Aquellos viejos tiempos

Comedia Tres amigos que quieren recuperar los tiempos de desenfrenada diversión de la Universidad, deciden fundar una fraternidad fuera del campus. Sus vidas no son exactamente lo que esperaban: Mitch tiene una novia ninfómana, y Frank y Beanie se han casado, pero echan de menos las alocadas juergas de su juventud.
1 2 3 4 5 >>
14 de marzo de 2008
...que tus amigos aten un estremo de una cuerda a tu pene y el otro a un bloque de cemento, mientras te dicen, ¿confias en mí?¿Confias en que llegue al suelo? Una gran reflexión filósofica de forma cachonda de la crisis de los 30. Además Wil Ferell hace el melón. Joder, que grande es que las películas dan lo que prometen y un poco mas.
elultimoska
6 de abril de 2008
Old school es una de esas comedias americanas que sólo sirven para pasar el rato, pero tiene algunos momentos desternillantes.
La película traducida al castellano pierde mucho, por lo que recomiendo verla en versión original.
Ver a Will Ferrel gritando: "You´re my boy, Blue!!" durante media película no tiene precio.
Por lo demás el guión es flojo y todo lo que cabe esperar de este tipo de comedias, con la salvedad que los actores son mucho mejores que en otras como American Pie.
Para mí una de los mejores películas que este género nos puede ofrecer.
RENTON
25 de febrero de 2007
Sin duda, el más grande e la película a nivel interpretativo es Will Ferrell, un papel tan complicado y tan maravillosamente resuelto, que más tarde le valdría para interpretar en el fil de Woody Allen "Melinda y Melinda", donde también lo borda. Debo hacer mención a la aparición de "la chica de mis sueños", que no es otra que Elisha Cuthbert, tan preciosa y seductora como siempre.

El resto de actores no desentona y es inteligentemente divertida y obliga a la reflexión sobre la vida y esa parte tan extraña que es la juventud.
antonio_corleone
26 de mayo de 2012
Es algo que todo el mundo sabe pero que se sigue haciendo. El doblaje de algunos títulos al castellano es horrible... ¿Acaso nadie se da cuenta de que no pegan? Este es uno de esos casos pero no es el único. Nos hacen pensar que estamos ante un tipo de película y al final resulta ser otro. Para quienes aun no la hayáis visto no esperéis ver muchas juergas universitarias ni de ninguna otra índole, ya que en todo el metraje apenas hay una y no es que dure demasiado tiempo.
Bajo mi punto de vista personal (repito, personal) la película está sobrevalorada. Esa nota media no se corresponde con la comedia que tenemos realmente enfrente. Muy pocos momentos graciosos y bastante pobres hacen de ''Aquellas juergas universitarias'' una cinta muy del montón y que se merecía menos nota media. Imagino que muchos la han aumentado porque Todd Phillips es el director o porque participan Luke Wilson o Will Farrell pero ni por asomo se merece tanta.
En una comedia hay que entrar a valorarla por lo que es, es decir, comedia. Pues en este caso dista mucho de hacer reír excepto por un par de escenas aisladas y que por otro lado tampoco son nada tronchantes. Si quitamos lo que ya aparece en el trailer nos queda la cruda realidad y es que esto, como comedia, deja mucho que desear.
El apartado interpretativo tal vez haga que no caiga en el más profundo tedio ya que Luke Wilson, Will Farrell o Vince Vaughn hacen que sea llevadera y son los artífices de casi todos los gags de la cinta. Citar también a todas esas chicas preciosas que hacen acto de presencia y el cameo de Snoop Dogg. Como ya he dicho es una película de usar y tirar.
Según he leído en algunas críticas los hay quienes la comparan con ''American pie'' o cintas por el estilo. Bien, la realidad es que no se parecen en nada en absoluto. Si bien en la primera todo eran fiestas, alcohol y chicas en esta ocasión únicamente tiene una fiesta (aunque breve y descafeinada). La culpa de todo, tal vez, la tenga el título o puede que el trailer, el cual también engañaba lo suyo y nos hacía creer que veríamos algo digno o, al menos, que te hiciese reír en cantidad. Nada de eso os lo garantizo.
En resumen ''Aquellas juergas universitarias'' es del montón y no tiene más. Con 1 o 2 momentos medianamente graciosos en una cinta de 1 hora y media ya nos lo dice todo y si estáis buscando reíros entonces os recomiendo seguir buscando. Comedia muy sobrevalorada e ignoro el motivo.

Lo mejor: Entretiene y la escena de los bloques de hormigón y las cuerdas.
Lo peor: Como comedia deja mucho que desear, escasez de gags graciosos y el doblaje del título al castellano.

* Regular cogido con pinzas *
John Kramer
22 de abril de 2013
Al principio de mi adolescencia, cuando tenía 14-15 años, solía aprovechar todas las Semana Santas para verme junto con otros amigos o en solitario la mayor cantidad de comedias absurdas posibles. Estábamos enganchadísimos a ese género y no podíamos dejarlo, pero pese a ello hubo una película que se nos escapó y que, aunque siempre deseamos verla, nunca llegamos a hacerlo: "Aquellas juergas universitarias". Y como amante de este tipo de chorradas, he sentido la necesidad... no, más bien la OBLIGACIÓN, de verla.

Antes de nada decir que al contrario de lo que pensaba, no es tanto lo que calificaríamos como comedia adolescente. Eso quedaba bastante claro dada la edad de los protagonistas, pero siendo una comedia en cuyo reparto se encuentra Seann William Scott me esperaba otra cosa. Pero que me esperara otra cosa no significa que me haya parecido mala; al contrario, he pasado un rato buenísimo.

El argumento en sí es bastante simple: un trío de treintañeros se ven obligados a montar una fraternidad para evitar así que a uno de ellos le expropien una casa; por lo tanto, tienen que reunir a un pintoresco grupo de personas para que formen parte de ella. Y menudo grupo, la verdad.

Y es que lo mejor de la película son sus personajes. Para empezar tenemos al trío protagonista, tres tíos bastante experimentados en lo que a comedias se refiere, entre los que destacaría a Will Ferrell. Si a este tío le adoran tanto en los yankees en Internet, será por algo. Además, cuenta en unos pequeños papeles con actores que años más tarde lograrían bastante fama en dos de las series de televisión más renombradas de la actualidad: por un lado tenemos al que llegaría a ser Howard Wolowitz en "The Big Bang Theory", y por otro lado a aquel que llegaría a interpretar a Bilson (compañero de trabajo de Barney y Marshall) en "Como conocí a vuestra madre".

Pero sin duda alguna el mayor puntazo de la película en cuanto a reparto es contar para una corta aunque descojonante escena (la mejor) con el que en su momento llegara a ser el rey de las comedias adolescentes y mi mayor ídolo a principios de mi adolescencia: Seann William Scott, que consiguió la fama gracias a su archiconocido papel de Steve Stifler en "American Pie" y que también ha aparecido en otras películas como "Road Trip", "Dos chalados y muchas curvas" o la increíblemente aburrida "Colega, ¿dónde está mi coche?".

El principal fallo de la película son los momentos en los que intenta ser seria, que, sinceramente, se me hacen algo aburridos. Pero cuando no intenta serlo es todo un festival de carcajadas, con algunas escenas realmente memorables, como la escena del dardo tranquilizante, la de la prueba de confianza, la de las hortalizas o aquella en la que Will Ferrell decide que quiere atravesar desnudo el campus. Atentos también a los créditos finales, que tienen un par de escenas graciosas en ellos.

Si quieres ver una película con mensaje, por favor, no la veas, porque lo único que va a hacer va a ser disgustarte. Si, por el contrario, lo único que buscas es pasar un buen rato con entretenimiento puro y duro, "Aquellas juergas universitarias" es una buena opción. Un siete les puede parecer una nota elevada a muchos, pero como comedia es en mi opinión la nota que se merece.

PD: ¿dónde hay que apuntarse para ir a una de esas pedazo de fiestas que solo aparecen en las películas estadounidenses?
Aitor Divasson
1 2 3 4 5 >>