Haz click aquí para copiar la URL

Wake Wood

Terror. Drama A los padres de una niña muerta por el brutal ataque de un perro se les concede la oportunidad de pasar 3 días con su hija fallecida. Primera película producida por la famosa Hammer Productions en varias décadas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
3 de mayo de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intentaba ver una película interesante. Intentaba que me enganchara y, me tuviera al tanto de su evolución. Objetivo conseguido. De acuerdo que, como es normal en el cine de terror, no se trate de algo que de una u otra forma no se haya tocado antes pero, eso da igual porque de otro modo ¿no quedarían invalidadas el 90% de las películas desde 1980 hasta hoy y no sólo de terror, por poner un año cualquiera??? Se trata de marcar una diferencia y de hacer un trabajo digno. Está EXCELENTEMENTE ambientada, un 10 para los encargados de mostrarnos como se vive en una aldea perdida de Irlanda en pleno siglo XXI. El casting está correcto, sobresaliendo el veterano Spall como "chamán". El argumento y su desarrolo me ha recordado a Pet Sematary de 1989 (con tema principal de Los Ramones); película que aún me da escalofríos sólo al recordar esa última escena con el hijo volviendo de entre los muertos y, el amor con que le mira su padre aún teniendo la certeza que es un engendro antinatural y un espejismo de felicidad que no sustituye en modo alguno a lo que se ha perdido. Y es que si no se es padre o madre, es imposible comprender (totalmente) los sentimientos que pueden tener y como por ellos osan desafiar a las leyes de la naturaleza (y de Dios para los creyentes), sabiendo que, eso no suele traer cosas buenas. Si una de las experiencias más devastadoras del ser humano es tener que enterrar a un hijo, hacerlo por dos veces (el mismo hijo...), sabiendo que así lo has elegido, debe ser abismalmente aterrador y definitivamente un elemento destructor de mentes; por mucho que sea lo más sensato en esta película. Sólo hay que ver como acaba (tranquilos, no lo digo). El realismo que se da a las escenas costumbristas es de agradecer. La recreación del ritual, es fantástica para amantes del género. La evolución de la niña, inquietante y perturbadora. No sé, me ha sorprendido gratamente. La única escena de amor, por el montaje y por el momento en que ocurre, me parece un ¿homenaje? a la famosa escena erótica de Amenaza en la sombra. Ni que decir tiene que no es igual pero, no puede negarse de donde viene la inspiración. Creo que si te gusta el género: no te la puedes perder.
EVA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tibia película de terror a la que hay que reconocerle el merito de intentar asustar a base de atmósfera en lugar de recurrir a trucos fáciles y música alta. Sin embargo, el intento del bisoño, pese a sus 50 añitos, David Keating queda un tanto deslucido al fracasar en la densidad del filme, posiblemente por culpa de un guión demasiado plano y previsible.
Dentro de la ola de películas con "niña cabrona" que parece haberse puesto de moda, esta parecía que podía ser de las más interesantes, ha acabado por parecerme de las más flojitas. Ambientada en una Irlanda rural que se prestaba a más misterio e inquietud, cuenta con la presencia de un solvente Timothy Spall, una de esas caras que hemos visto docenas de veces como secundario en buenas producciones inglesas (El discurso del rey, la saga Harry Potter, etc.) y se ha publicitado como la vuelta a la producción de la mítica Hammer, productora británica a la que se le deben buena parte de los clásicos de terror ingles de la decada de los sesenta.
Migatoyyo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de mayo de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las últimas muestras del terror procedente de las islas británicas; una mezcla de drama familiar y terror rural que recuerda muy mucho a Cementerio Viviente (Mary Lambert), a su vez basado en el libro de Stephen King Cementerio de animales. Recuerda tanto que se podría pensar que es un remake inconfeso de dicha película. Desconozco la intención de David Keating al dirigirla, el caso es que el argumento es casi el mismo: una familia que pierde a su hija de manera trágica, se traslada a una pueblo perdido y allí la extraña comunidad de vecinos le ofrece la posibilidad de reencontrarse con su hija…pero solo durante 3 días…ellos aceptan y el lio está montado…
Entonces, si el argumento ya lo hemos visto, ¿qué es lo que aporta esta película que la pueda diferenciar de su predecesora? Mientras Cementerio Viviente era un cuento macabro con aroma a serie B, esta película se toma más en serio a sí misma y nos presenta de una manera triste y gris el drama de una familia destrozada por la muerte prematura e inesperada de uno de sus miembros. Y como éste drama les lleva a aceptar un ritual que tendrá unas consecuencias aún más trágicas. Como en toda película de terror sobrenatural, tiene que haber un tramo final con más ritmo y acción que lo que habíamos visto hasta ese momento. En este tramo nos olvidamos del drama y nos adentramos en el terror y suspense. Es un cambio coherente y bien resuelto. La tensión va increscendo lentamente durante toda la película hasta llegar a un final con susto a lo Carrie incluido, algo previsible y que rompe un poco con el tono general de la película.
Las muertes son bastante violentas y gráficas, destacando una de las primeras, especialmente desagradable y angustiosa.
Me gustó especialmente el ritual llevado a cabo para revivir a los muertos. Desde luego si el director quiso hacerlo tan elaborado para diferenciarse de Cementerio Viviente, lo ha conseguido.
Otro aspecto destacable es la banda sonora, en la mayoría de los momentos compuesta por múltiples sonidos de percusión que consiguen una atmósfera envolvente e hipnótica.
Wake Wood es una más que interesante prueba de que apropiándote del argumento de otra película y dándole un toque personal, se puede conseguir una buena película.

mesientotenebre
uzumaki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de agosto de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Wake Wood" se empeña por recuperar el terror de hace unas décadas y no sorprende que le salga bien: produce la resucitada Hammer Film Productions, cuna de algunos de los grandes clásicos del cine del género (sin ir más lejos los films de Drácula de Christopher Lee). Vale, han pasado muchos años desde que aquel tipo de cine triunfase y de hecho la segunda película que la productora ha sacado al mercado parece haber salido rana ("The Resident" - Antti Jokinen, 2011); pero da igual. La obra de David Keating funciona porque no se limita a ser una sucesión de escenas con dudosa capacidad para crear terror, sino que en el fondo es un drama con elementos sobrenaturales en el que llegan a importarnos sus personajes y que hasta su tercer acto resulta además un soplo de aire fresco a tanta propuesta clónica.

La historia se inicia con la muerte de una niña a causa del ataque de un perro. Cuando sus padres descubren que hay una forma de traerla a la vida, no lo dudan... pero claro, no todo sale tan bien como esperaban. "Wake Wood" se sustenta en dos correctas interpretaciones de Aidan Gillen (el carismático "Meñique" de "Game of Thrones") y la atractiva Eva Birthistle, y se apoya en un reparto de secundarios que da solidez a una propuesta que huye prácticamente siempre de los tics del género de los últimos años para construir un nuevo soporte basado en los modelos clásicos. Villa rural, gente con sus propias costumbres, elementos sobrenaturales... bebe de joyas como "Wickerman" y añade elementos de "Pesadillas de R.L. Stine". El resultado es modesto pero estimable y llegaría mucho más alto sin las concesiones que se hacen en el tramo final. Aún así, merece la pena que los espectadores pacientes le den una oportunidad (insisto: es un drama con elementos sobrenaturales, no terror basado en subidas repentinas de la música), aunque sea por recordar que antes de que las rubias se tropezasen por todos los bosques del planeta, el género coronaba cumbres más elevadas gracias a algo llamado "atmósfera". Merece la pena.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante cinta irlandesa, que, sin llegar a ser un producto del género del terror totalmente, puede producir tensión y algún que otro escalofrío a más de uno.

La trama ya está explicada de sobra; lo mejor de esta cinta ocurre a partir de la media hora de metraje, a partir de una ceremonia bastante inusual y explícita, donde mejora la trama y se hace más interesante, sin sobresaltos, pero provocando la tensión y ennervando al espectador en determinados momentos, y, aunque haya varias muertes (quizás la más "dura" sea en la escena del enorme toro), las imágenes se limitan a lo justo, sin cebarse en la sangre, como en otras películas.

Adolece en algunos momentos de bajadas de ritmo, algunos minutos ligeramente lentos, que a algunos pueden aburrir y a otros puede hacer ansiar ver el siguiente paso.

Respecto al trabajo de los actores, más que decente en general, aunque el protagonista masculino, Aidan Gillen, muestre excesivamente cara de palo, añadiendo una fotografía y ambientación bastante buena teniendo en cuenta el género.

Wolf.
wolfshade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow