Desmadre en Camelot (TV)

Comedia. Fantástico. Aventuras Adaptación libre de "'Un yanqui en la corte del rey Arturo'' de Mark Twain. Tras experimentar en sí misma un programa informático, Vivien, una científica del siglo XX, se traslada por accidente al reino de Camelot, en la Inglaterra medieval. Allí conoce al mismísimo Rey Arturo y a los Caballeros de la Tabla Redonda. Gracias a sus conocimientos científicos se gana la confianza del rey y de los habitantes de Camelot, pero el Mago Merlín ... [+]
2 de agosto de 2008
Pocas, muy pocas pelis, me han sido lo bastante insultantes como para hacerme levantar del sofá (en horas de dormirme una majestuosa siesta, con la tele vomitando ante mis ojos algún truño de esos "familiares" de mediodia), y conseguir que busque el mando a distancia con unas prisas similares a si me estuviese desangrando.

Hoy arrearon esta castaña, y tuve la subnormal idea de pensar que en nada me quedaría frito, que debía ser tan mala como para sobarme en minutos... pero que va: ver a la especie de señora ésta, en otra caspa-producción que reversiona por enésima vez lo del yanquee en la corte del Rey Arturo, haciendo gañotas, monadas, y otras versiones de la expresión corporal humana mas horrenda, penosa, y deprimente, sin dejar un momento de descanso a la retina, ha sido demasiado para mi alma.

Si ya me ofendió "El caballero negro", que es lo mismo pero con Martin Lawrence, esto me ha dejado sobrecogido, y con un dolor neuronal extremo. Con la del negro bajito solo tuve ganas de potar, pero esta mierda me ha dado ganas de matar. O de morir.
Cualquier cosa, antes de continuar viendo a esa mujer horrorosa comportarse como un primate, y con el agravante de creer que es graciosa.

La verguenza ajena palpable, la falta de estilo y decoro como principales armas, la carencia de orgullo, profesionalidad, ganas de entretener, y de originalidad, se dan cita en esta plasta y acaban montando una orgia. Pero es que encima la maestra de ceremonias es la Emperatriz del antimorbo, Whoopi Goldberg, la única actriz con la que jamás nadie tuvo un sueño erótico. No: nadie está tan enfermo. Hasta Kathy Bates tiene más atractivos.

Tan recomendable como eructar el nombre de la madre de tu novia, como muestra de cariño, en la cena en la que conoces a su familia. Aunque, para equipararlo a este caso concreto, habría que hacerlo de pie sobre la mesa, con los pantalones a media asta, y con un muslito de cangrejo rebozado inserto en el culo -asomando solo la pinza- y tarareando después el "I want survive", intentando imitar a grito pelao la voz de Ana Torroja.
Kingo
2 de agosto de 2008
Una de esas películas de Disney de lo más lamentable. No apta para mayores de tres años. Desmadrados tenían que estar los sujetos que se atrevieron a escribir este guión. Es de esas películas en que siempre sabes que el final será beneficioso para la protagonista y semejantes. Esta llega aún más allá, hasta los malos y traidores tendrán buen fin. Deprimente. No es nada extraño que saliese directamente a televisión. Yo la hubiese mandado a la basura.
olimpo
24 de octubre de 2010
Comienza siendo un poco ridícula, de hecho he de comentar que a los primeros cinco minutos pensé que se trataba de una birria que merecería la nota que obstenta, sin embargo hay que decir que se trata de una aventura bastante entretenida, divertida y agradable. Me sorprende el revuelo que causa una película cuyo único fin es entretener al público y hacerlo pasar un rato agradable viendo cine familiar. Hay que destacar como punto positivo el papel que realiza Whoopi Goldberg, aunque no desentonan el resto de los actores, sin decir claro está que sus registros vayan más allá del cumplimiento básico que han de tener en una comedia de este estilo.
Se trata de un viaje a la época antigua de una científica que modificará algunas normas de convivencia en Camelot, y provocará un autentico desmadre. El trato con los personajes que conviven en la ciudad resultará muy ameno de cara al público provocando sonrisas e incluso alguna carcajada en el espectador, siendo este poco exigente cabe decirlo con lo que se ponga entre sus manos. El tratamiento de cara al público puede llegar a resultar incoherente debido a que su argumento está fuera de lógica alguna no obstante cabe comentarse de que la cinta acaba siendo un entretenimiento agradable gracias entre otras cosas a la caracterización de los diálogos, bien representados los de la época antigua aunque entremezclados con frases (las comentada por la protagonista) de la actualidad, de una forma coloquial de ahí que el experimento resulte curioso y jocoso en numerosos momentos.
Por último, en el apartado técnico se han currado poco el vestuario por citar un ejemplo, y es que hay que destacar que es un vestuario bastante simple a tenor de otras cintas más serias, lo que puede hacer que su nota media se haga añicos, sin bien es cierto, que esta me parece bastante infravalorada al tratarse de un producto sin más pretensiones que el hacer pasar un agradable rato en familia a cinéfilos no demasiado exigentes.
neptum
15 de octubre de 2011
No entiendo la nota tan baja que tiene esta película. No es mala, es entretenida. No es una superproducción de Hollywood, eso está claro, pero cuenta una historia entretenida, que seguro que a los niños (y a los no tan niños) les va a hacer pasar un muy buen rato.
Intenta contar una historia de manera graciosa, una historia que se sabe de antemano que no es real, pero intenta dar un toque cómico al asunto.
Hay que tener sentido del humor, Whoopi Goldberg actúa bien, es una película entretenida. Iré en contra de todo el mundo, pero a mí me ha gustado, me ha parecido entretenida y tiene sus puntos cómicos que consiguen sacar una sonrisa.
No es la película del siglo, ni de nuestras vidas, ni nada de eso. Pero vamos, sinceramente pienso que una nota tan baja para una película así es injusta.
Piersturok