El vengador del sur

Western Acabada la guerra civil norteamericana y después de luchar en el bando del sur, Brian vuelve a su casa junto a su esposa. Una noche reciben la visita de cuatro soldados confederados, que después de violar y matar a su esposa y dar por muerto a Brian de un disparo, queman la casa y huyen. Pero Daniel aparece justo en el momento preciso para salvar a Brian. Cegado por la venganza, este pierde toda la confianza en la ley y poco a poco se ... [+]
1 2 >>
4 de junio de 2017
Película del oeste mala sin paliativos, encuadrada en el Spaguetti Western de toda la vida.
Comienza francamente bien y parece podrá llegar a ser una funcional película, entretenida y hasta espectacular.
Y no, a pesar de que sí hay un buen número de escenas de acción, pero no tienen ningún sentido lógico, resultando deslavazadas, superficiales y gratuitas.
La fotografía es buena pero el guión hace aguas por todas partes, resultando al final un tocho de mucho cuidado, deseando finalice cuanto antes de lo tormentoso que es.
Para mi gusto, incluso bastante tediosa por mucho chapucero movimiento que haya.
Al menos, la música está bien.

Constancio
7 de septiembre de 2019
Correcto, flojo, previsible, tópico y tradicional Spaghetti Western con la tradicional historia de venganza y trama de caza recompensas con Gianni Garko, en el papel de un hombre que toma el camino de la venganza y de la sangre, como cazador de recompensas.
El vengador del sur, queda como un insulso e intrascendente Spaghetti Western de baja calidad técnica e interpretativa que ofrece los tópicos habituales del género, logrando resultar un entretenimiento ajustado a lo que se espera de él.
Jon
25 de febrero de 2013
Mala. Mala hasta decir basta. Vale que es un espaguetti western y como casi todos de esta clase lo eran, sin olvidarnos de las "paellas" western, osea las producciones españolas que al igual que sus homónimas italianas rivalizaban en cutrez, si se me permite la expresión.

Y eso que el guión en un principio promete aunque sea un tema ya mas que trillado: la venganza de un hombre al que han asesinado a su esposa unos asesinos que unos meses atrás eran sus enemigos en la guerra de Secesión norteamericana. Por cierto, la sinopsis de filmaffinity "habla" de que los asesinos son confederados... es un error. Son soldados unionistas, con placas de sheriff (una licencia poética), pero pertenecientes a la Unión.

Es difícil hacer una crítica sobre algo tan... malo. Desde los diálogos insulsos, pasando por los personajes nada creíbles, incluso los apellidos netamente norteamericanos que suenan como metidos a calzador... por no hablar del vestuario (salen cazadoras sesenteras), incluso sale una mujer a caballo ¡con vestido y chal!. En fin despropósito, tras despropósito.
Phernando
21 de abril de 2021
Noche de rayos y truenos. Acabada la guerra de Secesión, por fin el sargento sudista Brian Clarke (Garko) se reencuentra con su bella esposa. ¡Toc, toc ...! Llaman a la puerta y entra un grupo de soldados nordistas de los "Vigilantes", una de tantas bandas que se dedican al saqueo. Violan y matan a la esposa quedando Brian tendido en el suelo de un balazo. Lo dan por muerto.
Daniel (Rassimov), el buen Samaritano, llega a tiempo para salvarle la vida aunque no puede hacer nada por su alma.
Cuando parecía que estábamos ante una nueva cinta de venganzas, va y no recuerda nada de los Vigilantes, y se tiene que conformar con seguir el mal camino del robo y del crimen, del que se aparta a tiempo Daniel y su hermano Robert (Miali) que, pese a sus esfuerzos, no consiguen "Salvar al soldado Brian". En la parte femenina sale por allí una tal July (Montés) sin venir demasiado a cuento.
La trama y el guion no tienen pies ni cabeza. La interpretación es horrorosa con grititos sobreactuados bastante patéticos, lo mismo que las melenas oxigenadas de los varones y las escenas de puñetazos.
Pero tiene también varias cosas destacables como la música, la fotografía y los paisajes de las cuevas de Guadix o de las rocas graníticas madrileñas. Asimismo originales son los dos duelos de pistoleros que presenciamos, uno en plena oscuridad con la única referencia del puro encendido que lleva cada uno, el otro como si fuera un torneo medieval con los caballeros, digo los pistoleros, corriendo a galope tendido uno contra el otro con la lanza en ristre, digo la pistola en mano. Lo nunca visto en un western. Si señor.
En fin, como dice en algún momento Brian, "Mis balas cuestan muy caras". Pues eso.
Lafuente Estefanía
7 de diciembre de 2022
Muy bien ambientada, con la feroz incidencia de esos primeros planos de los duros forajidos del far west. La película no cuenta nada... utiliza todos los tópicos conocidos y algunos más que no recordaba.

El guion es un despropósito donde explican todo lo que van a hacer, porque ya cuesta si lo narran, como para echártela sin ninguna aclaración.

Guapos hombres aguerridos que disparan sin causa ni razón... pero ¿Qué más da? aquí venimos a lo que venimos, y del grano se pasa a los granitos. La puntuaré con un cuatro dentro del género al que pertenece.
ALIENTO
1 2 >>