Terror en estado puro: En la salud y en la enfermedad (TV)

Terror Una mujer está a punto de casarse, cuando recibe una nota que le hace ver las cosas de otra manera.

Cuarto episodio de la primera temporada de la serie "Fear Itself", creada por Mick Garris y similar en formato a "Masters of Horror", es decir, que se basa en capítulos independientes entre sí, cada uno dirigido por un reconocido director del género del terror/suspense. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2008
Cuarto episodio. O proyecto de episodio, por que vaya tela. Malo, malo, malo. Sin ser tan malo como lo eran los peores de Masters of Horror, eso sí, narra la historia de una tía que se va a casar con su adorado novio hasta que, por casualidad, una tía le da una nota donde le indica que él es un peligroso asesino en serie. A raíz de eso empiezan las dudas, empiezan las sospechas y empieza el tedio.

Las interpretaciones es mejor ni mencionarlas, ya que son para cortarse las venas. ¿El guión? Bueno, empieza bien, el punto de partida podría ser original si no fuese porque al final recurre al giro final. Pero al contrario de lo que ocurre con el 99% de películas del género, aquí el giro no es malo, sino lamentable. Un giro que te hace preguntarte qué coño se fumó John Landis, un tío que ya pecaba de esto en Family, de Masters of Horror T2, pero que lo hacía de forma infinitamente más inteligente. Una mierda de episodio que no merece ni ser mencionado, sin más.
Caith_Sith
26 de febrero de 2010
El capítulo es en general eso, un chiste, un chiste que pretende ser de terror pero no lo logra, debido principalmente a la floja manera de presentar la historia, siendo bastante floja la misma pero no apoyándose en nada para hacer un producto aceptable, ya que parece que todo el metraje se toma a la broma, impidiendo así que el espectador se la puede tomar en serio como un producto de terror.
Hablando concretamente, nos encontramos ante el peor episodio de la interesante y un poco irregular Fear Itself.
El capítulo nos muestra en su primera parte unos personajes sin importancia, unos diálogos vacíos, una intriga hecha de cualquier manera (menos la correcta), para después subir un poco en la segunda parte, pero nunca logra nada interesante, incluyendo su sorpresa final, que no me parece estúpida, pero aporta muy poco a la historia.
El desconocido
27 de octubre de 2011
Madre de mi vida y de mi corazón… que desastre de episodio, de verdad. No exageraría ni un ápice en mi valoración si te dijera que es de lo peor que he visto en mucho tiempo. Así que si te encuentras en la misma tesitura que un servidor, o sea que estás viendo la serie ahora, entonces sáltate este episodio y ve el siguiente porque este, hablando llanamente, es una auténtica puta mierda.

La forma de desarrollar la historia supongo que está destinada a sorprenderte con una vuelta de tuerca final que te deje con cara de flipado. Esto lo consigue desde luego, pero lo hace porque te quedas a cuadritos de lo malo que es…

No sé como las productoras pueden dar luz verde a pestiños de este calibre. No se trata sólo de que sea un episodio lento, repetitivo y tedioso, sino que es totalmente absurdo de principio a fin. 5 minutos después de empezar todo lo que acontece no tiene el más mínimo atisbo de lógica, los personajes deambulan durante todo el relato como auténticos zombies y el guión es tramposo a más no poder. Otra cosa con lo que he alucinado es que se pasa de un escenario a otro andando 4 pasos (de una iglesia a una fiesta, de una fiesta a un bosque, de un bosque de vuelta a la iglesia… los “actores” parecía que estaban dentro de una maqueta de Playmobil).

En fin, que no sigo porque esto es un esperpento del que no merece la pena hablar más. Mi recomendación es que no lo veas bajo ningún concepto.
Anibal
3 de marzo de 2011
A pesar de no haber muerto, por allí debe andar el criterio del amigo Landis; tal vez más correctamente "en las nubes". Sólo así se puede explicar semejante esperpento, comparable a lo peorcito de "Master of Horrors", que digo comparable, superior en lo que a sin razón y amateurismo interpretativo respecta. Si te dispones a verla, quiero que sepas que te encuentras ante el intento más lamentable de confundir al espectador para generar un final sorpresivo que he visto en mucho tiempo. Cuando la veas dime si no es absurda, si no parece que todos los personajes (y no hablo de los actores) parecen saber que están siendo filmados y actúan con arreglo a lo que se espera de ellos.
Ahora, que si tras esta crítica desaparecen tus ganas de verla, eso que te ahorras.
ruanorosa
9 de mayo de 2011
El argumento es sumamente endeble, por ende esta propuesta FALLA rotundamente como alternativa de terror. E inclusive le falla al sentido común y a la lógica. Pues el guión se despliega repleto de absurdos y de sinsentidos, los cuales son prácticamente imposibles que ocurran en ningún lugar del mundo.

Pero claro, quieren arreglar todo al final con una vuelta de tuerca que nos deje con la boca abierta. Recurso bastante utilizado en estas pobrísimas alternativas que tienen muy poco de orquestación y de calidad desde el sustento narrativo.

Lo dicho, más que horror provoca risa o vergüenza de lo improvisada que es su trama, donde se narra un casamiento absolutamente inverosímil en sus alternativas, donde el desarrollo de personajes es calamitoso pues hay situaciones atadas con alambre y que se vienen abajo ante el más mínimo atisbo de querer analizarlas lógicamente.
lmpm88