Casa Casino

Comedia Una matrimonio se gasta los ahorros que tenían previstos para pagar la universidad de sus hijas, así que para intentar solucionar este grave problema deciden abrir un casino en el sótano de su casa. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2017
El título de la crítica lo resume todo: si te encanta el humor de Will Ferrell y "Patinazo a la gloria" está entre tus mejores comedias de siempre (en VO, por cierto), ésta te va a gustar seguro. Pero si eres más de humor británico (ése que te hace sonreír, pero no reír), o buscas la calidad cinematográfica en toda película, incluso en películas como éstas que no están pensadas para pasar a la historia del cine, o si tienes alergia a las situaciones inverosímiles... entonces encontrarás razones sin parar para decir que que no te gusta, para decir que no tiene gracia, o para considerarte superior porque tu gusto en el humor es más "refinado". En cualquier caso, si estás en el último grupo, no la veas, no te va a gustar, y deja que los demás disfrutemos con este placer culpable que tanto nos gusta
Torrevil
14 de febrero de 2018
Es mala en el sentido literal de la palabra: no hay demasiado a lo que agarrarse para defender esta "The house", donde lo mejor de largo es la comicidad de Will Ferrell -por qué este hombre ha tenido tan pocas oportunidades para brillar en películas mínimamente aceptables-. Su compañera de reparto Poehler será muy divertida en su casa, pero a mi me resulta una petarda sin pizca de comicidad.
El argumento es de sonrojo, y por tanto innecesario siquiera de insinuar; baste con decir que la cosa va de "por la felicidad de una hija, haremos lo que sea menester".
Cosas a favor: es corta, no pretende ser lo que no es, la moralina que transmite la sumerge en montañas de animaladas de todo tipo y tiene cameos variopintos.
Al final, al verla te fijas en cosas totalmente suprefluas como "esta ayudante del concejal -ya un personaje secundario- no es la prota de Fargo?". Y vas y lo gogleas, y como aciertas esbozas la sonrisa que debería producirte ver lo colocada que va de maría la madre de la criaturita.
Lo mejor de la película lo suelto en el eJpoiler.
No la recomiendo salvo a fanáticos de Ferrell.
Feldon
3 de mayo de 2018
Viendo las películas de Will Ferrell, Amy Poehler, Kristen Wiig o Adam Sandler (y otros similares, la mayoría de ellos salidos de programas de humor como el mítico Saturday Night Live), se nota que se juntan unos cuantos amigos, escriben chorradas con las que se parten, lo filman, lo convierten en una película comercial, lo distribuyen a través de una productora o con aportaciones de otras productoras, a veces crean su propia productora para ello y, como tienen pasta que se han ganado haciendo comedias, y saben que lo que a ellos les divierte también divierte al público en general, pues ganan más pasta con lo que hacen. Es una buena forma de ganarse la vida, con humor.

Y en esta película hay una frase que resume el planteamiento de la historia. Cuando vas a un casino, sabes que la casa siempre gana, es decir, por mucha pasta que gastes y mucha pasta que ganes, a la larga, el casino se llevará más dinero tuyo que tú de ellos. Y cuando dos padres ven que no pueden reunir el dinero para que su hija vaya a la universidad, y prueban a invertir lo poco que les queda en un casino, perdiéndolo, de pronto el padre se pregunta: ¿Y si nosotros fuéramos la casa?

Con ayuda de un amigo, se ponen manos a la obra, montan un casino ilegal en casa de su amigo, apurado por las deudas y abandonado por su chica, y aquí es donde empieza la película de verdad. A partir de ahí, la clásica fórmula, gags cómicos relacionados con el núcleo de la historia, un casino, apuros, tortas, equivocaciones, risas, drama poco antes del final, resolución más o menos inesperada y todos felices comiendo perdices.

De esta película puedes esperar lo mismo que de otras comedias tipo “Algo pasa con Mary”, “Porque lo Digo Yo”, “La Boda de mi Mejor Amiga”, “Hermanísimas”, “Malas Madres” y un largo etc. Si te identificas con los personajes y entras en ese tipo de humor, unas cuantas risas, tampoco demasiadas, pero en general la película sienta bien. Te evades y ya está. A veces con eso es suficiente. Si ninguna de las películas que he nombrado te ha hecho reír, tampoco veas esta. Quizá la obra emblemática de los Farrelly se salga un poco del cánon, pero al final es el humor por el humor, más que bastante para los tiempos que corren.

LO MEJOR: La muy sutil referencia a Terminator y Amy Poehler haciendo el panoli con un soplete.

LO PEOR: Si no te va este tipo de humor, no vas a pillar ni una.
magoxulin
24 de febrero de 2018
Un esperpento de ideas mezcladas con poco acierto, que, tal vez un guionista con más talento hubiera podido aprovechar. La totalidad de actores secundarios sobreactuados, y el resto de elenco absolutamente desaprovechado ¿Hacía falta incluir las escenas violentas?

Algunos chistes afortunados, un par de ideas divertidas, y el enfoque correcto, no la convierten en una comedia. El resultado de Casa Casino, es tan poco original como su título traducido.

Un 4
LEUGIM