Meurtre en 45 tours

Thriller Marido muerto presuntamente ha regresado a la vida para no permitir a su esposa infiel ni un momento de tranquilidad en la suya. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2019
Descafeinado thriller que apenas crea misterio. Hay un acercamiento al cine negro americano de los 40/50, según me ha parecido, con elementos propios como el bar de carretera, llamadas telefónicas intempestivas y personajes nocturnos, y luego está el uso de un macguffin, el single de vinilo, como elemento de suspense, así como personajes que proporcionan el obligado giro de sospechas, pero los acontecimientos que se suceden no tienen fuerza ninguna ni van más allá.

El compositor se presenta odioso rápidamente ante su comportamiento con los criados, creando el clima propicio para que el espectador ya se ponga a favor de su eliminación física en este mundo, pero los hechos a continuación son confusos. Además, Danielle Darrieux carece totalmente de atractivo (aquí, me refiero, porque a mí de joven -ella- me gustaba), la mujer fatal del cine negro en este caso no existe, y el amante pianista es un personaje fallido: patético, con pinta de mindundi. Dirigida con aceptable técnica no es más que una película de misterio sin aliciente alguno. Una cantante que triunfa con un marido odioso y un amante lastimoso, y encima la música del single, horrible.
floïd blue