El beso de Judas

Thriller La pareja formada por Junior y Cesar, junto al yonqui Lizard y un pistolero, conforman una banda de delincuentes que durante el secuestro de un magnate de la electrónica matan a una mujer, que resulta ser la esposa de un poderoso senador. El caso es encargado tanto a la policía local como al FBI, lo que provoca el encuentro entre el detective Friedman y la agente Sadie. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de febrero de 2010
Nunca había oído nada sobre esta película hasta que me enteré de que una gran actriz que me encanta salía en ella, lo que supuso el aliciente para verla.

El registro de Emma Thompson es bastante amplio, empezando por sus papeles en dramas costumbristas como "Regreso a Howards End" y "Sentido y sensibilidad", pasando por la esperanzadora y honrada abogada de "En el nombre del padre" o la exquisita y vital ama de llaves de "Lo que queda del día", una peculiar niñera, una excéntrica "amiga de Peter" e incluso una princesa en "Henry V", y terminando con sus papeles más divertidos en "Love Actually" y la shakespeariana "Mucho ruido y pocas nueces". Pero ¿de policía? lo cierto es que nunca me la imaginé, pero en "El beso de Judas" demuestra que hasta eso lo hace bien. Hace un papel realmente divertido y, tanto su actitud (ojo a la escena de los patines, casi me da algo!) como los diálogos con Alan no tienen desperdicio: la primera conversación que tienen es memorable.

Alan Rickman, otro gran actor británico, se convierte junto a Emma, en lo mejor del film. Con un humor un tanto ácido y que protagoniza escenas bastante divertidas, como la de la escayola.

La protagonista, Carla Gugino, no se desenvuelve mal en un personaje atormentado por sus actos, y los demás secundarios cumplen correctamente con su cometido.

En definitiva, El beso de Judas no es una gran película pero está entretenida. Aunque es algo lenta, mezcla intriga, sexo y diálogos bastante ácidos con unos peculiares personajes, y vale la pena verla por Alan y Emma.

Nota: 6,5

Un saludo
Laura_17
5 de junio de 2005
Curioso thriller que incluye secuestro, traiciones y asesinatos en el que las cosas nunca son lo que parecen. Con un guión pausado, que no lento y cierto aire de independiente, el argumento se centra en la muerte de la esposa de un senador en lo que inicialmente iba a ser un fácil secuestro. La trama se va complicando a medida que avanza la película, a la vez que los personajes nos cuentan su propia historia, bien mediante inusuales escenas de sexo, bien mediante ácidos y divertidos diálogos. Posiblemente lo mejor del film sea la estupenda actuación de Alan Rickman, un policía algo pasado de vueltas, que en ningún momento quiere formar parte de la investigación. Del resto del reparto cabe destacar a la protagonista, Carla Gugino, que interpreta de forma convincente su personaje, sensual e inocente al mismo tiempo. Entretenida.
Edgar
6 de agosto de 2013
47/11(15/03/13) Sebastián Gutiérrez (guionista de ‘Snake On A Plane’ o ‘Gothika’) nos obsequia en su ópera prima con un muy entretenido thriller con ingeniosas dosis de humor caustico, una divertida puesta al día del género de cine negro, y de las buddy-movies, con unos personajes muy bien construidos, no trasciende, tampoco lo pretende, solo ansia que pases un rato ameno y eso lo alcanza con creces, produciéndote un placentero poso al terminar de verla.
Una banda de delincuentes de Nueva Orleans, la sensual Coco Chavez (excelente Carla Gugino), su pareja Junior Armstrong (correcto Simon Baker-Denny), un experto en informática Lizard Browning (buen Gil Bellows), y el duro y sociópata Ruben (gran Til Schweiger), deciden secuestrar a un multimillonario, Ben Dyson (correcto Greg Wise), piensan pedir 4 millones de dólares, hay un contratiempo, durante el rapto Coco dispara y mata a una mujer testigo, que resulta ser la esposa de un senador, Rupert Hornbeck (gran Hal Holbrook). Para investigar el caso se unen el detective de homicidios local, el teniente David Friedman (grandioso Alan Rickman) y la agente del FBI Sadie Hawkins (enorme Emma Thompson), Friedman le pone reticencias para llevar el caso a su jefe (buen buen Roscoe Lee Browne) pues piensa que el caso tiene gato encerrado. Una trama que como su nombre indica está llena de traidores y donde nada es lo que parece.

Tiene varios focos de atención, la pareja de detectives, la banda de secuestradores o la investigación (demasiado liviana), yo me quedo con el binomio Emma-Alan que nos deleitan con una química brutal, con frases y diálogos impresionantes, son una ametralladora de ingenio, mordacidad, ironía, cinismo, de la que brota el humor más ingenioso, a ello contribuyen ellos con una actuaciones prodigiosas, se les nota a gusto, es por ello que sus roles nos llegan con una naturalidad pasmosa. Tanto es así que cuando ellos no están en pantalla los echamos de menos. A pesar de que el resto del reparto brilla a buena altura destacando una exuberante Carla Gugino (también productora), que sabe emitir dulzura, sensualidad, fortaleza, fragilidad y de la que es difícil no enamorarse. Otro actor que deja huella es Til Schweiger, un matón divertido y psicótico.

La cinta posee un ritmo trepidante, no paran de suceder cosas, con tramos apasionantes por sus méritos, como el segmento dedicado a la entrega del dinero, todo un ingenio de saber encadenar las situaciones. Sebastián sabe dotar de tensión e interés el relato, con cero pretenciosidad discurre un argumento con sugerentes giros sorpresa que nos deja muchos buenos momentos, ejemplo su delirante inicio en que lo primero que vemos es una burlesca escena porno de lesbianas en el espacio, un guardia de seguridad de un edificio la ve en vez de estar observando vigilando los monitores, llega un tipo le da un golpe dejándolo inconsciente, ve la película y se lleva la película, una declaración de intenciones de lo que nos espera, muy divertidos el flash-nback en que vemos el pasado de la pareja Coco-Junior, aunque también algunos momentos forzados y chirriantes, como estos Don Nadies de raptores de pronto actúan de modo tan profesional, pero perdonables por su aire naif. Los personajes a pesar de desprender alma no pueden sacudirse la sensación de estereotipos.

Su puesta en escena resulta elegante, con un notable diseño de producción de Jerry Fleming (‘Crank’ o ‘Gamer’), sabiendo hacer un personaje vibrante más de la Nueva Orleans pre-Katrina, ello adornado por una ágil música de Christopher Young (‘Jennifer 8’, ‘Rounders’ o ‘Huracán Carter’), sutil conductora de emociones.

Recomendable a los que gusten de thrillers entretenidos, de diálogos agudos y muy divertidos. Fuerza y honor!!!

El primer encuentro entre Sadie/Emma y David/Alan:

Sadie: A ver satisfágame. (con información del caso)
David: ese comentario podría interpretarse como acoso sexual, agente Hawkins.
S: Le dejaré las cosas claras, se que nunca ha trabajado a las ordenes de una mujer, pero yo he llegado aquí redactando informes y jugando limpio, nunca he disparado un arma. Trabajo en esto para demostrar a mi padre que no soy cobarde. No la chupo mal y así es como conseguí el ascenso frente a otros candidatos, todos hombres y todos dotados para la felación pero había que llenar el cupo femenino. También soy idealista y estúpida. Usted es hombre curtido, cínico y siempre tiene razón. Estoy enamorada de usted pero me lo callo. Me he dejado algo?
D: Conduce mejor que yo y mi orgullo me impide reconocerlo.
TOM REGAN
11 de abril de 2021
Visto que el calendario de estrenos cinematográficos en lo que termina la dichosa pandemia no es muy variado, me ha dado por recuperar películas antiguas que se me quedaron en el tintero por una razón o por otra. Así, he llegado hasta ‘El Beso de Judas’, un interesante thriller noventero que tiene un muy buen y llamativo reparto.

Había un tiempo en el que, más que los efectos especiales, importaban las historias y en esta película es una parte bastante importante. Por un lado tenemos a Junior, Cesar, Lizard y un pistolero. Una banda de delincuentes que, durante el secuestro de un magnate de la electrónica, matan a una mujer que resulta ser la esposa de un poderoso senador. A partir de aquí, la banda comienza a debatirse entre qué pasos debe seguir o si continuar con el alocado rescate mientras un policía local investiga lo sucedido apoyado por el FBI.

‘El beso de Judas’ es un thriller de manual, de esos que poblaban la cartelera cinematorgáfica en décadas anteriores y que son una rara avis hoy en día. Además, contenía alguna que otra escena subidita de tono, pues no hay que olvidar que la gente venía de ver ‘Instinto básico’.

Sin lugar a dudas, el plato fuerte de la cinta es la pareja formada por Emma Thompson y Alan Rickman (que años después se reencontrarían como matrimonio en ‘Love Actually’) como los dos investigadores encargados del caso. En labios de ambos aparecen los mejores diálogos del film y la complicidad de ambos hace que la película gane enteros cuando están en pantalla.

Una de esas películas que os alegrarán la tarde.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
14 de febrero de 2019
'El beso de Judas' es un thriller de secuestros que salvo la presencia de Alan Rickman y Emma Thompson no alberga el menor interés. La trama criminal no atrapa para nada, uno tiene la impresión de haber visto demasiadas veces algo parecido pero mejor contado. Tópica no es la palabra adecuada para describir la narración, insulsa sí. Carla Gugino tampoco está bien; se aprecia un esmerado esfuerzo en exagerar su papel de femme fatale y por tanto no atrae (mucha mayor sutilidad y sensualidad transmitió en 'Every Day', una pequeña película 12 años posterior a esta).
El Extranjero
1 2 >>