiares amigos de su padre, que intentarán hacer de el todo un "hombre", ya que las modalidades que presenta son muy finas.

No se por qué se valora tan poco a estas películas, se sabe que no son gran cosa pero entretienen la mar de bien, yo me reí bastante, no sé, me gusta mucho el humor de este granuja, que aunque de compañero no esté B. Spencer lo "tapa" muy bien Gregory Walcott (lo hemos podido ver en "Joe Kidd", "Un botín de 500.000 dólares", "Licencia para matar", "Duro de pelar"), también en el reparto podemos ver a un otoñal Harry Carey Jr, hijo del mítico actor Harry Carey que fue uno de las primeras leyendas del oeste, en resumen, es una película muy entretenida y divertida, recomendable para todos los que les guste este tipo de humor.
Dusty Rivers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de abril de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film muy entretenido, un western muy divertido apto sobretodo para niños y adolescentes que les guste este tipo de cine. Está bien hecha con situaciones cómicas ingeniosas, una buena dirección y un Terence Hill que cumple meritoriamente con su trabajo que es el de entretener y lo hace bien que es de agradecer.
Lo dicho un western divertido con humor en su conjunto y que por lo menos entretiene (que hoy en día no está nada mal) al espectador durante todo su metraje.
Mario 92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí tenemos a un western de la época de los westerns donde se ve que no había otra cosa que hacer que plasmar en celuloide cualquier guión que acababa en los despachos de los productores italianos. Lo más curioso de la película es que el elenco de actores es el mismo que actuó en "Le llamaban trinidad" y su segunda parte. El final no está mal, pero el resto es totalmente insoportable y la tentación para apagar el asunto y no terminarlo te ataca en varias ocasiones.

Lo que más cojea es un guión que parece escrito en un fin de semana (si llega) y el poco cariño que se le puso a todo el conjunto. Parece más un donut industrial que otra cosa.
En Resumidas Cuentas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de septiembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Un, dos, tres pollito inglés. Como en el juego infantil nos llega ahora una nueva entrega, ¿secuela?, de la serie trinitaria, solo que con un nuevo Spencer fortachón y con Hill reconvertido en Tom, un british que lee a Byron, gasta florete y boxea con arreglo a las reglas deportivas.
Menos mal que los amigos del padre de Tom lo adaptarán pronto a la vida del Oeste para que se enfrente al abusón de marras.
Pobre guion, realización rutinaria y algunos golpes más o menos divertidos.
Poca cosa. Como el resto de la serie.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow