Belascoarán (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Comedia. Drama ¿Poner un escritorio viejo, sentarse, fumar y esperar? Tal vez no… Una ciudad como la Ciudad de México necesita su propio detective. Muy pronto, Belascoarán Shayne nos llevará a descubrir lo que se necesita para ejercer esa profesión en el México de los años 70.
7 de julio de 2023
Ándele, no me sea pinche huevón, no mames y tómate una Keli Cola en el Mexico70´s mientras disfrutas de Pelé y Beckenbahuer en el mejor mundial de la historia y le buscas las cosquillas a esos hijos de la gran chingada corruptos que campan a sus anchas por el DF.

Hector Belascoaran Shayne, de orígenes vascos, podría firmar el anterior párrafo desde su posición de detective independiente, que no privado, que no es lo mismo, desde su despacho compartido con un fontanero y un pocero filósofo mientras recorre el distrito federal en la moto o el coche de su novia piloto de carreras o departe impresiones con su hermana activista social militante. Dejó su zona de confort de burgués establecido y estudió el oficio de detective por correspondencia para jugarse la salud (cojo, tuerto, baleado...) desfaciendo entuertos a base de pura intuición e imitación de sus congéneres gringos de película. Su estilo deductivo tiene más de los métodos de Maigret que de Holmes y porta un pequeño revólver con el que desde que perdió un ojo no falla ni una.

Su padre literario es el escritor, político y activista de izquierdas hispano mexicano, nacido en Gijón, Paco Ignacio Taibo II (1949) que no se olvida de dotar a las aventuras de este sin par personaje de humor desde que en 1976 publicó. la primera novela de la serie con éxito que ahora se adapta con una producción esforzada en capturar el México de los 70 en capítulos largos con tramas que a falta de Dashiell Hammett o Raymond Chandler nos hacen el apaño para, cogiéndole el punto extravagante, seguir con curiosidad  las andanzas de Belascoarán. Ahí nos vidrios.

cineziete
ELZIETE