Cuando fuimos campeones

Drama Cuatro hombres, que en su juventud fueron jugadores de baloncesto, y su entrenador de entonces recuerdan el glorioso equipo que formaron en el instituto y con el que consiguieron grandes éxitos. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2011
El título de mi crítica creo que resume de manera correcta lo que estimo que es dicho film; Una película de corte nostálgico y poco más.
Realizada de un modo correcto y sin más ambages, la historia nos muestra una serie de recuerdos de los personajes de la trama relacionados con las vivencias baloncestísticas comunes en un equipo de instituto a traces del entrenador ( personaje encarnado por Mitchum ).
Bien interpretada sin más por un elenco conocido ( Martin Sheen, Bruce Dern , Stacy Keach , etc... ), con un guión normalito y sin estridencias.
Recomendada para amantes del basket , incondicionales de alguno de los actores y también para aquellos que quieran pasar un rato a traves de la nostalgia que rezuma dicho film.
Un saludo, efelson.
efelson
15 de octubre de 2020
Ya en la primera escena intuyes que algo no va bien moralmente (un elefante como reclamo electoral).

Una reunión de antiguos compañeros en presencia de su entrenador (figura venerada y nexo de unión) que empieza con un desfile triunfante que poco a poco se torna en un bochornoso espectáculo de seres con escasa dignidad, principios y ética.

Un elenco de sobrado talento da vida a unos personajes estupendamente construidos. Homófobos, machistas, racistas... La apatía va convirtiéndose en odio para acabar sintiendo pena y vergüenza.
La puerta de Tannhäuser
19 de junio de 2020
Generalmente de suelo guiar por los comentarios y críticas de esta página .Curiosamente solo hay una crítica de esta película y me convenció aparte de que el reparto esta compuesto de buenos actores.Pero de deporte poco,rememoran una victoria que tuvo su equipo de baloncesto allá por el 57 que les llevó a conquistar el Campeonato estatal al principio y luego ya la mayoría del film se desarrolla en una casa hablando de diversos temas,

En resumen película que no recomiendo para nada a los amantes de este gran deporte, si lo que quereis es basket y buenas escenas de partidos apostad por Hoosiers,Los Blancos no la saben meter o la mítica Space Jam con Michael Jordan.

En definitiva película bastante aburrida y cuyo tag Baloncesto debería ser retirado por filmaffinity puesto que de baloncesto poco o nada,
jinete nocturno