Tuca y Bertie (Serie de TV)

6.8
Serie de TV. Animación. Drama Serie de TV (2019-2022). 3 Seasons. 30 Episodes. Cuenta la historia de dos mujeres-pájaro que viven en el mismo edificio de apartamentos. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su tercera temporada.
16 de mayo de 2019
Cada capítulo de esta serie me atrae más! Una serie caracterizada por el ritmo, el color, las personalidades extremadas, la presencia de los alter egos y el humor.

Desde un tono siempre divertido que te acoge plenamente, cada capítulo presenta diferentes temas, algunos más profundos que otros, atreviéndose a hablar de aspectos tan importantes como el acoso sexual en el ámbito laboral. Un tema peliagudo pero bien tratado, sin caer en la moraleja, sin caer en la indulgencia, ni tampoco en el estereotipo.

Gracias por una serie que, entre risa y risa, te aporta reflexión, te cautiva, te hace enamorarte de las protagonistas. Gracias por presentarnos dos personajes femeninos que llenan la pantalla con su personalidad y energía. Tuca y Bertie hablan de feminismo, hablan de amistad y hablan desde la verdad.

No se la pierdan!!
Marie
5 de mayo de 2019
Tuca y Bertie es una serie donde animales antropomórficos conviven con humanos. Sus dos protagonistas, Tuca y Bertie, lidian con problemas de su vida cotidiana y de su pasado. Ya que su creadora también es productora de Bojack horseman (BH a partir de ahora), es inevitable la comparación. BH se toma en serio casi totalmente, en contraste, Tuca y Bertie lo hace solo lo necesario. Su humor es, en su mayoría, absurdo, pero también tiene momentos para conocer mejor a sus personajes, los cuales sabe desarrollar muy bien a lo largo de los episodios, mejor que en la gran mayoría de series de su estilo. Se parece bastante a BH en ese sentido.

La dinámica de las protagonistas es el típico cliché de dos amigas con personalidades radicalmente opuestas, pero que se complementan una a la otra, eso sí, está muy bien llevado a cabo, y tiene juego con uno de los episodios más recordados de BH, cosa que explicaré en la crítica con spoilers.

La calidad de la animación es correcta, nada del otro mundo, pero comparte su estilo con BH, cosa que no me termina de gustar, ya que le quita alma propia, al menos en ese sentido.
Diego
4 de abril de 2021
Es una serie agradable, graciosa, que se destaca por querer ser de su época: se habla de feminismo, machismo, acoso laboral, abuso sexual, alcoholismo, autoestima y precarización laboral entre otros.
Aves y otros animales y plantas antropomórficas se cruzan en esta serie donde Tuca, una tucana eufórica e hiperactiva, es amiga de Bertie pájara metódica e introvertida y su novio descontracturado e hipersensible pasan los días entre los trabajos, las relaciones, los miedos y los deseos de los protagonistas.
Humor agradable, ocurrente, simple con un buen guion y un montaje clásico.
Nacho Lopez