Haz click aquí para copiar la URL

Descanse en piezas

Terror Una pareja de recién casados heredan la fortuna y la mansión de una tía de ella, tras su reciente muerte por suicidio. Los habitantes de una casa cercana les harán la vida imposible. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
26 de octubre de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
VECINOS RUIDOSOS
Formado en el mundo del cómic, el barcelonés José Ramon Larraz puede considerarse, a la sombra de otros realizadores como Chicho Ibañez Serrador o Amando de Ossorio, uno de los nombres clave de un exportable cine fantástico patrio a otras fronteras que no fueran las españolas a pesar de no gozar de la popularidad que merecía debido a la agresiva competencia de las grandes producciones de terror y fantástico ya consolidadas dentro del mercado norteamericano. Junto con el valenciano Juan Piquer Simón supo ambientar perfectamente sus historias en un ambiente sumamente parecido al yanqui y contó siempre con intérpretes de segunda fila. Se codeó con otros géneros como el erótico con títulos como "El Mirón" (1977), o "Las Alumnas de madame Olga" (1980). A principios de los años noventa aprovechando el filón del dúo cómico de los Morancos rodó una película con ellos, "Sevilla Connection" (1991) con sus execrables y previsibles resultados de comedia de moda para el grupo del momento.

Volviendo al puro terror, "Descanse en Piezas" puede resultar ser un desaprovechado ejercicio al estilo de las películas con criaturas de ultratumba de la época. La excusa de una herencia es solo el pretexto para que la pareja protagonista se sumerja en una pesadilla donde no dejan de ser vigilados por un grupo de extraños personajes que, sin saberlo, forman parte del paquete de una desolada pero aparentemente acogedora zona residencial . Un parangón de sustos y sangre por doquier de baja calidad que aún así satisfacerá cualquier fancon ánimos de recuperar esas viejas joyas en bruto estrenadas casi directamente al VHS.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
José Ramón Larraz era uno de estos artesanos polivalentes de la serie B: tan pronto te hacía una de vampiras salidas como una peli de Los Morancos o una comedia al estilo Pajares y Esteso. Y si se terciaba una de fantasmas y espíritus varios, pues también te la hacía. Sin problema. Otra cosa es que el resultado fuese una película soporífera con menos nervio que una patata hervida y menos gracia que un chiste de Arévalo, como es el caso. Terror lo que se dice terror, no hay. Historia que contar, pues tampoco mucha. Suspense, poco. Capacidad para sorprender o impactar, ninguna. Básicamente hay unos personajes absurdos haciendo el chorras de un lado a otro de una casa supuestamente encantada sin que pase prácticamente nada hasta unos últimos minutos bastante sosos y bastante ramplones. Por ahí pululan sin pena ni gloria dos clásicos de la serie B europea en general y española en particular como Patty Shepard y Jack Taylor. Tendrían que comer, las criaturas.

En fin, que lo mejor es el título. Ya sabéis: "Descanse en piezas". En piezas. En vez de en paz. Como si fuera descanse en paz, solo que, en piezas. ¿Eh? ¿Lo pilláis? ¿Qué? ¿No os ha hecho gracia? Pues ved la película si encontráis dónde, ya veréis qué descojono...
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de julio de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay alguien que pueda representar con acierto el cine más casposo y pretendidamente cutre del terror patrio, amén del gran Jesús Franco, ése es José Ramón Larraz.

A los degustadores de películas infumables, el estilo de Larraz es de lo mejor que hay, y el filme que nos atañe es uno de los mejores de su curiosa y extensa filmografía, lo que ya es decir. Este esperpento vomitivo tiene su encanto, eso es innegable, pero al final no sabes si acabar tirándote por la ventana o arrancarte los ojos directamente. El fallo neuronal es generalizado, y el cerebro sólo es capaz de ordenar a los músculos que articulen una media sonrisa vacía, indicador de que estás siendo lobotomizado lentamente.

El guion, siendo funesto, tiene un trasfondo original, pero sólo para alguien que sepa escribir. Los actores, la dirección… olvidables. Ni siquiera funciona la intención de hacer algo a lo americano, con la falsa idea de que lo que viene del otro lado del charco es sinónimo de calidad, y contando en el elenco con actores extranjeros de segunda.

Hay que esperar casi a los últimos minutos del filme para poder ver algo de lo que promete el cartel, harto ya del cansino desarrollo de la trama, con unos personajes que son como para montar un circo. Al menos, en el maquillaje pusieron algo más de esmero.

Una lástima.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de julio de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mala elección. De las peores películas que he visto en los últimos años.

Terrorífica de mala, un guion esperpéntico, unas imágenes de violencia que dan risa, unos actores, ninguno español, en no sé qué intento de mejorar, de tercera fila, con unas interpretaciones ridículas.

No merece la pena hacer ningún comentario más de la misma, es hora y media perdida en la vida de uno. Todo lo que vea de este director me va a resultar muy difícil no rechazarlo.

La nota mínima en Filmaffinity es un 1. Pues eso, porque es mala de solemnidad.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow