La noche de la muerte

Terror Martine es una enfermera que llega a un extraño asilo donde los abueletes esconden un terrible secreto: son caníbales y la ingestión de carne humana les garantiza la vitalidad y la vida eterna. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2020
Soy un fan de las películas de terror, así que he visto los dos lados de la moneda; películas excelentes que te destripan las emociones y películas aberrantes que te destrozan el alma.

La nuit de la mort! fue una sorpresa para mi, ya que prácticamente es desconocida para todo el mundo, así como los actores y el director de la película. Esperaba una película bastante mala, pero no fue así. Tampoco digo que sea una obra maestra, es simplemente una película mediocre de terror, de las normalitas, de las ochenteras.

Mis reseñas siempre las hago por partes así que ahí va:
1. Historia: Una chica llega para ser la nueva enfermera/niñera de un montón de viejitos locos, pero las cosas se ponen extrañas desde el principio.
Es una historia simple, pero que al menos a mi me mantuvo a la expectativa de lo que pasaría. Aunque también tiene momentos muy predecibles, una edición bastante horrenda en ciertos momentos. Los cortes son muy bruscos y hacen perder la concentración.
Empieza muy lento todo, a pesar de que el film dura 91 minutos, creo que fácilmente se le pueden cortar 20 minutos y no cambiaría nada.

2. Actuaciones: Muy planas, pero no son malas. Sobreactuaciones de algunos y falta de emoción en otros.
3. Sangre/Gore: Poco, pero más de lo que esperaba al momento de verla.
4. Música: Genial. Aunque también se usa muy poco, hay dos o tres escenas donde la música es el alma de la película. Intensa, dramática y perturbadora.
5: Efectos visuales: Casi nada, y rayando en lo malo sobre todo al momento de que la sangre empieza a fluir.

Como conclusión, es una película que se deja ver. No esperes mucho y saldrás bien librado. Mucho mejor que varias películas de Estados Unidos que salieron ese año, sin duda alguna.
hupeer
14 de abril de 2014
Si el único aliciente que tenía esta película podía ser el misterio que encerraba el asilo y en la sinopsis van y lo cascan, pues apaga y vámonos.

Se trata de un film plano y aburrido, y para aquéllos que no saben de lo que va -como era mi caso- puede mantenerse cierto vilo, pero en ningún momento llega a enganchar.

Los personajes tampoco generan simpatía, la protagonista jamás convence en su interpretación de alma inocente y los ancianos no llegan a empatizar con el espectador, a pesar de los intentos de su director -prácticamente desconocido- por meternos con calzador las supuestas excentrecidades de éstos.

En cuanto a su final, poco que decir. Absurdo e incoherente.
Javier